Aportarán $142 mdp para emprendores en Oaxaca

Aportarán $142 mdp para emprendores en Oaxaca

En una mezcla de recursos, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) dispondrán de 142 millones de pesos para el financiamiento de proyectos viables, presentados ante las autoridades y que deriven en beneficios sociales.
De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF), mediante un acuerdo entre ambas dependencias, se establecieron las condiciones específicas de asignación de apoyos de carácter temporal para los proyectos de carácter estatal que sean elegidos conforme a las reglas de operación del fondo nacional emprendedor y demás disposiciones legales aplicables.
El INADEM tiene que aportar 71 millones de pesos, y la misma cantidad el STyDE para soportar los proyectos presentados por ciudadanos de Oaxaca, que busquen generar mejores condiciones económicas para su sustento personal y familiar al proponer el inicio de un negocio mediano.
Las reglas de operación contienen disposiciones muy claras respecto a las actividades de revisión, evaluación y asignación de calificaciones de los proyectos que correspondan a la circunscripción territorial del estado de Oaxaca, y tras integrar el Comité Estatal que determinará si es viable o no un proyecto presentado, el recurso podrá ser dispuesto por el beneficiario.
En ese tenor, se indica que el depósito y entrega de las aportaciones a cargo del INADEM, estará sujeto a que la STYDE, a través de la Secretaría de Finanzas, acredite haber realizado las aportaciones correspondientes al 50 por ciento, “solo entonces operará el programa”.
Se establece además que los recursos estarán vigilados permanentemente por la Auditoría Superior del Estado y por la Auditoría Superior de la Federación con el consiguiente aspecto jurídico en el que incurra, quien haga mal uso de los mismos.

You might also like

Lo mas reciente

Marcha Sección 22 para pedir la presentación con vida de maestro

Un grupo de maestros de la Seccion 22, marcha en estos momentos para pedir la Presentación con vida de Alejandro Cristobal Ávila Garcia, el cual desaparecido el 19 de junio

Lo mas reciente

Saldo blanco al cierre del 90 por ciento de las casillas en Oaxaca

De acuerdo con información preliminar emitida a las 20:30 horas por la Secretaría General del Gobierno (SEGEGO), se indica que después del cierre del 90 por ciento de las casillas

Lo mas reciente

Inaugura SECULTA exposición del caricaturista Rogelio Naranjo

  Una vasta colección de obras del caricaturista Rogelio Naranjo se muestra en la exposición “Vivir en la Raya”, montada en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa)

Lo mas reciente

Cambiar el destino de Oaxaca, compromiso de Alejandro Murat Hinojosa en Chilchotla

* El candidato de Juntos Hacemos Más, dijo que en Oaxaca hay recursos económicos para sacar del rezago, pero no se han aprovechado. Santa María Chilchotla, Oax.- Bajo una tenue

Lo mas reciente

Programa “CECyTE Reforestando” cumple la meta, siembra más de 95 mil árboles

En un esfuerzo coordinado entre directivos, docentes y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO) a través del programa “CECyTE Reforestando”, cumplió la meta de sembrar