Ahora Donald Trump dice que le gusta México

Ahora Donald Trump dice que le gusta México

donal

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- El empresario inmobiliario estadunidense Donald Trump ahora dijo en su cuenta de Twitter que le gusta México.

El millonario publicó en su cuenta de Twitter: “Me gusta México y amo el espíritu de los mexicanos, pero debemos proteger nuestra frontera de la gente de cualquier parte, que quiera colarse a EU”.

Esta publicación la hace días después de que sus comentarios contra la migración mexicana levantaran polémica y rechazo de políticos, artistas, y el sector social de México y Estados Unidos.

Sin embargo, también publicó otro tuit: “México está matando económicamente a EU porque sus líderes y negociadores son mucho más inteligentes que los que hay en EU” y concluyó con un “nadie vence a Trump”.

En su discurso del pasado 16 de junio rescató el sentimiento nacionalista de un país que, dijo, se ha convertido en el “basurero de todos los problemas de los demás”.

En ese discurso, donde anunció sus aspiraciones presidenciales, aseveró: “México no es nuestro amigo”.

También dijo que México sólo manda drogas y violencia a EU desde la frontera sur, por lo que prometió, que de llegar a la Casa Blanca, construirá un “gran muro fronterizo” que pagarían los mexicanos.

You might also like

Internacional

Disturbios empañan comparecencia de Michelle Bachelet ante el Congreso; un muerto

SANTIAGO. La presidenta Michelle Bachelet el sábado rindió cuentas ante el Congreso de lo realizado en poco más de dos años de gestión, mientras en el centro de Valparaíso, sede

Internacional

Mueren dos sospechosos de tiroteo en California

LOS ÁNGELES. Un hombre y una mujer, sospechosos del tiroteo en San Bernardino, California, que dejó al menos 14 fallecidos, fueron baleados en un enfrentamiento con la policía, informó el

Internacional

La oposición planea resistencia pacífica en Venezuela

CARACAS. La oposición venezolana planteó ayer “una resistencia pacífica” en su empeño de cambiar al gobierno y tomar el poder, tras quedar prácticamente anulada la posibilidad de celebrar un referendo

Internacional

“Diosdado admitió que soy inocente”: Leopoldo López

CIUDAD DE MÉXICO. ¿Cómo se siente después de tres años en la cárcel? ¿Ha sido más duro de lo que imaginaba? Hace tres años alzamos nuestra voz para desnudar a

Internacional

La oposición boicotea la juramentación de 18 gobernadores de Venezuela

CARACAS.- Los opositores al Gobierno de Venezuela boicotearon la ceremonia de juramentación de los 18 gobernadores, que según el Estado, triunfaron en los comicios del domingo pasado en ese país.