Sin riesgo el título de Patrimonio Cultural:INPAC

Sin riesgo el título de Patrimonio Cultural:INPAC

marchas
El Instituto del Patrimonio de Oaxaca (IMPAC), consideró que no está en riesgo el nombramiento que tiene la Ciudad de Oaxaca, como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, tras la serie de movilizaciones, plantones y pintas que han realizado organizaciones sociales y el magisterio.
“Afortunadamente los daños han sido menores y sin consecuencias como pensar que la Ciudad Capital podría perder su nominación, que además no sucede de la noche a la mañana, de la misma forma en la que se obtiene, igualmente se retira, pero no es tan sencillo”, advierte Jorge Valencia Arroyo, titular del INPAC.
De acuerdo al funcionario, si ha habido daños y afectaciones a algunos edificios históricos por las movilizaciones, estas derivadas de pintas y algunas destrucciones causadas por las organizaciones sociales que incluso utilizaron parte de las canteras como proyectiles.
Recordó que algunas de esas movilizaciones generaron que la cantera en algunos jardines y edificios, haya sido golpeada para hacerla pedazos más pequeños y lanzarlos contra las fuerzas policiacas.
Valencia Arroyo indica que otras formas de generar problemas a los edificios fueron y son todavía, el uso de aerosoles para pintar las fachadas de inmuebles que tienen valor cultural e histórico, “además de los clavos que utilizan para colgar sus mantas y otros utensilios”.
“El INPAC ha realizado las restauraciones necesarias para que las afectaciones no tengan mayor impacto en los edificios, en algunos casos se ha dado aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que haga lo propio, y se ha ido manteniendo el patrimonio”, finalizó.
Previous Piden a Congreso avalar candidaturas independientes
Next El Bronco podría enfrentar problemas legales

You might also like

Lo mas reciente

Comuneros combaten incendio en San Agustin de las Juntas.

30 comuneros combaten en este momento el incendio que se presenta en la parte alta del cerro de San Agustín de la Juntas. El presidente municipal Tomas Pérez, ha solicitado

Lo mas reciente

Concejales autorizan cambio de denominación de la colonia Lomas de Xochimilco a Ojo de Agua

    Durante la sesión de cabildo de este jueves 11 de junio, las y los concejales aprobaron por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Nomenclatura Municipal  para

Local

Con protesta Lubizha pide que los atiendan.

Un grupo de aproximadamente 50 personas, integrantes del movimiento Lubizha, han llegado al edificio de finanzas en Ciudad Judicial y exigen ser atendidos. Los manifestantes cerraron la puerta con una

Lo mas reciente

Implementará IOAM operativo por temporada vacacional a beneficio de migrantes

  Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de julio de 2018. Con la finalidad de informar, orientar y asesorar a los connacionales oaxaqueños durante su llegada vía aérea o terrestre a

Lo mas reciente