Arranca Catapulta Fest 2015, con diversas actividades enfocadas a la innovación social

Arranca Catapulta Fest 2015, con diversas actividades enfocadas a la innovación social

 

CATAPULTA (1)

Con un eje temático que versa sobre la innovación social, del 17 al 20 de junio se realizará, la tercera edición del Festival Catapulta  2015, espacio que busca generar oportunidades de proyectos con impacto en la comunidad a través del desarrollo de seis sesiones y seis temas distintos.

Las actividades que tendrán como sede principal el Centro Cultural San Pablo, pretenden contribuir a la generación de ideas y debates con el desarrollo de foros, talleres y conferencias.

El Festival CATAPULTA explora cómo moldeamos nuestra cultura y cómo la cultura nos moldea a nosotros. Cómo es que la transformación real requiere inmersión, cultivación, dedicación, integración y, posteriormente, aceleración.

Ante ello, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita al público a asistir a las actividades que dieron inicio este martes 17 de junio con el foro de Innovación Social Catapulta y con la conferencia magistral de Tom Chi con el tema “el Futuro del Trabajo”.

En este contexto, la STyDE señaló que el impulso y la difusión de eventos como Catapulta Fest, es de suma relevancia debido a que se posiciona como una alternativa más para los espectadores locales y visitantes, asimismo, el apoyo a proyectos que coadyuven a la cultura y a la generación de ideas, es un eje prioritario de la dependencia.

 

La co-fundadora de Catapulta Fest, Catherine Kumar, indicó que el equipo que hace posible este festival se asume como emprendedores sociales, toda vez que a través de las alianzas estratégicas que han ido consolidado, han permitido que las actividades no sólo se concentren en la ciudad capital sino en municipios aledaños como Tlacolula de Matamoros y colonias como El Ex Marquesado.

 

La organizadora enfatizó que este festival debe servir  como plataforma para que diferentes personas puedan acceder, acercarse y tener una entrada al mundo de la innovación social, para que diferentes proyectos se conecten; por ello, apuesta a la sinergia y convergencia de ideas.

 

En este sentido, Catapulta Fest 2015 presenta a Tom Chi, cofundador de Google X; a Jay de la Cueva músico de Moderatto, quien hablará sobre el arte y la música; así como a John Manulis, cineasta de Hollywood.

 

Kummar,  expresó  que Oaxaca es una tierra de grandes oportunidades, es más que las manifestaciones sociales y las expresiones que  giran en torno a su idiosincrasia, por tal razón iniciativas como la de este festival buscan  aportar más y mejores oportunidades para los habitantes de este estado.

 

“En Oaxaca se conjuga la cultura, la tradición, la riqueza milenaria y el trabajo comunitario, por lo que Catapulta Fest  busca ayudar a resolver el cómo solucionar los problemas que se enfrentan diariamente”, agregó.

 

Para mayores informes, se puede consultar la página electrónica www.catapultafest.org

 

You might also like

Local

Reconoce cabildo como Visitantes Distinguidos a representantes de ciudades mexicanas Patrimonio Mundial

En el marco del Primer Festival Internacional del Centro Histórico, representantes de cinco ciudades mexicanas Patrimonio Mundial fueron reconocidos como Visitantes Distinguidos por integrantes el Cabildo del Municipio de Oaxaca

Lo mas reciente

Continuarán lluvias fuertes en Oaxaca 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para esta noche, un canal de baja presión que se

Lo mas reciente

Funcionarios de SECULTA se capacitan en manejo de recursos y transparencia

    Como parte de la política de transparencia implementada por el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, este miércoles se realizó el taller de

Lo mas reciente

Garantiza nuevo IEEPO servicios educativos a niñas, niños y adolescentes migrantes de la entidad

El nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) garantiza los servicios educativos a todas las niñas, niños y adolescentes de la entidad, incluyendo a quienes cuyas familias sean

Lo mas reciente

Gobierno Federal y Banco Mundial reconocen trabajo  del Ayuntamiento para facilitar la inversión

El Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal de la Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Banco Mundial, entregaron sendos reconocimientos al municipio de Oaxaca de Juárez por