Al menos 49 muertos al estrellarse avión en zona residencial en Indonesia

Al menos 49 muertos al estrellarse avión en zona residencial en Indonesia

1249467

www.excelsior.com.mx

YAKARTA, 30 de junio.- Al menos 49 personas han muertoeste martes en Indonesia al estrellarse un avión militar Hércules poco después de su despegue en una zona residencial de Medan, en el norte de la isla de Sumatra.

El avión había despegado a las 12H08 (05H08 GMT) desde unabase militar y se estrelló en la ciudad dos minutos después, a unos cinco kilómetros de la base, explicó un portavoz del ejército, Fuad Basya.

Los cadáveres, difíciles de identificar porque han quedado en muy mal estado, han sido trasladados hasta el Hospital Adam Malik, situado a unos tres kilómetros del lugar del accidente.

A bordo del Hércules C-130 viajaban 113 personas, dijo un portavoz de la fuerza aérea, aunque se desconoce cuántas se encontraban en el hotel y la vivienda donde se estrelló el aparato.

De acuerdo a nuestra información, había 113 personas a bordo, incluyendo 12 miembros de la tripulación”, dijo el portavoz de la fuerza aérea, Dwi Badarmanto, desde la ciudad de Medan, el lugar donde cayó la aeronave, en servicio desde 1964.

Badarmanto explicó que el Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística de unas bases a otras, según el diario Kompas.

Cuando el avión aún ascendía sobre una zona residencial de Medan, el piloto pidió a la torre de control permiso para regresar por un problema, el aparato giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi.

Vi el avión que se dirigía al aeropuerto y ya estaba inclinado, luego vi el humo que soltaba”, contó Januar, un habitante del barrio.

Otro testigo de la escena indicó haber visto desde una ventana el avión que volaba muy bajo antes de estrellarse.

En septiembre de 2005, 143 personas murieron cuando un Boeing 737 de la aerolínea Mandala Airlines se estrelló en una zona residencial de Medan poco después de despegar.

jrr

You might also like

Internacional

Bebé perdido en Niza vuelve a casa gracias a Facebook

Joy Ruez, una joven francesa de 29 años tuvo una experiencia inolvidable durante el atentado perpetrado la noche del jueves en Niza, cuando abrió la puerta de su casa y

Internacional

Fue 2015 uno de los peores años para los periodistas

NUEVA YORK. El pasado 2015 fue el cuarto año con más periodistas muertos por ejercer su profesión, con un total de 71 víctimas, un 42 por ciento de ellas a

Internacional

Evacuan condado de California por fuerte incendio forestal

LOS ÁNGELES. El incendio forestal en el condado de Mariposa, California, que en unas horas duplicó su extensión, amenaza a mil 500 viviendas y ha forzado a evacuar a cuatro

Internacional

Ecuador prioriza búsqueda de sobrevivientes; suman 350 muertos

PORTOVIEJO/PEDERNALES. Decenas de rescatistas buscaban el lunes con frenesí sobrevivientes del terremoto que azotó la zona costera de Ecuador y que, hasta el momento, cobró la vida de al menos

Internacional

Rechazan condena contra Leopoldo López

CARACAS,— Líderes políticos legisladores y organismos de derechos humanos alzaron su voz contra la condena a 13 años y nueve meses de prisión del dirigente opositor venezolano Leopoldo López. El