Amenaza CNTE con radicalizar acciones en Michoacán tras fallo de Corte

Amenaza CNTE con radicalizar acciones en Michoacán tras fallo de Corte

1246023

MORELIA, 24 de junio.- Advierte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, que radicalizará las acciones luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), negara los cerca de 35 mil amparos que interpusieron los profesores para evitar los efectos de la reforma educativa, como la evaluación docente.

Yo creo que se esperan tiempos muy difíciles para el estado, creo que las manifestaciones se van a dar en todos lados y los docentes que en otro tiempo criticaron lar prácticas de la CNTE pues hoy las están implementando”, dijo Juan José Ortega Madrigal, dirigente estatal CNTE.

El dirigente estatal de movimiento magisterial opinó que será prácticamente imposible realizar las evaluaciones, luego de que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, informara sobre la posibilidad de que éstas se apliquen fuera de Michoacán, dado no existen las condiciones de seguridad idóneas.

En caso de que lograran llevar a cabo la prueba, Ortega dijo, que se creará otro problema, pues de los mil 600 espacios a los que la Secretaría de Educación en el Estado convocó, no existe ninguna vacante actualmente.

Había mil 600 espacios para concursar y sólo 300 solicitantes, o sea que es el 20%… quedarán vacantes mil 300 espacios y mil 300 espacios de dirección, entre supervisores, directores, subdirectores y entonces ¿quién se hará cargo de los planteles? ¿Cómo le van a decir a alguien que le dieron un nombramiento, ya no te queremos en este puesto?”, agregó.

Ortega Madrigal agregó que tras regresar a las aulas luego de 22 días de paro, respetarán el acuerdo con gobierno estatal de cerrar el ciclo escolar hasta el 21 de julio, para de este modo reponer las horas de clases perdidas y afectar en menor medida a los estudiantes.

You might also like

Lo mas reciente

El jueves 25 de abril, el Gobernador Gabino Cué encabezará la XXVIII Audiencia Pública

El próximo jueves 25 de abril, el Gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo encabezará en esta capital la Cuarta Audiencia Pública del presente año y la Vigésima Octava en lo

Principales

Con gran algarabía inicia ciclo escolar en la Escuela Primaria “Valeriano González”

   Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, atestiguó al inicio del ciclo escolar

Lo mas reciente

Aspirantes políticos, deben renunciar al gobierno

El vocero del gobierno estatal, Miguel Angel Muñoz Navarro, confirmó que el día 5 de los corrientes vence el plazo otorgado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana

Lo mas reciente

Se alistan niños indígenas para el Torneo Internacional de Basquetbol, en Orlando, Florida

    La vida de 20 niños y niñas oaxaqueñas de entre 9 y 12 años de edad que forman parte del programa “Asociación de Basquetbol Indígena de México” (ABIM)

Lo mas reciente

Reconocen clavadistas olímpicos mexicanos infraestructura deportiva del Gobierno de Oaxaca

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo saludó y reconoció la presencia en Oaxaca de seis jóvenes clavadistas integrantes del Comité Olímpico Mexicano, quienes del 9 al 13 de mayo pasado, presentaron