Asegura Obama que el racismo no está curado

Asegura Obama que el racismo no está curado

Barack-300x223

El presidente Barack Obama dijo que aunque las actitudes entre personas de diferentes razas han mejorado, Estados Unidos sigue sin curarse de los prejuicios raciales, utilizando un epíteto considerado como ofensivo entre la comunidad afroamericana.

El uso de la palabra “niger” –negro- para insistir en su argumentación a la luz de la masacre en Charleston, Carolina del Sur, cuyo autor dijo haber estado motivado por razones de corte racial, generó reacciones encontradas debido a lo sensible del tema.

“El racismo no está curado, y no se trata sólo de no ser respetuoso y decir ‘niger’ en público. Esa no es la medida para determinar si el racismo existe todavía o no. No se trata sólo del racismo evidente. Las sociedades no borran de la noche a la mañana todo lo que ha sucedido 200 o 300 años antes” apuntó.

El mandatario hizo sus comentarios durante una entrevista en el programa del comediante Marc Maron, grabado el viernes mientras realizaba una gira de trabajo por California y dado a conocer este lunes.

El debate racial resurgió con fuerza tras la masacre en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel (AME), en Charleston, donde fueron asesinadas nueve personas, después de revelarse la existencia de un presunto manifiesto del autor confeso, Dylan Storm Roof, de 21 años de edad.

You might also like

Internacional

El horror de ISIS en Mosul; ejecutan en un día a más de 200 personas

GINEBRA. El grupo terrorista Estado Islámico ejecutó este miércoles a 242 personas en Mosul, donde se desarrolla una ofensiva del Ejército iraquí para recuperar el control de esta ciudad, confirmó

Internacional

Más de 100 mil personas evacuadas en California por daño en presa

San Francisco, 13 Feb.- Más de 100 mil personas estaban la madrugada de este lunes fuera de sus hogares tras la orden de evacuación ante el peligro que representa la

Internacional

EU asegura haber matado a líder de Al Qaeda en Afganistán

WASHINGTON. Estados Unidos informó hoy de que esta semana efectuó un ataque aéreo en Afganistán que mató a Qari Yasin, un líder de la red Al Qaeda responsable de la

Internacional

Ratifican condena de casi 14 años al opositor Leopoldo López

CARACAS. La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia contra Leopoldo López, el político preso más emblemático de la oposición, condenado a 13 años, nueve

Internacional

Alerta en París: policía dispara a sospechoso en Notre Dame

PARÍS. Un agente de policía disparó hoy a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, informaron fuentes de seguridad.