CADA VEZ MARCHAN MENOS MAESTROS, Y MÁS CHOLOS DEL FPR Y AMBULANTES.-

CADA VEZ MARCHAN MENOS MAESTROS, Y MÁS CHOLOS DEL FPR Y AMBULANTES.-

De picada como va la XXII de la CNTE, cada vez son menos los auténticos maestros los que marchan bajo sus banderas, y cada día son más los cholos del FPR con sus banderitas rojas y los ambulantes del recluso Adán Mejía, los que les dan presencia ante la ciudadanía afectada por sus movilizaciones.

Y es que a partir de que dio inicio el principio del fin de dicha sección, los maestros se alejan cada más de sus líderes, prácticamente los han dejado solos en el DF, en donde nunca lograran hacer marchar al 70 por ciento de los maestros, al final se conformaron con menos de 5 mil y de varios estados del país que siguen dando lata en ese lugar.

En Oaxaca en el plantón rotativo, se ve solo a unos cuantos maestros y cuando marchan para hacerse presentes ante la ciudadanía los tienen que arropar los cholos del FPR y los ambulantes, de otra manera pasarían desapercibidos. Dejaron de mostrar el musculo, levantaron la alerta máxima y la ruta de lucha todavía no la tienen muy clara, así que se nota que van en picada. Lo más que van a decir en estos días es que boicotearan la Guelaguetza, en un afán de poder extorsionar al Gabino o de desquitarse por la falta del apoyo de los oaxaqueños a sus tonterías. Como se mantienen en resistencia hay que aguantarlos.

El problema es que ya nada les funciona, el Gobierno Federal y hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación los ha puesto en el lugar que les corresponde o sea, como sus empleados.

Algunos de sus voceros, como el Chico Pelón, uno de los líderes mejor pagados del magisterio oaxaqueño hablan sandeces como si de verdad estuvieran en pie de lucha contra el Gobierno, pero solo de dientes para fuera, ya que llegada la quincena de inmediato la cobran, sobre todo Chico Pelón y el Núñez Ginés, son los primeros en empezar a gastar el dinero que religiosamente reciben de manos del Gobierno al que quieren destruir.

Vulgares patadas al pesebre de unos cuantos acelerados cuyo único objetivo ha sido  siempre el dinero y si se puede el poder, pero nada más, ellos no luchan por una educación de calidad para nuestros hijos, jamás lo van a hacer, para eso hay que prepararse y ellos rechazan este asunto. Los desempleados del FPR y los ambulantes le entran al relajo pero solo para ver que logran, a ellos la “lucha” del magisterio es lo que menos les interesa, lo mismo marchan con ellos que con otros pal caso es lo mismo, algo se llevan.

 

 

CON FLAVIO MARCHAN MENOS.- Si de mostrar el musculo se trata, ayer al gordo de Flavio Sosa le fallo y lo único que mostro fueron pellejos, encabezo una marcha que anuncio días antes y a la cual invito como en sus mejores tiempos a todas las organizaciones sociales chantajistas de Oaxaca, el problema es que como los líderes de muchas de ellas ya lo conocen y saben que no da paso sin huarache, pues lo dejaron solo, a los únicos que se llevo a marchar como debe de ser fue a los del FPR y a los ambulantes irregulares, y eso porque a los del FPR les interesa sacar a sus mejores hombres y mujeres de cárceles de máxima seguridad del país, a donde fueron a parar luego de andar quemando casillas y papelería electoral.

Los hizo caminar de Santa Rosa hasta al Llano, cruzando por el cerro del Fortín iban unos cuantos no llegaban ni a 200, pero en bola se ven bastantes y como todos iban con sus banderitas rojas, se veían bonitos gritando una serie de sandeces. hasta llegar a los juzgados federales en el Llano a exigir la libertad de sus agremiados, lógico ni caso les hicieron, pero marcharon. Al Flavio ya no lo siguen ni los de su familia, ya se hizo millonario, tiene de todo, desde concesiones para taxis, moto taxis, hasta buenos terrenos, mujeres le sobran, así que ni para andar con él. Creyó que todos los líderes chantajistas iban a llegar con su gente a sumarse a su exigencia de justicia, pero solo llegaron los interesados, y eso no todos. Lo que debería hacer Flavio Sosa con todo el dinero que tiene es pagarles unos buenos abogados para que pronto recuperen su libertad y no confiarse de los abogados chafas que les puso la XXII de la CNTE, esos no sirven para nada. Ya van a cumplir un mes de estar encerrados, provocándoles gastos a sus familias que para acabarla de amolar son pobres, los ricos son los líderes de esa organización de la hoz y el martillo, símbolo del comunismo que desapareció de la fas de la tierra hace ya casi 30 años. Como son copiones ahí andan con sus banderitas rojas y ese escudo para apantallar a los ignorantes. Si no fuera por los medios de comunicación, nadie los extrañaría. Nunca hacen nada bien.

 

 

SON TANTOS QUE PRONTO EMPEZARAN A MATARSE.- Como el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Vialidad y Transporte ha entregado por una corta feria, miles de permisos, licencias y hasta concesiones para moto taxis, en muchos municipios ya demasiados y lógico la competencia es despiadada y pronto se empezaran a matar entre ellos, ya hubo muertos y muchos heridos producto de varios enfrentamientos por esta situación, pero siguen apareciendo moto taxis nuevas y hasta sitios nuevos que nadie se esperaba.

Los dueños y concesionarios de muchas Moto Taxis, y hasta Presidentes de sitio de este tipo, se extrañan de ver circulando más y más moto taxis, ya no saben si están clonando permisos o la SEVITRA sigue repartiendo estos nuevos permisos.

En Oaxaca de Juárez, en las colonias de la periferia la competencia es tremenda y lógico los enfrentamientos también, hay demasiadas moto taxis sin ningún permiso pero circulan, en algunas colonias esto ya les empezó a preocupar, porque no saben que esta pasando. Algunos ya fueron a reclamarle al Presidente Municipal Javier Villacaña esta situación, pero tal y como debe de ser, les explico que no era la instancia para remediar esta situación, que para eso estaba la SEVITRA, por eso ayer los de la colonia Volcanes decidieron bloquear calles en esa demarcación para exigirle a la SEVITRA una explicación al respecto, solicitando que la Policía Vial implemente operativos para sacar de circulación a las motos taxis que no cuenten con los permisos necesarios y que suman cientos. Lógico en la Secretaria de Vialidad y Transporte  no harán nada al respecto, así que muy pronto daremos cuenta de nuevos enfrentamientos entre los integrantes de este sector del transporte y entonces los de la SEVITRA van a tratar de tapar el pozo con una serie de pretextos, siempre es así, sobre todo donde todo se maneja con dinero, no con protestas.

 

 

YA DESTAPARON AL PRIMER PRECANDIDATO A LA GUBERNATURA, EL DEL PRD.- Con esos amigos, para que demonios quiere enemigos el Senador Benjamín Robles Montoya, ayer un grupo de sus fans, se aventaron como el borras y lo destaparon para la Gubernatura del Estado de Oaxaca, no para el de Michoacán como debió haber sido. Con el pretexto de que es hasta ayer el mejor posesionado en las preferencias electorales para Gobernador.

Quien lo dijo, pues su mozo de estoques, el perredista Jesús Romero López, un cuate que es de Juchitán y que ya se anoto para ser Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez en las elecciones del 2016.

Aclaro su destapador que lo hace para que “haya continuidad” y no se pierda el legado de Gabino Cue.

No conforme con destapar a su amo, Jesús Romero López, también anuncio que Benjamín Robles Montoya será candidato de el PAN, MORENA y PRD, y que de esta manera tiene asegurado el triunfo. Lo extraño de este anuncio es que en el PAN no sabían nada ayer, y MORENA ha jurado a través de López Obrador que no ira nunca en coalición con el PRD en ninguna parte.

Lógico las cosas pueden cambiar, pero son muchas cosas las que hay que cambiar.

El que pega primero pega dos veces, y Jesús Romero ya nos pego el primer susto, vamos a ver a quien más destapan. Se suponía que el bueno para esa coalición sería José Antonio Estefan Garfias y que además iba a ganar pero ayer nos cambiaron la jugada y eso le molesto mucho al Presidente del PRD Estatal quien condeno el destape prematuro del michoacano Robles Montoya.

Le pidió a todas las tribus del PRD no adelantar vísperas, ya que destapes como el de ayer de Benjamín Robles Montoya provoca desconfianza al interior del PRD, en este momento no es oportuno destapar a nadie, hay que esperar los plazos legales, dijo, porque de lo contrario los destapes prematuros podrían ser considerados como actos anticipados de campaña. Este tipo de cosas, no ayudan en nada a construir acuerdos entre todas las corrientes y tribus al interior del PRD.

Dirán misa, pero eso a Jesús Romero y al mismo Benjamín Robles, no les interesa, ellos ya empezaron y no van a parar, es ahora o nunca, los acuerdos a que hayan llegado Gabino y el dirigente estatal del PRD ara poner a otro candidato no les interesan, ellos ya van por lo suyo y no hay quien los pueda parar. Con esto le echan a perder la fiesta a Diodoro Carrasco, a Gabino Cue, al propio José Antonio Estefan Garfias y a otros que traían en mente otra cosa, de los deslindes de este prematuro destape, se sabrá mañana, si nadie dice nada quiere decir que esta va a ser la única candidatura por parte del Gobierno del Estado.

Por lo pronto ya asomo la cara quien debía hacerlo antes de que lo trataran de ignorar, siempre dijo que quería gobernar a Oaxaca, así que no es sorpresa para nadie. Vamos a ver quien más dice yo en el PRD y se anota, total todos se pueden anotar y se escogerá al mejor.

A ver que dicen hoy los del PAN sobre su presunto candidato Robles Montoya, capaz que el Juan Iván lo acepta, todo se puede esperar de este señor. Quien traiciona una vez, traiciona dos veces, por eso luego les va como les va. Ojala y esta vez rectifiquen al respecto y aclaren dudas sembradas ayer. PRD y MORENA pueden ir juntos si quieren, nadie lo vería mal, total los dos son zurdos, pero meter otra vez al PAN en medio de ellos seria muy lamentable para los panistas,  Pero si ya lo hicieron una vez con Gabino, lo pueden hacer con Robles Montoya, total ya que.

Lo que hay que recordarle a Benjamín Robles Montoya es que no por madrugar amanece más temprano.

 

 

POR FAVOR NO SE PIERDA “DONAJÍ, LA LEYENDA”.- En el marco de las fiestas de la Guelaguetza, uno de los espectáculos de luz y sonido mejor realizados es la interpretación de la obra “Donají la Leyenda”, algo que los oaxaqueños no debemos de perdernos, sobre todo los habitantes de los Valles Centrales, concretamente los de Oaxaca de Juárez.

Es todo un espectáculo, tan bien montado que atrae a visitantes de todo el mundo a quienes al final deja muy impresionado.

Esta vez se presentara en dos ocasiones, el 19 y 25 de Julio, por la tarde noche que es cuando realmente luce. Llueve normalmente, pero nadie resiente la lluvia ante lo espectacular de la presentación de dicha Leyenda que a todos impresiona. Por favor no se la pierda.

 

,

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SIGUEN MONTADOS EN SU MACHO, NO REGRESAN A LAS AULAS.-

Por increíble que parezca los maestros afiliados a la sección XXII de la CNTE no regresaran a las aulas esta semana y no hay fecha probable de regreso, su necedad

Alfredo Arenas Casas

QUE GABINO NOS ESTA ENDEUDANDO HASTA EL CUELLO.-

Una de las mejores columnistas de la CRONICA como es Guillermina Gomora Ordoñez, nos dio a conocer recientemente algo que nos dejo muy preocupados, no porque tengamos algo que ver

Alfredo Arenas Casas

ATROCIDADES INDESCRIPTIBLES SE COMETEN EN COREA DEL NORTE: ONU.-

Ayer se dio a conocer el informe de la Comisión Investigadora de la ONU sobre la situación que prevalece en Corea del Norte, el cual sin duda preocupo mucho a

Alfredo Arenas Casas

LO TRAICIONO SU PASADO PRIISTA.-

Resulta muy difícil querer cambiar de camiseta a mitad del partido, normalmente te confundes, te pierdes y lógico la riegas, el cerebro se maneja muy aparte del corazón, y te

Alfredo Arenas Casas

SALDRÁN PEOR QUE SUS MAESTROS.-

Sin duda el daño que le vienen ocasionando los radicales de la XXII de la CNTE a las nuevas generaciones de normalistas del Estado es increíble, aprovechándose de su juventud,