Acuerdan Municipio y sindicato “3 de marzo” incremento salarial del 4.2 %

Acuerdan Municipio y sindicato “3 de marzo” incremento salarial del 4.2 %

1763.2

 

En un ambiente de cordialidad y consenso, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la dirigencia del Sindicato Independiente “3 de marzo” realizaron la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2016, acordando incrementar en un 4.2 por ciento el salario base, además de otras prestaciones.

 

El pasado jueves, el edil capitalino recibió a la dirigencia de dicho sindicato, encabezados por su secretario general, Emeterio Jaime González Martínez reiterándoles el respaldo de su administración para continuar la relación de trabajo cordial y proactiva en beneficio de los ciudadanos de Oaxaca de Juárez.

 

Durante las negociaciones de la revisión del contrato colectivo con el Sindicato Independiente “3 de marzo” que fueron encabezadas por el Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo y el Subsecretario de Administración Eustorgio Martínez Martínez, se acordó incrementar en 4.2 por ciento el sueldo base, así como 1.5 por ciento la ayuda para Previsión Social Múltiple, además de un 7 por ciento en prestaciones mensuales, que comprende ayuda para despensa, vida cara, apoyo para transporte y bono de trabajo insalubre.

 

Asimismo, se incrementaron las ayudas económicas en estímulo del día de las madres, estímulo día del padre, becas, seguros de vida, apoyo a equipos deportivos, anteojos, aparatos ortopédicos, aparatos auditivos, canasta navideña, vales de despensa, entre otros.

 

Al respecto, el secretario general del sindicato “3 de marzo”, Emeterio González Martínez agradeció la sensibilidad de las autoridades municipales para llegar a acuerdos y alcanzar mejoras salariales que satisfacen los intereses y benefician a los agremiados.

Asimismo, reconoció la disposición y sensibilidad mostrada por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez para mejorar las condiciones laborales de los 924 integrantes de dicho gremio, ofreciendo nuevas alternativas de superación personal.

 

González Martínez destacó los nuevos apoyos que se otorgan a los trabajadores durante la administración de Javier Villacaña, como en el caso del acceso a esquemas crediticios para vivienda, “en los cuales, algunos de los compañeros ya están anotados y posiblemente se vean beneficiados”.  

 

“Nos sentimos respaldados por el presidente Villacaña y en correspondencia tenemos toda la determinación de seguir aportando nuestro esfuerzo a la construcción de una ciudad sana, limpia y próspera, como es el compromiso de quienes integramos el Ayuntamiento capitalino”, puntualizó.

 

Cabe señalar que el Contrato Colectivo de Trabajo que en los próximos días será suscrito, entre el gobierno de la ciudad y el Sindicato Independiente “3 de marzo”, tendrá efectos retroactivos a partir del 1 de enero del presente año.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia SECULTA VI Festival de Cuentos para Niñas y Niños

Con una alegre calenda que partió de la explanada de Santo Domingo recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, comenzó este fin de semana la sexta

Lo mas reciente

Inseguridad, impide a médicos regresar a comunidades:SSO

El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, consideró que muchas veces la falta de garantías para el desempeño de sus funciones profesionales, provoca que médicos

Local

Si te roban tu vehículo es necesario denunciar: SSPO

  En entrevista con el Lic. Edgar Manuel Gonzáles Contreras, Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la SSPO, señaló que están trabajando con lo que tienen, por que la

Lo mas reciente

80% de probabilidades de que llueva hoy:PC

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, informó que este día existe un 80 por ciento de probabilidades de lluvias en valles centrales, y casi

Local

La Facultad de Idiomas de la UABJO ofrecerá maestría en Educación Crítica y Lenguas

El Honorable Consejo Universitario, encabezado por el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes, aprobó por unanimidad de votos la recién creada Maestría en