Al menos 51 yihadistas muertos en ataques del Ejército y la coalición en Irak

Al menos 51 yihadistas muertos en ataques del Ejército y la coalición en Irak

ap

foto:ap

BAGDAD, 19 de junio.- Al Menos 51 yihadistas murieron hoy en bombardeos lanzados contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) por el Ejército iraquí y la coalición internacional en diferentes puntos de Irak, según informaron fuentes de seguridad y el Gobierno iraquí.

Un total de 41 yihadistas fallecieron en operaciones militares del Gobierno cerca de Bagdad y en otras provincias del país.

Las tropas iraquíes, apoyadas aviones de combate, abatieron a 25 yihadistas en la zona de Al Tarmiya, 50 kilómetros al norte de Bagdad, tal y como informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Asimismo, el ejército mató a diez miembros del EI, entre ellos dos francotiradores, y se incautó de un importante arsenal de armas en la región de Al Karma, situada a 40 kilómetros al oeste de Bagdad.

Según informó el Gobierno, las fuerzas armadas también mataron a tres combatientes radicales en la localidad de Al Hasiba al Sharquiya, al este de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, situada a 100 kilómetros al oeste de Bagdad y actualmente bajo control del EI.

Otros tres yihadistas perecieron en un bombardeo aéreo gubernamental en las cercanías del campo de petróleo de Alas, ubicado al norte de Tikrit, 180 kilómetros al norte de la capital.

Por otra parte, fuentes de seguridad informaron de que, al menos, diez integrantes del EI murieron en un bombardeo lanzado por la coalición internacional liderada por EU contra el barrio de Bashiqa, en la ciudad septentrional de Mosul, que está en manos del EI desde hace un año.

La coalición lanzó otro ataque contra un convoy del EI en Mosul, causando un número indeterminado de muertos y heridos, según esas mismas fuentes.

Por otra parte, un grupo de hombres armados sin identificar asesinó a tiros a un dirigente local del EI en Mosul, conocido como Rami al Hadidi, informaron las fuentes.

Grupos armados, como las Brigadas para la Liberación de Mosul, llevan a cabo este tipo de ataques contra los yihadistas en esa ciudad, principal feudo del EI en Irak.

You might also like

Internacional

Alexis Tsipras gana y regresa al poder

ATENAS, 21 de septiembre.- Con su victoria holgada en las legislativas de ayer, Alexis Tsipras recuperó el impulso político perdido con la firma del tercer rescate financiero del país, y repetirá

Internacional

Turquía y Arabia Saudita quieren operación terrestre contra ISIS en Siria

ANKARA. El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, insistió hoy en la determinación de su país de luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI o Daesh) y

Internacional

Aeropuerto de Bruselas tardará meses en operar con normalidad

BRUSELAS. El consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, indicó hoy que llevará “meses” recuperar el pleno rendimiento del aeródromo, afectado por dos explosiones en la terminal de salidas

Internacional

Crisis migratoria agobia a Europa; jornada de protestas, muertes y bloqueos

BUDAPEST, 2 de septiembre.- Cientos de migrantes entonaron cánticos desafiantes en el exterior de la principal estación internacional de trenes de Budapest mientras la policía impidió por segundo día que

Internacional

Primera dama venezolana dice que DEA ‘secuestró’ a sus sobrinos

CARACAS. La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, aseguró que tiene pruebas de que la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA) cometió delitos de secuestro relacionados con la detención de sus familiares