Aumentan a 82 los muertos por las inundaciones en India

Aumentan a 82 los muertos por las inundaciones en India

2015-06-26_02-06-39___4743

 

Al menos 82 personas murieron y unas 8.700 se han visto damnificadas por las inundaciones que afectan desde hace tres días el estado de Guajarat, en el oeste de la India, informó a Efe una fuente oficial.

El distrito más afectado por la llegada de las lluvias del monzón a Gujarat es Amreli, donde han muerto 33 personas, según la información proporcionada desde el centro de control de la Autoridad regional de Control de Desastres.

Además al menos 4.500 personas se han visto afectadas por las inundaciones en el distrito de Amreli y otras 4.121 en el de Rajkot, de acuerdo con la misma fuente.

El ministro de Suministro de Agua de Gujarat, Vijay Rupani, aclaró que trece de las víctimas en Amreli murieron después de que se derrumbaran dos casas por las inundaciones, indica el diario local Indian Express.

Efectivos de los ejércitos de Tierra y Aire de la India participan en las operaciones de ayuda a los damnificados.

El Ministerio de Defensa indio ha difundido imágenes de los rescates en helicóptero de las Fuerzas Aéreas en Gujarat en las que se ve a gente atrapada por las crecidas de los ríos en los tejados de sus casas o en pequeños islotes.

Según esa institución, varios helicópteros participan en tareas de rescate y han distribuido casi 6 toneladas de alimentos, 15.000 paquetes de víveres solo en Amreli.

La jefa de Gobierno de Gujarat, Anandiben Patel, pidió a través de su cuenta oficial de Twitter a la población que “no cunda el pánico y coopere con la administración en sus labores de rescate y distribución de ayuda”.

“El equipo de Gujarat completará las tareas de distribución de ayuda en los próximos 4 o 5 días para llevar la normalidad de vuelta a las áreas afectadas”, señaló Patel.

El Gobierno de Gujarat ha anunciado ayudas de 400.000 rupias (unos 6.300 dólares) a las familias que hayan perdido a un pariente en las inundaciones y se repartirán subsidios en efectivo durante los próximos días a la población de las zonas más afectadas.

Además el Ejecutivo regional ha pedido a la administración “que haga un estudio pormenorizado que determine las pérdidas”, para entregar después ayudas financieras a través de créditos a aquellos que hayan perdido “cultivos, ganado, casas u otras propiedades”, explicó el ministro de Salud, Nitin Patel, al medio India Today.

Las inundaciones son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias del monzón, entre junio y agosto.

En las últimas dos semanas al menos otras trece personas murieron y unas 320.000 resultaron damnificadas por las inundaciones que han afectado con fuerza el noreste de la India, sobre todo en los estados de Assam y Meghalaya.

 

You might also like

Internacional

Oposición no asistirá a diálogo con gobierno venezolano

CARACAS El opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistirá a la reunión de diálogo con el gobierno venezolano, acordada para

Internacional

Cuatro muertos en manifestación contra el gobierno en Kabul

Cuatro personas murieron el viernes cuando la policía afgana disparó para dispersar a centenares de manifestantes que intentaban marchar hacia el palacio presidencial de Kabul para reclamar la dimisión del

Internacional

Rusia lanza misiles contra el Estado Islámico

MOSCÚ. Un barco de guerra ruso y un submarino dispararon cuatro misiles crucero desde el Mediterráneo contra objetivos de Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Palmira, dijo el

Internacional

Avanza consulta opositora sobre Constituyente en Venezuela

Caracas La oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realiza hoy una jornada informativa de su consulta popular del próximo domingo, contraria a la elección de

Internacional

El ejército egipcio encuentra restos del avión desaparecido

EL CAIRO. El ejército egipcio aseguró hoy que fueron hallados restos del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves, a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad