Al menos 51 yihadistas muertos en ataques del Ejército y la coalición en Irak

Al menos 51 yihadistas muertos en ataques del Ejército y la coalición en Irak

ap

foto:ap

BAGDAD, 19 de junio.- Al Menos 51 yihadistas murieron hoy en bombardeos lanzados contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) por el Ejército iraquí y la coalición internacional en diferentes puntos de Irak, según informaron fuentes de seguridad y el Gobierno iraquí.

Un total de 41 yihadistas fallecieron en operaciones militares del Gobierno cerca de Bagdad y en otras provincias del país.

Las tropas iraquíes, apoyadas aviones de combate, abatieron a 25 yihadistas en la zona de Al Tarmiya, 50 kilómetros al norte de Bagdad, tal y como informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Asimismo, el ejército mató a diez miembros del EI, entre ellos dos francotiradores, y se incautó de un importante arsenal de armas en la región de Al Karma, situada a 40 kilómetros al oeste de Bagdad.

Según informó el Gobierno, las fuerzas armadas también mataron a tres combatientes radicales en la localidad de Al Hasiba al Sharquiya, al este de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, situada a 100 kilómetros al oeste de Bagdad y actualmente bajo control del EI.

Otros tres yihadistas perecieron en un bombardeo aéreo gubernamental en las cercanías del campo de petróleo de Alas, ubicado al norte de Tikrit, 180 kilómetros al norte de la capital.

Por otra parte, fuentes de seguridad informaron de que, al menos, diez integrantes del EI murieron en un bombardeo lanzado por la coalición internacional liderada por EU contra el barrio de Bashiqa, en la ciudad septentrional de Mosul, que está en manos del EI desde hace un año.

La coalición lanzó otro ataque contra un convoy del EI en Mosul, causando un número indeterminado de muertos y heridos, según esas mismas fuentes.

Por otra parte, un grupo de hombres armados sin identificar asesinó a tiros a un dirigente local del EI en Mosul, conocido como Rami al Hadidi, informaron las fuentes.

Grupos armados, como las Brigadas para la Liberación de Mosul, llevan a cabo este tipo de ataques contra los yihadistas en esa ciudad, principal feudo del EI en Irak.

You might also like

Internacional

Atentado en bastión del presidente sirio deja 10 muertos y 40 heridos

Al menos 10 personas murieron y 40 más resultaron heridas hoy durante un atentado con coche bomba en una plaza de la ciudad siria de Latakia, bastión de los partidarios

Internacional

Irán realiza prueba de misiles en medio de tensión con EU

WASHINGTON. Irán realizo una nueva prueba de misiles en plena escalada de tensión con Estados Unidos, que incluye sanciones mutuas y advertencias del nuevo gobierno de Donald Trump, informó la

Internacional

Niega Grecia que restos hallados en el Mediterráneo sean del Egyptair

TENAS, GRECIA El Comité de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil de Grecia descartó hoy que haya sobrevientes en el siniestro del avión de Egyptair y desmintió que los

Internacional

UE pide ayuda para ofrecer educación a niños vulnerables

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) organizará el próximo 30 de noviembre un foro internacional destinado a recaudar apoyo para la oferta de educación de calidad para niños afectados por situaciones

Internacional

Presidente Santos está convencido de que Colombia votará a favor de paz

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se mostró convencido de que sus compatriotas votarán favorablemente en el plebiscito por la paz, mecanismo que el Ejecutivo busca para refrendar los