Asegura Obama que el racismo no está curado

Asegura Obama que el racismo no está curado

Barack-300x223

El presidente Barack Obama dijo que aunque las actitudes entre personas de diferentes razas han mejorado, Estados Unidos sigue sin curarse de los prejuicios raciales, utilizando un epíteto considerado como ofensivo entre la comunidad afroamericana.

El uso de la palabra “niger” –negro- para insistir en su argumentación a la luz de la masacre en Charleston, Carolina del Sur, cuyo autor dijo haber estado motivado por razones de corte racial, generó reacciones encontradas debido a lo sensible del tema.

“El racismo no está curado, y no se trata sólo de no ser respetuoso y decir ‘niger’ en público. Esa no es la medida para determinar si el racismo existe todavía o no. No se trata sólo del racismo evidente. Las sociedades no borran de la noche a la mañana todo lo que ha sucedido 200 o 300 años antes” apuntó.

El mandatario hizo sus comentarios durante una entrevista en el programa del comediante Marc Maron, grabado el viernes mientras realizaba una gira de trabajo por California y dado a conocer este lunes.

El debate racial resurgió con fuerza tras la masacre en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel (AME), en Charleston, donde fueron asesinadas nueve personas, después de revelarse la existencia de un presunto manifiesto del autor confeso, Dylan Storm Roof, de 21 años de edad.

You might also like

Internacional

Amenaza Estado Islámico con atacar Rusia ‘muy pronto’

EL CAIRO. El grupo radical Estado Islámico (EI) amenazó con lanzar “muy pronto”atentados en Rusia, a seis semanas de que la aviación rusa emprendió una campaña de ataques contra posiciones

Internacional

Más de mil civiles muertos en Alepo desde el fin de la tregua

Damasco, 16 Nov (Notimex).- Más de mil civiles, entre ellos 220 niños, han muerto en la ciudad siria de Alepo desde el fin de la tregua humanitaria en septiembre, mientras

Internacional

Tras 55 años de bloqueo, despega histórico vuelo Miami-La Habana

MIAMI El primer vuelo regular entre Miami, la capital del exilio cubano en Estados Unidos y La Habana, Cuba, partió hoy del Aeropuerto Internacional de Miami bajo un ambiente festivo.

Internacional

Arrestan a 3 jueces en Guatemala por corrupción

GUATEMALA, 22 de septiembre.- Tres jueces de Guatemala, uno de ellos vinculado con la red de defraudación aduanera ‘La Línea’, fueron detenidos hoy por las autoridades del país acusados de

Internacional

Obama condena el ataque en Niza, Francia

CIUDAD DE MÉXICO Un ataque más azota a Francia, esta vez en la ciudad de Niza, cuando un conductor tomó un camión y arrolló a la multitud que se encontraba