Aumentan a 82 los muertos por las inundaciones en India

Aumentan a 82 los muertos por las inundaciones en India

2015-06-26_02-06-39___4743

 

Al menos 82 personas murieron y unas 8.700 se han visto damnificadas por las inundaciones que afectan desde hace tres días el estado de Guajarat, en el oeste de la India, informó a Efe una fuente oficial.

El distrito más afectado por la llegada de las lluvias del monzón a Gujarat es Amreli, donde han muerto 33 personas, según la información proporcionada desde el centro de control de la Autoridad regional de Control de Desastres.

Además al menos 4.500 personas se han visto afectadas por las inundaciones en el distrito de Amreli y otras 4.121 en el de Rajkot, de acuerdo con la misma fuente.

El ministro de Suministro de Agua de Gujarat, Vijay Rupani, aclaró que trece de las víctimas en Amreli murieron después de que se derrumbaran dos casas por las inundaciones, indica el diario local Indian Express.

Efectivos de los ejércitos de Tierra y Aire de la India participan en las operaciones de ayuda a los damnificados.

El Ministerio de Defensa indio ha difundido imágenes de los rescates en helicóptero de las Fuerzas Aéreas en Gujarat en las que se ve a gente atrapada por las crecidas de los ríos en los tejados de sus casas o en pequeños islotes.

Según esa institución, varios helicópteros participan en tareas de rescate y han distribuido casi 6 toneladas de alimentos, 15.000 paquetes de víveres solo en Amreli.

La jefa de Gobierno de Gujarat, Anandiben Patel, pidió a través de su cuenta oficial de Twitter a la población que “no cunda el pánico y coopere con la administración en sus labores de rescate y distribución de ayuda”.

“El equipo de Gujarat completará las tareas de distribución de ayuda en los próximos 4 o 5 días para llevar la normalidad de vuelta a las áreas afectadas”, señaló Patel.

El Gobierno de Gujarat ha anunciado ayudas de 400.000 rupias (unos 6.300 dólares) a las familias que hayan perdido a un pariente en las inundaciones y se repartirán subsidios en efectivo durante los próximos días a la población de las zonas más afectadas.

Además el Ejecutivo regional ha pedido a la administración “que haga un estudio pormenorizado que determine las pérdidas”, para entregar después ayudas financieras a través de créditos a aquellos que hayan perdido “cultivos, ganado, casas u otras propiedades”, explicó el ministro de Salud, Nitin Patel, al medio India Today.

Las inundaciones son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias del monzón, entre junio y agosto.

En las últimas dos semanas al menos otras trece personas murieron y unas 320.000 resultaron damnificadas por las inundaciones que han afectado con fuerza el noreste de la India, sobre todo en los estados de Assam y Meghalaya.

 

You might also like

Internacional

Ataques suman 9 muertos en Estambul; ahora, el Consulado de EU

ESTAMBUL/DIYARBAKIR, 10 de agosto.- Dos mujeres dispararon el lunes contra el consulado de Estados Unidos en Estambul y al menos nueve personas murieron en una ola de atentados contra las

Internacional

Balcanes: cierran fronteras a migrantes

BERKASOVO, Serbia. Miles de migrantes franqueaban ayer con dificultades las fronteras de los países de los Balcanes a pesar de los bloqueos y la lluvia, para intentar llegar al norte

Internacional

Más de 60 muertos y 70 heridos dejan enfrentamientos en Siria

DAMASCO. Al menos 50 rebeldes y 17 civiles murieron durante severos enfrentamientos entre las fuerzas sirias y las facciones opositoras en la provincia de Hama, centro de Siria. Los combates,

Internacional

En nuevo desafío, Corea del Norte lanza misil desde un submarino

SEÚL. Corea del Norte lanzó el sábado lo que pareció ser un misil balístico desde un submarino frente a su costa este, informó Corea del Sur, en medio de preocupaciones

Internacional

Universidad de Kentucky da curso… del taco mexicano

DALLAS. La Universidad de Kentucky impartirá este semestre a estudiantes de pregrado un curso sobre el taco y otros antojitos mexicanos, y cómo el conocimiento sobre la elaboración de estos