Acusan a los Hermanos Musulmanes del atentado contra fiscal

Acusan a los Hermanos Musulmanes del atentado contra fiscal

1248855

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO, 29 de junio.- Las autoridades egipcias acusaron a miembros de la organización de los Hermanos Musulmanesdel atentado que hoy costó la vida al fiscal general, Hisham Barakat.

El Servicio de Información del Estado (SIS, en sus siglas en inglés), en un comunicado, condenó el asesinato y señaló a la Hermandad, declarada grupo terrorista por lasautoridades egipcias en diciembre de 2013, como única responsable de la acción.

Advirtió de que el grupo mantiene “su enfoque violento matando y derramando sangre” de ciudadanos inocentes.

Este crimen es parte del complot terrorista que sufre el mundo y que recientemente ha golpeado Túnez, Kuwait y Francia, y es una extensión de los crímenes cometidos por (el grupo yihadista) Estado Islámico en Irak y Siria, del que la Hermandad es parte”, según el SIS.

Por su parte, el Ministerio egipcio de Justicia lamentó haber “perdido a uno de los hombres más importantes del poder judicial” y aseguró que Barakat murió en un “acto terrorista malvado”, sin señalar a responsables.

En declaraciones a la agencia estatal de noticias Mena, el primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, lamentó la muerte del fiscal general en un “acto terrorista malvado” y subrayó que el terrorismo no puede “romper la voluntad de los egipcios o socavar su determinación” de caminar hacia la democracia.

El Ejército también condenó el asesinato en un comunicado, al igual que el titular egipcio de Exteriores, Sameh Shukri, quien pidió unidad a la comunidad internacional para luchar contra “la grave amenaza terrorista” que afronta el mundo.

Además, exigió cooperación para combatir las ideologías extremistas que “utilizan las organizaciones terroristas bajo diferentes denominaciones”.

El fiscal general murió a causa de las heridas sufridas por la explosión de una bomba al paso de su convoy en el noreste de El Cairo.

Barakat -de 65 años y que fue nombrado en el puesto en julio de 2013, después del derrocamiento militar del entonces presidente Mohamed Mursi- ha presentado ante la justicia a miles de islamistas en estos dos años.

Según Mena, tras el asesinato el Gobierno egipcio decidió anular la celebración del 30 de junio, que pretendía conmemorar el segundo aniversario de las protestas masivas que fueron seguidas por el golpe de Estado que acabó con la presidencia de Mursi.

jrr

You might also like

Internacional

Tsunami de más de un metro azota Japón tras sismo de 7.4 grados

Una ola de un metro tocó este martes las costas cercanas a la planta nuclear de Fukushima, en un momento en que Japón decretó una alerta de tsunami tras un

Internacional

Crece polémica por ataque a ex espía ruso

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, respaldó ayer la conclusión a la que llegó el Reino Unido de que existe una “alta probabilidad” de que Rusia esté detrás

Internacional

En Nicaragua quieren calma y preparan diálogo

MANAGUA. Nicaragua intentó ayer volver a la normalidad, luego de que el gobierno confirmó que estaría dispuesto a tener un diálogo con los empresarios y la Conferencia Episcopal de Nicaragua

Internacional

Rusia producirá vacuna propia contra el ébola

MOSCÚ. Rusia aseguró que está preparada para producir hasta 10 mil dosis mensuales de su propia vacuna contra el virus del ébola, coincidiendo con el anuncio sobre el fin de

Internacional

Netanyahu carga contra Irán y avisa del riesgo de la estrategia de apaciguamiento

El presidente israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy del riesgo de tratar de apaciguar a Irán, un régimen que, a su juicio, sigue tratando de adquirir capacidades nucleares y cambiar el