Se reportan 3 casos más de MERS en Corea del Sur

Se reportan 3 casos más de MERS en Corea del Sur

Corea-300x200

 

Las autoridades de Corea del Sur reportaron hoy de tres casos más del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), con lo que el número total de personas diagnosticadas con la enfermedad en el país asciende a 169, mientras que la cifra de muertos se mantiene en 25.

El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur informó que los casos nuevos del virus, entre ellos un médico del Centro Médico Samsung de Seúl, estuvieron en contacto directo con un paciente infectado con el MERS.

Al menos 90 hospitales, incluyendo el Samsung, han sido identificados como fuentes de infección del virus, que es similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que dejó más 700 muertos en Asia durante 2003.

En un comunicado, publicado en su página en Internet, el Ministerio precisó que hasta este domingo el número de personas puestas en cuarentena por sospechas del virus es de cuatro mil 35, mil 162 menos, respecto a los que estaban en observación hasta esta tarde.

Más de ocho mil 800 personas han sido liberadas de la cuarentena tras no mostrar síntomas de la enfermedad durante los 14 días del período de incubación del letal virus, como fiebre, tos intensa y problemas respiratorios.

La cifra de víctimas fatales desde que se detecto el primer caso hace justo un mes se mantiene en 25, después de que la muerte de un hombre de 63 años fue confirmada el sábado por la noche y quien tenía otros problemas de salud previos, como diabetes y cardiopatía.

You might also like

Internacional

Chile afronta la peor ola de incendios de su historia; pide ayuda internacional

SANTIAGO. Una ola de calor sin precedentes, la sequía y la negligencia humana se han aliado para convertir a Chile en un polvorín durante el verano austral, con más de

Internacional

Allanan el Banco Central de Argentina

BUENOS AIRES. La justicia dispuso el allanamiento del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el marco de la causa que investiga a su directorio por presunta defraudación contra

Internacional

Desarticulan en Colombia a banda ligada a ‘El Mayo’ y ‘El Mencho’

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía colombiana, en una operación coordinada con la Armada y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), desarticuló una banda de narcotraficantes asociada con los cárteles

Internacional

Fuerte sismo de 7.1 remece Chile, no hay alerta de tsunami

SANTIAGO DE CHILE. Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños.

Internacional

Condena mundial por ataque en Kabul; piden intensificar lucha contra terrorismo

Al menos 90 personas murieron y unas 380 han resultado heridas en el atentado suicida con camión bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la zona diplomática de