Caen 7 implicados en ataque armado en Túnez

Caen 7 implicados en ataque armado en Túnez

1249342

www.excelsior.com.mx

TÚNEZ, 30 de junio.— Autoridades tunecinas detuvieron ayer a un grupo de sospechosos relacionados con el hombre que llevó a cabo el ataque armado del viernes pasado contra turistas en la playa de Sousse, en el que murieron 38 personas, principalmente británicos.

El ministro del Interior, Najem Gharsalli, precisó que al menos siete tunecinos son interrogados por la policía, como parte de la investigación de la matanza en Sousse, al sur de la capital, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

Al menos 38 personas, en su mayoría turistas británicos, murieron el viernes pasado, cuando un pistolero abrió fuego de manera indiscriminada contra decenas de bañistas que se asoleaban en la playa de Sousse, frente al hotel Imperial Marhaba.

Otras 39 personas resultaron heridas, entre ellas 25 británicos, en el ataque, reivindicado por el Estado Islámico (EI) y registrado el mismo día en el que un atentado en Kuwait, que también se adjudicó ese grupo extremista, dejó 27 muertos y 227 lesionados.

El ministro no dio detalles sobre dónde y cómo se llevaron acabo las detenciones, para no entorpecer las investigaciones del caso, que también están centradas en verificar si el atacante había sido entrenado en campos de militantes de la vecina Libia.

Una persona cercana a la investigación dijo en condición de anonimato que cuatro de las personas que son interrogadas fueron arrestadas ayer y las otras tres personas el domingo por la noche.

El agresor, un joven de 24 años de edad quien utilizó un fusil y granadas en el ataque, fue ultimado por la policía después de llevar a cabo la matanza en Sousse, a donde acudió ayer Gharsalli para honrar a las víctimas.

Acompañado por sus homólogos de Reino Unido, Theresa May; Bernard Cazeneuve, de Francia; Thomas de Maiziere, de Alemania, y Jan Jambon, de Bélgica, el primer ministro de Túnez expresó su pesar por los turistas de estos cuatro países fallecidos en el ataque.

Los ministros del Interior depositaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado terrorista, según un reporte de la agencia estatal de noticias tunecina TAP.

El primer ministro de Túnez, Habib Essid, también recordó a las víctimas y subrayó que la matanza contra los turistas “sólo fortalecerá la determinación del gobierno para llevar a cabo una guerra contra el terrorismo”.

You might also like

Internacional

Obama advierte a Trump que declarar guerra al islam le costaría caro a EU

El presidente estadunidense, Barack Obama, advirtió ayer que estigmatizar a los musulmanes y actuar como si el país estuviera en guerra con el Islam envalentonaría a los grupos extremistas y

Internacional

Visita Cameron zonas inundadas de Inglaterra

El primer ministro británico, David Cameron, visitó este lunes algunas de las zonas del norte de Inglaterra más afectadas por las fuertes inundaciones, al tiempo que prosiguen las labores de

Internacional

Modista francesa ‘robó’ diseño de prenda tradicional oaxaqueña

CIUDAD DE MÉXICO. Una nueva colección de alta costura de la francesa Isabel Marant, ha enfurecido a una comunidad de mexicanos oriundos de Oaxaca por el supuesto ‘robo’ de sus

Internacional

EU alerta de posibles atentados en Europa durante el verano

WASHINGTON. El Departamento de Estado estadunidense advirtió el martes a sus ciudadanos del riesgo de posibles ataques terroristas en Europa durante el verano boreal y señaló que los blancos podían

Internacional

“El zika se expande de manera explosiva”: OMS

GINEBRA. El brote del virus del zika se expande de “manera explosiva” y podría causar entre tres y cuatro millones de enfermos en el continente americano, advirtió ayer la Organización