Arranca Catapulta Fest 2015, con diversas actividades enfocadas a la innovación social

Arranca Catapulta Fest 2015, con diversas actividades enfocadas a la innovación social

 

CATAPULTA (1)

Con un eje temático que versa sobre la innovación social, del 17 al 20 de junio se realizará, la tercera edición del Festival Catapulta  2015, espacio que busca generar oportunidades de proyectos con impacto en la comunidad a través del desarrollo de seis sesiones y seis temas distintos.

Las actividades que tendrán como sede principal el Centro Cultural San Pablo, pretenden contribuir a la generación de ideas y debates con el desarrollo de foros, talleres y conferencias.

El Festival CATAPULTA explora cómo moldeamos nuestra cultura y cómo la cultura nos moldea a nosotros. Cómo es que la transformación real requiere inmersión, cultivación, dedicación, integración y, posteriormente, aceleración.

Ante ello, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita al público a asistir a las actividades que dieron inicio este martes 17 de junio con el foro de Innovación Social Catapulta y con la conferencia magistral de Tom Chi con el tema “el Futuro del Trabajo”.

En este contexto, la STyDE señaló que el impulso y la difusión de eventos como Catapulta Fest, es de suma relevancia debido a que se posiciona como una alternativa más para los espectadores locales y visitantes, asimismo, el apoyo a proyectos que coadyuven a la cultura y a la generación de ideas, es un eje prioritario de la dependencia.

 

La co-fundadora de Catapulta Fest, Catherine Kumar, indicó que el equipo que hace posible este festival se asume como emprendedores sociales, toda vez que a través de las alianzas estratégicas que han ido consolidado, han permitido que las actividades no sólo se concentren en la ciudad capital sino en municipios aledaños como Tlacolula de Matamoros y colonias como El Ex Marquesado.

 

La organizadora enfatizó que este festival debe servir  como plataforma para que diferentes personas puedan acceder, acercarse y tener una entrada al mundo de la innovación social, para que diferentes proyectos se conecten; por ello, apuesta a la sinergia y convergencia de ideas.

 

En este sentido, Catapulta Fest 2015 presenta a Tom Chi, cofundador de Google X; a Jay de la Cueva músico de Moderatto, quien hablará sobre el arte y la música; así como a John Manulis, cineasta de Hollywood.

 

Kummar,  expresó  que Oaxaca es una tierra de grandes oportunidades, es más que las manifestaciones sociales y las expresiones que  giran en torno a su idiosincrasia, por tal razón iniciativas como la de este festival buscan  aportar más y mejores oportunidades para los habitantes de este estado.

 

“En Oaxaca se conjuga la cultura, la tradición, la riqueza milenaria y el trabajo comunitario, por lo que Catapulta Fest  busca ayudar a resolver el cómo solucionar los problemas que se enfrentan diariamente”, agregó.

 

Para mayores informes, se puede consultar la página electrónica www.catapultafest.org

 

You might also like

Lo mas reciente

Obsequian Guelaguetza a Ugartechea en Palacio Municipal

Las integrantes del grupo folclórico Acción y Vida de maestras jubiladas, así como del taller de danza folclórica de la Casa de la Cultura de San Jacinto Amilpas, artesanas y

Principales

Se alistan niños indígenas para el Torneo Internacional de Basquetbol, en Orlando, Florida

    La vida de 20 niños y niñas oaxaqueñas de entre 9 y 12 años de edad que forman parte del programa “Asociación de Basquetbol Indígena de México” (ABIM)

Lo mas reciente

Padres de familia bloquean, carretera en Salina Cruz.

Esta mañana un grupo de padres de familia que apoyan a la sección 22, iniciaron un bloqueo en la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 318, para exigir

Lo mas reciente

Sin problemas operación de penales por “paro de policías”

El sub secretario de Prevención y Readaptación Social del gobierno estatal, Valdemar Pérez Canseco, informó que la operación de los 16 penales “es normal, sin sobresaltos y no hay riesgo

Local

Pone Villacaña en operación auto patrullas eléctricas para Centro Histórico  

En cumplimiento a su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de habitantes, así como del turismo nacional y extranjero, este domingo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez,