Aumenta a 384 casillas
afectada en Oaxaca

Aumenta a 384 casillas afectada en Oaxaca

image

        Oaxaca, junio 07.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Roberto Cardel Soto, informó del avance de la jornada electoral hasta las 21 horas indicando que llevan el registro de 283 incidencias, además de 26 robadas y otras 75 en donde la elección se suspendió. lo que puede haber significado 190 mil votos que no llegaron a las manos de los votantes; “no son necesariamente votos, son las que se encontraban en las casillas en el momento en que fueron afectadas”.
        En conferencia de medios, a las 21:00 horas, dijo que el INE está en la etapa de la emisión de los resultados y los números definitivos son 4 mil 710 instaladas de las 4 mil 985 aprobadas por los consejos distritales, lo que significa el 94 por ciento del total de las casillas proyectadas.
        Al referirse al tema de los Incidentes, el funcionario advirtió que éstos no abonan al proceso democrático, ni deben de permitirse que estas vuelvan a suceder en otro proceso.
        Por distrito, cuantificó las casillas dañadas: en el 01, 21 casillas; en el 02, 7 casillas; en el 03, 12 casillas; en el 04, 5 casillas; en el 06, 14 casillas; en el 07, 76 casillas; en el 08 22 casillas; en el 09 no se reportaron; en el 10, 7 casillas y en el 11, 73 casillas.
        Explicó que los Incidentes ordinarios de la jornada electoral son mínimos y ordinarios durante un ejercicio de este tipo; alrededor de las 18 horas comenzó la recepción de los paquetes electorales a las sedes de los distritos electorales para el conteo correspondiente.

You might also like

Lo mas reciente

Continúa oleaje significativo y evento de Norte en Istmo y Golfo de Tehuantepec

El Instituto Estatal de Protección Civil informa que de acuerdo al pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos se prevé que para las próximas 24 a 48 horas el Frente frío 

Lo mas reciente

Obras, resultado de trabajo conjunto entre gobierno y sociedad: Ugartechea

  A mes y medio de terminar su gestión, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué, expresó que la mejor inversión que realizó el Gobierno Municipal fue en

Local

Habitantes de Yatareni protestan en obras de Walmart.

Un grupo de habitantes de San Agustin Yatareni, protestan en las obras donde se construirá la próxima tienda comercial Waltmart, los cuales piden un dialogo con responsables de la obra.

Local

Fortalece SINFRA infraestructura educativa en la Cañada con una inversión superior a los nueve millones de pesos

Atendiendo el compromiso del Gobernador Gabino Cué de fortalecer la infraestructura educativa en el estado, en este mes de abril iniciará la construcción de importantes obras para dotar de espacios

Local

Lleva a cabo SSPO, ceremonia de izamiento del Lábaro Patrio

Funcionarios, servidores públicos y jefes policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) se dieron cita esta mañana en la plaza cívica de la Alameda de León, para