*.-Buen informe  *.-Hay resultados

*.-Buen informe *.-Hay resultados

Importante y destacado sin duda alguna, el trabajo que viene realizando el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, pues en los últimos tres años ha fortalecido la calidad de la enseñanza en la Máxima Casa de Estudios, al menos eso es lo que se nota y se demuestra luego de cumplir tres años al frente de la institución en nuestra entidad.

En su Tercer Informe de Gestión y Administración Universitaria, el Rector de la UABJO, también reconoció el apoyo solidario del Gobierno que encabeza Gabino Cué, para concretar obras y acciones establecidas en su Plan Institucional de Desarrollo 2012-2016.

Martínez Helmes destacó ante autoridades de distintos niveles de gobierno y sobre todo ante la comunidad universitaria en general, que en la UABJO, cursan sus estudios jóvenes de todas las regiones de la entidad; con campus en la Costa, Istmo, Mixteca y Valles Centrales, donde actualmente se ofertan 31 licenciaturas, 3 carreras técnicas, 1 instructoría, 16 Maestrías y 4 doctorados, y bachillerato en ocho planteles.

Hay que destacar que el universo escolar de la UABJO es atendido por 1 mil 753 profesores, de los cuales 243 son profesores de tiempo completo y 1 mil  498 de asignatura.

Vale la pena recordar que en comparación con el primer año de ejercicio de su administración, la cobertura educativa en el nivel Licenciatura se ha incrementado un 4.99%; en el nivel Maestría un 27 %, y en nivel Doctorado un 24 %, lo que representa un gran avance a favor de la docencia y de los educandos.

En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas, el Rector llamó a los universitarios a no permitir que intereses políticos grupales afecten sus funciones, “para que mantengamos en este cierre de ejercicio rectoral, el compromiso demócrata y la responsabilidad honesta con nuestra institución. Los universitarios no debemos permitir que se lucre con las metas de la institución o con las prerrogativas de los docentes o administrativos”.

Durante su interesante tercer informe de actividades el rector de la UABJO, Martínez Helmes aseveró que en los últimos tres años, la institución a su cargo ha experimentado un proceso de transformación en su infraestructura física, con la construcción de nuevos edificios, así como la reparación, adecuación y modernización de diversos espacios universitarios.

A lo anterior hay que añadirle, el clima de paz y tranquilidad que se vive y respira dentro de todos los campus universitarios, pues las tomas de oficinas y demás acciones de protesta han disminuido, debido a que los diferentes sectores de la UABJO son atendidos y escuchados en todos y cada uno de sus planteamientos.

El rector universitario dio cuenta detallada y enumeró cuatro de las obras de mayor impacto y alta inversión realizadas en el tercer año de actividades. Destacó la construcción de aulas, centro de cómputo y sanitarios para la extensión Puerto Escondido de la Facultad de Idiomas, con recursos por el orden de1 millón 116 mil 738 pesos; además de la remodelación y adaptación de espacios educativos en la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo con una inversión de 15 millones 50 mil 190 pesos, la construcción de la Clínica de Simuladores para la Facultad de Odontología, con un costo de 7 millones 60 mil 473 pesos y la construcción de Laboratorios para la Escuela de Ciencias, con una aplicación de recursos por 11 millones 245 mil 536 pesos.

Es importante mencionar que con éstas y otras obras de edificación, remodelación, ampliación y mejoramiento en diversas áreas de la UABJO, se aplicaron en total recursos por el orden de los 38 millones 574 mil 314 pesos.

Algo que dejo muy claro Martínez Helmes, durante la presentación de su tercer informe de actividades al frente de la UABJO, fue el hecho de que si bien se ha avanzado en las metas establecidas, estaba seguro de que en la administración pública no hay logros definitivos, ni hay cabida para triunfalismos. Lo hecho es fruto del trabajo de todos, lo que falta por hacer, requiere del talento, responsabilidad y colaboración decidida de todos, por lo que llamo a la comunidad universitaria en general a continuar unidos en pro del desarrollo del Alma Mater de los Oaxaqueños.

You might also like

Fernando Cruz López

Vision politica

Los actuales tiempos políticos que estamos viviendo en la entidad oaxaqueña, presagian muchas tormentas, aun no han iniciado los golpeteos mediáticos, tampoco han comenzado las patadas bajo la mesa, la

Fernando Cruz López

*.-¡Que poca!! *.-Amasiato.

Lo que  nos faltaba, ahora resulta que el Gobierno del estado de  Oaxaca y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), están exigiéndole a

Fernando Cruz López

¡Cínicos!

Con las manos en la cintura los integrantes de la comisión negociadora de la CNTE, llegaron a la Secretaria de gobernación a negociar una solución al conflicto que enfrenta Oaxaca,

Fernando Cruz López

*.-Caos, caos y mas caos.

  Los oaxaqueños bien nacidos, esos que aman y quieren la paz de Oaxaca, esos que han luchado por el progreso y el bienestar de miles de habitantes de este

Fernando Cruz López

Limpia en la SEGEGO

  Muchos asuntos, muy delicados por cierto, que estaban olvidados en la Secretaria General de Gobierno, con la llegada del licenciado Alfonso Gómez Sandoval, comenzaron a atenderse y de esta