Al menos 49 muertos al estrellarse avión en zona residencial en Indonesia

Al menos 49 muertos al estrellarse avión en zona residencial en Indonesia

1249467

www.excelsior.com.mx

YAKARTA, 30 de junio.- Al menos 49 personas han muertoeste martes en Indonesia al estrellarse un avión militar Hércules poco después de su despegue en una zona residencial de Medan, en el norte de la isla de Sumatra.

El avión había despegado a las 12H08 (05H08 GMT) desde unabase militar y se estrelló en la ciudad dos minutos después, a unos cinco kilómetros de la base, explicó un portavoz del ejército, Fuad Basya.

Los cadáveres, difíciles de identificar porque han quedado en muy mal estado, han sido trasladados hasta el Hospital Adam Malik, situado a unos tres kilómetros del lugar del accidente.

A bordo del Hércules C-130 viajaban 113 personas, dijo un portavoz de la fuerza aérea, aunque se desconoce cuántas se encontraban en el hotel y la vivienda donde se estrelló el aparato.

De acuerdo a nuestra información, había 113 personas a bordo, incluyendo 12 miembros de la tripulación”, dijo el portavoz de la fuerza aérea, Dwi Badarmanto, desde la ciudad de Medan, el lugar donde cayó la aeronave, en servicio desde 1964.

Badarmanto explicó que el Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística de unas bases a otras, según el diario Kompas.

Cuando el avión aún ascendía sobre una zona residencial de Medan, el piloto pidió a la torre de control permiso para regresar por un problema, el aparato giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi.

Vi el avión que se dirigía al aeropuerto y ya estaba inclinado, luego vi el humo que soltaba”, contó Januar, un habitante del barrio.

Otro testigo de la escena indicó haber visto desde una ventana el avión que volaba muy bajo antes de estrellarse.

En septiembre de 2005, 143 personas murieron cuando un Boeing 737 de la aerolínea Mandala Airlines se estrelló en una zona residencial de Medan poco después de despegar.

jrr

You might also like

Internacional

‘Suecia ha sido atacada': primer ministro

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, confirmó que se trata de un ataque terrorista el atropellamiento de varias personas en el centro de Estocolmo. Suecia ha sido atacada. Todo

Internacional

Más de 300 muertos y millones de afectados en India por inundaciones

NUEVA DELHI/BHUBANESWAR. Al menos 300 personas han muerto en el este y el centro de India y otros seis millones resultaron damnificados por inundaciones que sumergieron aldeas completas, destruyeron cultivos

Internacional

El Estado Islámico se adjudica el ataque a iglesia de El Cairo

El extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad por el atentado suicida del domingo pasado contra el templo de San Pedro, contiguo a la Catedral de la iglesia Ortodoxa

Internacional

Desalojan 6 colegios en París por amenazas de bomba

PARÍS. Seis institutos de París fueron evacuados hoy por diversas amenazas anónimas de bomba que aseguraban que se habían colocado paquetes explosivos en el interior de esos establecimientos, confirmaron fuentes

Internacional

En Israel ‘toman’ el Muro de los Lamentos

JERUSALÉN. Miles de judíos se congregaron ayer frente al Muro de los Lamentos para celebrar uno de los grandes rituales del año, sólo un día después de que la Unesco