Brindan información sobre becas de posgrado en el extranjero

Brindan información sobre becas de posgrado en el extranjero

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades de profesionalización a las y los oaxaqueños, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, llevó a cabo sesiones de información para dar a conocer las becas y financiamientos que existen para realizar estudios de posgrado en el extranjero.

Durante una semana se otorgó este servicio gratuito en las Universidades del Papaloapan y Sierra Juárez,  pertenecientes al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), así como al Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande   y  a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

En las sesiones, se explicó con detalle los requisitos que cada programa de becas exige, así como el proceso que debe seguirse para solicitarlas y que les  permita a los estudiantes obtener un grado universitario en una institución educativa extranjera.

En este sentido, destacan las cincuenta becas de posgrado que el CONACyT y  el Gobierno del Estado de Oaxaca ofertan en las universidades más prestigiadas del mundo, mismas que  incluyen áreas prioritarias de estudio con el fin de que se contribuya al desarrollo de  la entidad.

También se dio información sobre programas que permiten realizar una estancia profesional de un año o un semestre en  los Estados Unidos, e información sobre las becas  SEP para estudiar inglés en Canadá.

En las sesiones de información se contó con la asistencia de más de quinientos estudiantes de diferentes semestres, a quienes se les aclararon sus dudas e inquietudes.

Cabe mencionar,  que ante la compleja  realidad laboral  que enfrenta México, resulta indispensable que Oaxaca cuente con recursos humanos altamente calificados que les permita elevar su nivel de vida y el de la entidad, por lo cual las becas resultan un instrumento útil que coadyuva a cumplir esta tarea.

Si tu institución requiere de este servicio,  la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, brinda asesorías personales  y sesiones de información de manera gratuita. Para mayores informes comunicarse al teléfono  1 32 70 72 extensión 122 o acude a Amapolas número 510 en la Colonia Reforma.

image

You might also like

Local

Pide CANIRAC, respeto a organizaciones sociales

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) hizo un llamado a las organizaciones sociales para que en el marco de las fiestas de La Guelaguetza,

Lo mas reciente

Padres de familia bloquean crucero en Tlacolula

Nuevamente padres de familia del Municipio de Tlacolula de Matamoros, han Iniciado un bloqueo en la carretera federal 190 a la altura del crucero de dicha comunidad. Señalan que su

Lo mas reciente

Tres lesionados deja choque en la zona norte

Un saldo de tres personas lesionadas dejo el choque de un vehículo contra al menos dos moto taxis en el camino a la agencia municipal de Donaji, en la zona

Local

Malas condiciones para 500 mil hijos de migrantes

El 40 por ciento de los migrantes que viven en las ciudades de Estados Unidos, son niños de entre cinco y diez años que pasan las mismas penurias de sus

Local

Precisan sobre estímulo fiscal por automóviles nuevos

   El estímulo fiscal para quienes adquieran autos último modelo, sólo se hará efectivo cuando el propietario lleve a cabo su trámite de emplacamiento en los primeros 15 días posteriores