Asesino de Charleston tenía en la mira a los hispanos

Asesino de Charleston tenía en la mira a los hispanos

asesino

WASHINGTON, 21 de junio.–  Un supuesto manifiesto de Dylann Storm Roof, autor de la matanza de la iglesia en Charleston, descubierto ayer, reveló sentimientos racistas también hacia los hispanos, a los que calificó como un “enorme problema” para los estadunidenses.

En un documento de cuatro páginas publicado en un sitio en internet creado en febrero pasado, Roof ventiló prejuicios contra afroamericanos, judíos, hispanos, asiáticos y su desdén sobre el patriotismo estadunidense.

El sitio de la publicación se denomina The Last Rhodesian (El último rhodesiano, en alusión al antiguo nombre de Zimbabwe en la época colonial, que compartía con Sudáfrica el sistema de segregación racial del Apartheid tras su independencia de Reino Unido en 1965.

Roof dijo que los hispanos “obviamente son un enorme problema para los estadunidenses, pero hay hispanos buenos e hispanos malos”, al indicar que los hispanos en los comerciales de la televisión en español “son más blancos que nosotros”.

Ellos respetan la belleza blanca, y una buena porción de hispanos son blancos. Es bien sabido que los hispanos blancos son una élite en la mayoría de los países hispanos. Hay buena sangre blanca que vale la pena salvar en Uruguay, Argentina, Chile y aun en Brasil”, apuntó.

Sin embargo, Roof sentenció que los hispanos “son aún nuestros enemigos”.

En su manifesto, el joven de 21 años ofreció “una explicación” detrás de su decisión de llevar a cabo la matanza en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel (AME) en Charleston la noche del miércoles.

No tengo opción. No estoy en posición para sólo ir al gueto y pelear. Escogí Charleston porque es la ciudad más histórica en mi estado. Alguien debe tener la valentía de confrontar el mundo real y creo que tengo que ser yo”, dijo.

Roof señaló  no haber crecido en un hogar o un ambiente racista, pero que tomó “conciencia racial” por el asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin, ocurrido en Florida en 2012 a manos del vigilante comunitario blanco George Zimmerman.

No he sido el mismo desde ese día. Hoy puedo decir que tengo completa conciencia racial”, precisó.

En su diatriba, Roof acusó a los negros de tener un temperamento violento, coeficiente mental inferior a los blancos, un sentido de inferioridad frente a éstos y tener el tema racial presente de manera permanente, una de las razones por las que, dijo, “se ofenden con facilidad”.

Calificó la segregación como “un mecanismo de defensa” que no fue pensada para contener a los negros.

 

LA RABIA SE APODERA DE ESTADOS UNIDOS

Residentes de Carolina del Sur, todavía sacudidos por el inimaginable asesinato de nueve negros en una iglesia, organizaron protestas ayer a lo largo del estado, expresando su angustia, rabia y deseos de cambio.

En la capital estatal, Columbia, los manifestantes realizaron una marcha contra la bandera de guerra confederada, para muchos un símbolo del racismo todavía vigente en la región.

En una ceremonia en memoria de los nueve feligreses negros muertos por un supremacista blanco en una tradicional iglesia de Charleston, era evidente la indignación contra el despliegue de la bandera confederada en la capital, objeto de controversia desde hace años.

Los manifestantes planeaban reunirse al atardecer frente al edificio de la legislatura, donde permanece desplegada la bandera desde la época de la Guerra Civil. Solamente la legislatura puede decidir arriarla, según funcionarios estatales.

“Es hora de dejar atrás ese símbolo de la rebelión y el racismo y avanzar para restañar las heridas y hacia un Estados Unidos mejor”, exhorta una petición en línea de la organización de izquierda MoveOn.org, que recogió 320 mil firmas hasta el momento.

Las banderas estadunidense y de Carolina del Sur fueron colocadas a media asta luego de la matanza del miércoles en la iglesia Africana Metodista Episcopal Emanuel, una de cuyas víctimas fue Clementa Pinckney, pastor y senador demócrata estatal.

Otra protesta se realizará en Charleston, lugar de la tragedia, convocada por el movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan).

You might also like

Internacional

El PSOE no quiere en el poder a Rajoy

MADRID. El líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, rechazó ayer apoyar la investidura de Mariano Rajoy y abogó por un gobierno “de cambio” tras las elecciones generales del pasado

Internacional

China llama a prepararse para la guerra ante disputa por zona marítima

PEKÍN. El ministro de Defensa chino, Chang Wanquan, advirtió hoy sobre las “amenazas a la seguridad desde el exterior” y urgió a que el país esté preparado para “una guerra

Internacional

Terroristas de iglesia francesa juraron lealtad al Estado Islámico

EL CAIRO. Los dos yihadistas que atacaron ayer una iglesia en Normandía en la que degollaron a un sacerdote juraron lealtad al Estado Islámico (EI) en un video previo al

Internacional

Dan la espalda Rusia y China a Norcorea por ‘bombazo’

MOSCÚ. Rusia y China coincidieron en alertar sobre una posible escalada de la tensión política y militar en la región del noreste de Asia tras el supuesto ensayo de una

Internacional

Evo Morales promete respetar resultado final del referendo sobre reelección

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó hoy por esperar con “serenidad” los resultados definitivos del referendo sobre su reelección celebrado este domingo, en el que los primeros