Caen 7 implicados en ataque armado en Túnez

Caen 7 implicados en ataque armado en Túnez

1249342

www.excelsior.com.mx

TÚNEZ, 30 de junio.— Autoridades tunecinas detuvieron ayer a un grupo de sospechosos relacionados con el hombre que llevó a cabo el ataque armado del viernes pasado contra turistas en la playa de Sousse, en el que murieron 38 personas, principalmente británicos.

El ministro del Interior, Najem Gharsalli, precisó que al menos siete tunecinos son interrogados por la policía, como parte de la investigación de la matanza en Sousse, al sur de la capital, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

Al menos 38 personas, en su mayoría turistas británicos, murieron el viernes pasado, cuando un pistolero abrió fuego de manera indiscriminada contra decenas de bañistas que se asoleaban en la playa de Sousse, frente al hotel Imperial Marhaba.

Otras 39 personas resultaron heridas, entre ellas 25 británicos, en el ataque, reivindicado por el Estado Islámico (EI) y registrado el mismo día en el que un atentado en Kuwait, que también se adjudicó ese grupo extremista, dejó 27 muertos y 227 lesionados.

El ministro no dio detalles sobre dónde y cómo se llevaron acabo las detenciones, para no entorpecer las investigaciones del caso, que también están centradas en verificar si el atacante había sido entrenado en campos de militantes de la vecina Libia.

Una persona cercana a la investigación dijo en condición de anonimato que cuatro de las personas que son interrogadas fueron arrestadas ayer y las otras tres personas el domingo por la noche.

El agresor, un joven de 24 años de edad quien utilizó un fusil y granadas en el ataque, fue ultimado por la policía después de llevar a cabo la matanza en Sousse, a donde acudió ayer Gharsalli para honrar a las víctimas.

Acompañado por sus homólogos de Reino Unido, Theresa May; Bernard Cazeneuve, de Francia; Thomas de Maiziere, de Alemania, y Jan Jambon, de Bélgica, el primer ministro de Túnez expresó su pesar por los turistas de estos cuatro países fallecidos en el ataque.

Los ministros del Interior depositaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado terrorista, según un reporte de la agencia estatal de noticias tunecina TAP.

El primer ministro de Túnez, Habib Essid, también recordó a las víctimas y subrayó que la matanza contra los turistas “sólo fortalecerá la determinación del gobierno para llevar a cabo una guerra contra el terrorismo”.

You might also like

Internacional

Caen líderes de Boko Haram en Camerún; liberan a decenas de mujeres y niñas

YAUNDÉ. El contingente internacional que combate al grupo armado Boko Haram detuvo a cinco líderes de la milicia extremista y liberó a docenas de mujeres y niñas que estaban cautivas,

Internacional

Explosión de coche bomba en Turquía deja tres muertos

ANKARA. Tres personas murieron y otras 40 resultaron heridas cuando un coche bomba estalló cerca de una estación de policía en la provincia de Van, en Turquía, informó la televisión

Internacional

Rajoy bromea con la pérdida de sus lentes tras ‘golpazo’

MADRID. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, bromeó en Twittercon la pérdida de sus lentes tras la agresión que sufrió el miércoles enPontevedra y su posterior “hallazgo” en el

Internacional

Confirma Rusia que bomba derribó avión en Egitpo; hay 2 detenidos

MOSCÚ. El Kremlin dijo el martes por primera vez que una bomba destruyó unavión de pasajeros ruso sobre Egipto el mes pasado y prometió quebuscará a los responsables e intensificará

Internacional

Un muerto y al menos 2 heridos tras tiroteo en Sydney

SYDNEY Una persona murió y dos resultaron heridas en un tiroteo en una empresa al oeste de Sydney, indicó la policía el lunes. La policía encontró a tres personas baleadas