Al menos 51 yihadistas muertos en ataques del Ejército y la coalición en Irak

Al menos 51 yihadistas muertos en ataques del Ejército y la coalición en Irak

ap

foto:ap

BAGDAD, 19 de junio.- Al Menos 51 yihadistas murieron hoy en bombardeos lanzados contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) por el Ejército iraquí y la coalición internacional en diferentes puntos de Irak, según informaron fuentes de seguridad y el Gobierno iraquí.

Un total de 41 yihadistas fallecieron en operaciones militares del Gobierno cerca de Bagdad y en otras provincias del país.

Las tropas iraquíes, apoyadas aviones de combate, abatieron a 25 yihadistas en la zona de Al Tarmiya, 50 kilómetros al norte de Bagdad, tal y como informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Asimismo, el ejército mató a diez miembros del EI, entre ellos dos francotiradores, y se incautó de un importante arsenal de armas en la región de Al Karma, situada a 40 kilómetros al oeste de Bagdad.

Según informó el Gobierno, las fuerzas armadas también mataron a tres combatientes radicales en la localidad de Al Hasiba al Sharquiya, al este de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, situada a 100 kilómetros al oeste de Bagdad y actualmente bajo control del EI.

Otros tres yihadistas perecieron en un bombardeo aéreo gubernamental en las cercanías del campo de petróleo de Alas, ubicado al norte de Tikrit, 180 kilómetros al norte de la capital.

Por otra parte, fuentes de seguridad informaron de que, al menos, diez integrantes del EI murieron en un bombardeo lanzado por la coalición internacional liderada por EU contra el barrio de Bashiqa, en la ciudad septentrional de Mosul, que está en manos del EI desde hace un año.

La coalición lanzó otro ataque contra un convoy del EI en Mosul, causando un número indeterminado de muertos y heridos, según esas mismas fuentes.

Por otra parte, un grupo de hombres armados sin identificar asesinó a tiros a un dirigente local del EI en Mosul, conocido como Rami al Hadidi, informaron las fuentes.

Grupos armados, como las Brigadas para la Liberación de Mosul, llevan a cabo este tipo de ataques contra los yihadistas en esa ciudad, principal feudo del EI en Irak.

You might also like

Internacional

Tiroteo en Brasil deja al menos 7 muertos

RÍO DE JANEIRO. Al menos siete personas murieron hoy en un enfrentamiento entre policías y supuestos narcotraficantes ocurrido en una favela de Río de Janeiro, ciudad cuya seguridad está bajo

Internacional

Netanyahu carga contra Irán y avisa del riesgo de la estrategia de apaciguamiento

El presidente israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy del riesgo de tratar de apaciguar a Irán, un régimen que, a su juicio, sigue tratando de adquirir capacidades nucleares y cambiar el

Internacional

Fallece diputada británica atacada a tiros

LONDRES. La diputada británica Jo Cox murió tras ser atacada a tiros en un lugar público del norte de Inglaterra, dijo un jefe de policía local, lo que llevó a

Internacional

Tiroteo en iglesia cerca de San Antonio; suman 27 muertos

Varias personas fueron baleadas este domingo en una iglesia bautista, por un sujeto que fue abatido en el lugar, confirmó la policía. Hasta el momento se tiene el registro de

Internacional

Niño herido al caer ventana de helicóptero de EU en colegio de Japón

JAPÓN. Un niño resultó herido hoy en un colegio de Okinawa, en el sur de Japón, al caer cerca de él una ventana desprendida de un helicóptero militar de Estados