Caen 7 implicados en ataque armado en Túnez

Caen 7 implicados en ataque armado en Túnez

1249342

www.excelsior.com.mx

TÚNEZ, 30 de junio.— Autoridades tunecinas detuvieron ayer a un grupo de sospechosos relacionados con el hombre que llevó a cabo el ataque armado del viernes pasado contra turistas en la playa de Sousse, en el que murieron 38 personas, principalmente británicos.

El ministro del Interior, Najem Gharsalli, precisó que al menos siete tunecinos son interrogados por la policía, como parte de la investigación de la matanza en Sousse, al sur de la capital, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

Al menos 38 personas, en su mayoría turistas británicos, murieron el viernes pasado, cuando un pistolero abrió fuego de manera indiscriminada contra decenas de bañistas que se asoleaban en la playa de Sousse, frente al hotel Imperial Marhaba.

Otras 39 personas resultaron heridas, entre ellas 25 británicos, en el ataque, reivindicado por el Estado Islámico (EI) y registrado el mismo día en el que un atentado en Kuwait, que también se adjudicó ese grupo extremista, dejó 27 muertos y 227 lesionados.

El ministro no dio detalles sobre dónde y cómo se llevaron acabo las detenciones, para no entorpecer las investigaciones del caso, que también están centradas en verificar si el atacante había sido entrenado en campos de militantes de la vecina Libia.

Una persona cercana a la investigación dijo en condición de anonimato que cuatro de las personas que son interrogadas fueron arrestadas ayer y las otras tres personas el domingo por la noche.

El agresor, un joven de 24 años de edad quien utilizó un fusil y granadas en el ataque, fue ultimado por la policía después de llevar a cabo la matanza en Sousse, a donde acudió ayer Gharsalli para honrar a las víctimas.

Acompañado por sus homólogos de Reino Unido, Theresa May; Bernard Cazeneuve, de Francia; Thomas de Maiziere, de Alemania, y Jan Jambon, de Bélgica, el primer ministro de Túnez expresó su pesar por los turistas de estos cuatro países fallecidos en el ataque.

Los ministros del Interior depositaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado terrorista, según un reporte de la agencia estatal de noticias tunecina TAP.

El primer ministro de Túnez, Habib Essid, también recordó a las víctimas y subrayó que la matanza contra los turistas “sólo fortalecerá la determinación del gobierno para llevar a cabo una guerra contra el terrorismo”.

You might also like

Internacional

Deslizamiento de tierra en China deja al menos 40 desaparecidos

Al menos 40 personas permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra registrado en el noroeste de la provincia china de Shaanxi, reportaron autoridades locales. Cerca de un millón de metros

Internacional

Mueren 19 personas en accidente de helicóptero en Rusia

MOSCÚ. Al menos 19 personas murieron y tres resultaron heridas luego que un helicóptero realizó un aterrizaje de emergencia en el norte de Rusia, confirmó este sábado el Ministerio de

Internacional

China lanza al espacio su misión tripulada más prolongada

JIUQUAN. China lanzó hoy al espacio una misión tripulada de 33 días, la más larga en la historia del país, con dos astronautas a bordo de la nave Shenzhou-11, que

Internacional

Nombra presidente de Colombia a 6 nuevos ministros para crear el “gabinete de la paz”

Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, nombró este lunes a seis nuevos ministros para conformar lo que denominó el “gabinete de la paz”, con el que prevé enfrentar

Internacional

Maduro retira billetes de 100 bolívares

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó ayer un decreto de emergencia económica que ordena la salida de circulación del billete de mayor denominación del país en un plazo de