Caen 7 implicados en ataque armado en Túnez

Caen 7 implicados en ataque armado en Túnez

1249342

www.excelsior.com.mx

TÚNEZ, 30 de junio.— Autoridades tunecinas detuvieron ayer a un grupo de sospechosos relacionados con el hombre que llevó a cabo el ataque armado del viernes pasado contra turistas en la playa de Sousse, en el que murieron 38 personas, principalmente británicos.

El ministro del Interior, Najem Gharsalli, precisó que al menos siete tunecinos son interrogados por la policía, como parte de la investigación de la matanza en Sousse, al sur de la capital, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

Al menos 38 personas, en su mayoría turistas británicos, murieron el viernes pasado, cuando un pistolero abrió fuego de manera indiscriminada contra decenas de bañistas que se asoleaban en la playa de Sousse, frente al hotel Imperial Marhaba.

Otras 39 personas resultaron heridas, entre ellas 25 británicos, en el ataque, reivindicado por el Estado Islámico (EI) y registrado el mismo día en el que un atentado en Kuwait, que también se adjudicó ese grupo extremista, dejó 27 muertos y 227 lesionados.

El ministro no dio detalles sobre dónde y cómo se llevaron acabo las detenciones, para no entorpecer las investigaciones del caso, que también están centradas en verificar si el atacante había sido entrenado en campos de militantes de la vecina Libia.

Una persona cercana a la investigación dijo en condición de anonimato que cuatro de las personas que son interrogadas fueron arrestadas ayer y las otras tres personas el domingo por la noche.

El agresor, un joven de 24 años de edad quien utilizó un fusil y granadas en el ataque, fue ultimado por la policía después de llevar a cabo la matanza en Sousse, a donde acudió ayer Gharsalli para honrar a las víctimas.

Acompañado por sus homólogos de Reino Unido, Theresa May; Bernard Cazeneuve, de Francia; Thomas de Maiziere, de Alemania, y Jan Jambon, de Bélgica, el primer ministro de Túnez expresó su pesar por los turistas de estos cuatro países fallecidos en el ataque.

Los ministros del Interior depositaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado terrorista, según un reporte de la agencia estatal de noticias tunecina TAP.

El primer ministro de Túnez, Habib Essid, también recordó a las víctimas y subrayó que la matanza contra los turistas “sólo fortalecerá la determinación del gobierno para llevar a cabo una guerra contra el terrorismo”.

You might also like

Internacional

Unos 15 mil rohinyás huyen de Birmania en últimas horas y quedan varados

GINEBRA. Entre 10 mil y 15 mil refugiados rohinyás han llegado en las últimas 48 horas a Bangladesh, con lo que ya suman 582 mil los que han huido de

Internacional

Al menos 6 muertos en Pakistán por sismo de magnitud 6.6

ISLAMABAD. Al menos 6 personas murieron y 46 resultaron heridas en el noroeste de Pakistán por el temblor con epicentro en Afganistán que sacudió hoy varios países asiáticos, informaron fuentes

Internacional

No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona: Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo hoy que su Gobierno no se quedará “de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona” en una jornada en la que, según informaciones

Internacional

Maduro acusa al imperialismo de ‘querer acabar con la revolución bolivariana’

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el “objetivo vital” del “imperialismo” es destruir a la llamada “revolución bolivariana”, el proyecto socialista impulsado por el fallecido mandatario Hugo

Internacional

Día crucial para EU: Senado votará sobre control de armas

WASHINGTON. El Senado de Estados Unidos hará el lunes su intento más osado en años por reforzar el control de armas al someter a votación cuatro propuestas, en medio de