Busca IEEPO fortalecer la sana convivencia y prevenir situaciones de acoso escolar en el estado

Busca IEEPO fortalecer la sana convivencia y prevenir situaciones de acoso escolar en el estado

image

En el marco del Foro Escolar “Libros, Ciencia y Cultura” que organiza el Municipio de Oaxaca de Juárez, el Área de Prevención y Tratamiento del Acoso Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), participó  con  la presentación del cuento “El orejón”, del escritor Colombiano, Álvaro Jurado Nieto.

En esta ocasión, el alumnado del Jardín de Niños “Unidad y Progreso” de la colonia Adolfo López Mateos de la capital, escuchó la historia de un pequeño que sufría por tener las orejas diferentes al resto de sus compañeros de escuela.

A través de la lectura, los alumnos de educación preescolar también identificaron las diferentes emociones que predominan en la convivencia diaria dentro del salón de clases, fomentando con esta historia la empatía y compañerismo que debe existir entre todos los niños sin importar sus diferencias físicas, sociales y culturales.

El acoso escolar es un problema que preocupa a la familia,  a quienes forman parte de un sistema educativo  y a la sociedad. Por ello, el Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz ha instruido realizar este tipo de acciones en todos los niveles de Educación Básica y de esta manera prevenir situaciones de acoso.

Dentro de las actividades de la presentación, se realizó la dinámica “Mini-Momias”, en la cual los niños pudieron trabajar en equipo, pusieron en práctica la inclusión de todos los participantes, aplicaron el respeto a opiniones y turnos, y utilizaron reglas y límites que son elementos fundamentales para lograr una sana convivencia.

Con estas actividades, se pretende prevenir y erradicar el acoso escolar en las escuelas del estado, así como informar que dentro del Instituto Estatal de Educación Pública del Ea.1 stado de Oaxaca, existe el Área de Prevención y Tratamiento del Acoso Escolar, cuya  finalidad es fomentar y propiciar ambientes escolares libres de violencia.

You might also like

Local

Ponen en marcha Jornada de Capacitación contra el Abandono Escolar

Para que las y los estudiantes de nivel medio superior de Oaxaca concluyan sus estudios exitosamente, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, en estrecha colaboración con

Lo mas reciente

Afina CROC Oaxaca estrategia electoral para llevar al triunfo a los candidatos del sector obrero

El secretario General de la CROC en Oaxaca David Aguilar Robles, señaló en entrevista a este medio, que la organización que dirige se encuentra a la vanguardia para enfrentar con

Lo mas reciente

Migrantes serán contratados por la delincuencia:Solalinde

La medida que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha dispuesto para impedir el paso de los migrantes hacia Estados Unidos, no va a servir de mucho, “al contrario, creemos que

Local

Cae árbol sobre el periférico.

    Un árbol de gran altura, acaba de caer sobre el periférico esquina con Guerrero, a la altura de una tienda de auto servicio.   El árbol cayó sobre

Destacadas

Arrancan AMH e Ivette Morán Programa de Desayunos Escolares Fríos

  • Se dotará diariamente de una colación nutritiva a más de 91 mil alumnos de nivel preescolar y primaria que cursan sus estudios en 158 municipios de alta marginación.