Al menos 51 yihadistas muertos en ataques del Ejército y la coalición en Irak

Al menos 51 yihadistas muertos en ataques del Ejército y la coalición en Irak

ap

foto:ap

BAGDAD, 19 de junio.- Al Menos 51 yihadistas murieron hoy en bombardeos lanzados contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) por el Ejército iraquí y la coalición internacional en diferentes puntos de Irak, según informaron fuentes de seguridad y el Gobierno iraquí.

Un total de 41 yihadistas fallecieron en operaciones militares del Gobierno cerca de Bagdad y en otras provincias del país.

Las tropas iraquíes, apoyadas aviones de combate, abatieron a 25 yihadistas en la zona de Al Tarmiya, 50 kilómetros al norte de Bagdad, tal y como informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Asimismo, el ejército mató a diez miembros del EI, entre ellos dos francotiradores, y se incautó de un importante arsenal de armas en la región de Al Karma, situada a 40 kilómetros al oeste de Bagdad.

Según informó el Gobierno, las fuerzas armadas también mataron a tres combatientes radicales en la localidad de Al Hasiba al Sharquiya, al este de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, situada a 100 kilómetros al oeste de Bagdad y actualmente bajo control del EI.

Otros tres yihadistas perecieron en un bombardeo aéreo gubernamental en las cercanías del campo de petróleo de Alas, ubicado al norte de Tikrit, 180 kilómetros al norte de la capital.

Por otra parte, fuentes de seguridad informaron de que, al menos, diez integrantes del EI murieron en un bombardeo lanzado por la coalición internacional liderada por EU contra el barrio de Bashiqa, en la ciudad septentrional de Mosul, que está en manos del EI desde hace un año.

La coalición lanzó otro ataque contra un convoy del EI en Mosul, causando un número indeterminado de muertos y heridos, según esas mismas fuentes.

Por otra parte, un grupo de hombres armados sin identificar asesinó a tiros a un dirigente local del EI en Mosul, conocido como Rami al Hadidi, informaron las fuentes.

Grupos armados, como las Brigadas para la Liberación de Mosul, llevan a cabo este tipo de ataques contra los yihadistas en esa ciudad, principal feudo del EI en Irak.

You might also like

Internacional

Presidente de Brasil pide refuerzos federales ante ola de protestas

BRASILIA. El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, informó que el presidente Michel Temer consideró “inaceptable” la violencia desatada en una protesta que exigía su renuncia y que ha

Internacional

Un avión de Singapore Airlines se incendia tras aterrizaje de emergencia

Un avión de Singapore Airlines con destino a Milán se incendió este lunes poco después de aterrizar de urgencia en Singapur, sin causar heridos, anunció la aerolínea. El Boeing 777-300ER

Internacional

Protestas por comida en Venezuela dejan cuatro muertos y 16 heridos

CARACAS. Al menos cuatro personas muertas y 16 heridas, además de varios detenidos fue el resultado de las manifestaciones y saqueos registrados en poblaciones del estado de Mérida, en Venezuela,

Internacional

Suman ocho muertos por terremoto en Chile

SANTIAGO DE CHILE, 17 de septiembre.- Al menos ocho muertos, un desaparecido y un millón de evacuados es el saldo preliminar que ha dejado un potente terremoto de 8.3 grados Richter

Internacional

Tormenta de arena deja ocho heridos en Texas

TEXAS. Una densa tormenta de arena causó accidentes de 10 vehículos en el oeste de Texas que dejaron ocho personas heridas, incluso una de gravedad, informaron las autoridades el lunes.