Se reportan 3 casos más de MERS en Corea del Sur

Se reportan 3 casos más de MERS en Corea del Sur

Corea-300x200

 

Las autoridades de Corea del Sur reportaron hoy de tres casos más del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), con lo que el número total de personas diagnosticadas con la enfermedad en el país asciende a 169, mientras que la cifra de muertos se mantiene en 25.

El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur informó que los casos nuevos del virus, entre ellos un médico del Centro Médico Samsung de Seúl, estuvieron en contacto directo con un paciente infectado con el MERS.

Al menos 90 hospitales, incluyendo el Samsung, han sido identificados como fuentes de infección del virus, que es similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que dejó más 700 muertos en Asia durante 2003.

En un comunicado, publicado en su página en Internet, el Ministerio precisó que hasta este domingo el número de personas puestas en cuarentena por sospechas del virus es de cuatro mil 35, mil 162 menos, respecto a los que estaban en observación hasta esta tarde.

Más de ocho mil 800 personas han sido liberadas de la cuarentena tras no mostrar síntomas de la enfermedad durante los 14 días del período de incubación del letal virus, como fiebre, tos intensa y problemas respiratorios.

La cifra de víctimas fatales desde que se detecto el primer caso hace justo un mes se mantiene en 25, después de que la muerte de un hombre de 63 años fue confirmada el sábado por la noche y quien tenía otros problemas de salud previos, como diabetes y cardiopatía.

You might also like

Internacional

Talibanes ponen condiciones a diálogo de paz con gobierno afgano

KABUL Los talibanes afganos reclamaron hoy “algunos pasos preliminares” como la retirada de sanciones de la ONU para que sea “viable” un diálogo de paz con el Gobierno de Afganistán

Internacional

Sismos de magnitud arriba de 6.0 sacuden Japón, Filipinas y Vanuatu

TOKIO. Japón, Filipinas y Vanuatu fueron azotados por varios sismos de diversa magnitud, causando al menos tres heridos, daños materiales y la suspensión de los servicios de trenes en el

Internacional

Gobierno de Macri quita cuadros de Kirchner y Chávez de la Casa Rosada

BUENOS AIRES. El gobierno de Mauricio Macri retiró los cuadros con las imágenes del ex presidente argentino Néstor Kirchner y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez que colgaban de las

Internacional

Mueren 44 refugiados, entre ellos 20 niños, en la costa griega

ATENAS. Una nueva tragedia de refugiados se registró en aguas del Mar Egeo, luego de que tres embarcaciones naufragaron cobrándose la vida de al menos 44 personas, incluidos 20 niños.

Internacional

Rusia y Turquía normalizan relaciones tras discordia por derribo de avión

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio hoy luz verde a la normalización de las relaciones con Ankara, tras una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan,