jalisco

La Fiscalía General de Jalisco investiga a Juan Alejandro Ríos Méndez, de 36 años, implicado en cinco homicidios, entre ellos el del regidor de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, y su hijo Iván Alejandro García Flores.

Informó que Ríos Méndez fue detenido por elementos de la Fuerza Única Metropolitana cuando circulaba a bordo de una camioneta color café, con placas JLJ8185, en el cruce de las calles Carril y Felipe Ángeles, en la colonia Santa Paula, en Tonalá.

 El detenido era investigado por el homicidio de un adolescente de 14 años de edad, ocurrido el 24 de mayo de este año en el cruce de las calles Independencia y Unión, en la colonia San Martín de las Flores de Abajo, municipio de Tlaquepaque.

Añadió que el móvil del crimen fue que Ríos Méndez y otro individuo, quienes pertenecen a la misma pandilla, decidieron tomar venganza por una riña que se había suscitado ese mismo día en contra del grupo juvenil al que pertenecía el menor fallecido.

Señaló que el representante legal reunió testimonios de varias personas que señalaron a Ríos Méndez como uno de los agresores de la víctima, por lo que el Ministerio Público giró orden de captura en su contra.

El detenido fue consignado ante el Juez Octavo en Materia Penal por el delito de homicidio calificado en contra del menor y ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

Sin embargo, durante las investigaciones, el representante social estableció que Ríos Méndez está implicado en los homicidios del regidor de Tlaquepaque, Feliciano García, ocurrido el 28 de marzo en el interior de una oficina de la ruta 275-B, ubicada en la carretera San Martín a El Verde, en la colonia San Martín de Las Flores de Abajo.

La Fiscalía detalló que los agresores pretendían privar de la vida al hijo del funcionario, de nombre Iván Alejandro García Flores, quien en el atentado resultó lesionado, pero el padre de éste se interpuso y perdió la vida.

Refirió que el 27 de abril fue privado de la vida Iván Alejandro afuera de un taller mecánico ubicado en las calles Lázaro Cárdenas y Río Seco, en la colonia Lomas de Tlaquepaque.

Destacó que el Ministerio Público se encuentra en la etapa de la integración de estos dos casos, con el fin de establecer plenamente el móvil de los homicidios.

A Ríos Méndez también se le investiga por el homicidio de Ricardo Solano Díaz, de 32 años, asesinado en mayo de 2012 en una finca ubicada en la carretera El Salto-Vía Agua Blanca, y el homicidio de Salvador David Villalpando Mena, de 22 años, ocurrido en la carretera El Salto-Zapotlanejo, colonia San Francisco de la Soledad, en octubre de 2013.

La Fiscalía del estado puntualizó que estos dos últimos casos se encuentran en etapa de investigación.

You might also like

Nacional

Novatos, 70% de diputados electos; constituirán la LXIII Legislatura

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- Aunque tendrá en sus escaños a algunos viejos lobos de mar, la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados se caracteriza porque siete de

Nacional

Bajan secuestros 11.56% en primer cuatrimestre del año: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. De enero a abril de 2016, el delito de secuestro registró una disminución de 11.56 por ciento en todo el país, con relación al mismo período del

Nacional

EPN reconoce decisiones de CAMe durante contingencia ambiental

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento público a las autoridades que conforman la Comisión Ambiental de

Nacional

‘Chapodiputada’ no da la cara en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Tamayo, abogado de la diputada de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López, entregó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados la comparecencia por escrito de

Nacional

PGR: hay 369 acusados de terrorismo; reporta al Senado alza de casos

CIUDAD DE MÉXICO. En México hay 369 acusados de cometer actos de terrorismo y terrorismo internacional, reveló la Procuraduría General de la República (PGR) al Senado. El reporte entregado a