*.-Boicot?  *.-Vandalismo.

*.-Boicot? *.-Vandalismo.

 

 

wpid-20150602_121926.jpg

De todos fue conocido que el inicio del boicot al proceso electoral a manos de la CNTE afectó el pasado lunes a siete municipios de Oaxaca, con el desalojo de soldados que resguardaban la paquetería para las votaciones, la quema de éstas, la toma de edificios distritales del INE, el bloqueo a tiendas departamentales y una seria de acciones mas que implementaron los mentores para reforzar sus movilizaciones..

 

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), obligaron a integrantes del Ejército Mexicano a abandonar las oficinas del Consejo Distrital del INE en Miahuatlán, Oaxaca. Con sus mochilas en la espalda y sus rifles de asalto al hombro, los militares salieron en fila india, mientas los profesores formaban una valla, en medio de insultos e intentos de agresión, los efectivos del ejercito se alejaron de lugar, ante el enojo de la ciudadanía que mostraba su repudio a los hechos vandálicos de los mentores.

 

Por ejemplo en Juchitán, integrantes de ese mismo bloque disidente incendiaron paquetería electoral en la Junta Distrital número 7 del INE, vandalizaron las instalaciones, corrieron a todos los trabajadores que encontraron en ese lugar, amenazaron a cuanta persona se atrevió a enfrentarlos y finalmente lograron su cometido, ocasionar el caos, sembrar el temor entre la ciudadanía y quemar la paquetería electoral a la que tuvieron acceso.

 

La misma situación de violencia se repitió en Santo Domingo Tehuantepec, en tanto que en Huautla de Jiménez se apoderaron de 15 paquetes electorales, todo en medio de un ambiente de violencia, pues los enardecidos profesores, piensan que su “lucha democrática”, esta sustentada en la barbarie, el caos y el terror, pues eso precisamente fue lo que sembraron el pasado lunes que inicio su mal llamado “bloqueo electoral”

 

En la ciudad de Oaxaca, los maestros se concentraron en las juntas distritales 8 y 9 ubicadas en el fraccionamiento la Noria y Santa Lucía del Camino, respectivamente, en donde de igual manera acorralaron a los empleados, los desalojaron en medio de golpes y empujones y procedieron a vandalizar los inmuebles, quemando cuanto encontraron a su paso, llegando al grado de golpear a algunos transeúntes que a esa hora caminaban por el lugar.

 

Cabe destacar que frente a la sede de la Junta distrital número 9 retuvieron unos 15 vehículos repartidores de mercancía de diversas empresas privadas, algunos de esos vehículos fueron saqueados, por supuestos “apoyadores” de la base magisterial.

 

Los mentores se trasladaron a la planta de Pemex que se ubica en la carretera federal 190, en las inmediaciones de Santa María El Tule, para bloquear los accesos e impedir que las enormes pipas que surten del hidrocarburo a la capital del estado lo hagan, lo que ha propiciado el desabasto de gasolina.

 

El boicot electoral cada dia se va extendiendo, pues por ejemplo el pasado martes los mentores se apoderaron de oficinas federales como la del SAT e impidieron que los trabajadores realizaran sus labores, de la misma manera paso con las tiendas departamentales

 

Tambien se han apersonado en las instalaciones de las principales radiodifusoras para exigir espacios de difusión de su lucha y han estado marchando por diversas calles de la capital del estado, recibiendo el rechazo y repudio de la ciudadanía que esta cansada de tanto relajo magisterial.

 

Cabe señalar que las acciones de boicot iniciaron desde el pasado domingo, cuando realizaron la toma de dos de los 11 consejos distritales con sede en Huajuapan de León y San Juan Bautista Tuxtepec.

 

Hay que denunciar que durante la protesta magisterial, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca sufrió el saqueo de equipo de cómputo y documentación diversa.

 

Asi en medio del caos, la anarquía y la impotencia de las autoridades, transcurre el mal llamado “boicot” electoral”, pues los mentores piensan que dañando a terceros, en este caso a miles de educandos y a la ciudadanía en general, van a impedir el proceso electoral que ya esta en marcha y que el próximo domingo se habrá de efectuar en sedes alternas, pues para eso hay ya todo un operativo para lograr que la ciudadanía acuda a las urnas a depositar su sufragio.

 

Literalmente el gobierno estatal esta imposibilitado para actuar contra los profesores de la sección 22 del SNTE que vienen vandalizando por todos lados, pues hacerlo seria meterse en un grave problema con los que fueron sus “aliados” y que ahora son los que están hundiendo a la actual administración gubernamental.

 

You might also like

Fernando Cruz López

*.-Excelente. *.-Muchos reflectores

    Miles y miles de oaxaqueños siguen festejando el tremendo, certero y demoledor golpe que le asestaron los gobiernos federal y estatal, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de

Fernando Cruz López

*.-No hay “gestores” *.-No se dejen engañar

Recientemente el rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, UABJO, Eduardo Martínez Helmes, dio a conocer a los medios de comunicación, que ha girado instrucciones precisas y concretas

Fernando Cruz López

*.-Mucho Ojo. *.-Ahí están.

    Los gobiernos federal y estatal, saben perfectamente de los negros intereses que se mueven detrás de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, conocen perfectamente los nexos que

Fernando Cruz López

*.- Campanas al vuelo*.-No tienen llenadera.

El pasado miércoles, como todos saben, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en privado se reunió con los integrantes de la Comisión Política de la CNTE, que encabezo el

Fernando Cruz López

“Fracasa Avilés como Secretario de Gobierno”

 *.-¡Que renuncie! *.-Es un divo.   Todos sabemos que Oaxaca atraviesa por momentos muy difíciles, en los cuales el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, toca de manera insistente diversas