NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

1246016

 

 

La ciudad de Nueva York indemnizó a un hombre con seis millones de dólares tras haber sido culpado por un asesinato que no cometió y pasar 25 años en la cárcel.

Jonathan Fleming, de 53 años, salió de prisión en abril del año pasado tras haber sido declarado inocente por el fiscal de Brooklyn.

El señor Fleming pasó cerca de la mitad de su vida tras las rejas, cuando las pruebas de las que se disponía en la época demostraban que no podía haber cometido el crimen que se le imputaba”, dijo Scott Stringer, contralor de la Gran Manzana.

“No se le puede devolver el tiempo que pasó en la cárcel, pero la ciudad puede ofrecerle una compensación por la injusticia que sufrió”, añadió.

El 15 de agosto de 1989 se le halló culpable del asesinato del traficante de drogas, Darryl Rush, en Brooklyn, pese a que se hallaba en Orlando, Florida, en el momento de los hechos.

Fleming tenía un recibo de hotel fechado el 14 de agosto de 1989 a las 21:27 horas, cuatro horas antes que el traficante fuera asesinado a mil 600 km de distancia.

El caso de Fleming forma parte de las decenas de expedientes que están siendo reexaminados por una unidad especial de Brooklyn dirigida por un profesor de derecho de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Varios de estos casos tienen que ver con investigaciones conducidas en su momento por Louis Scarcella, un policía ya jubilado sospechado de haber recurrido a métodos ilegales.

You might also like

Principales

Recomendaciones para el uso de “cohetitos”

   La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emite las siguientes recomendaciones a la ciudadanía en general, que antes de encender cualquier artefacto pirotécnico, se tomen en cuenta

Internacional

Oposición venezolana convoca consulta popular contra Constituyente de Maduro

Caracas Al cumplirse tres meses de protestas por la grave crisis política y socioeconómica a la que se enfrenta Venezuela, la oposición decidió acortar el plazo al convocar desde la

Lo mas reciente

Apoya Ayuntamiento fomento a la lectura  y enriquecimiento cultural de la niñez

  El síndico segundo municipal Rodrigo González Illescas aseguró que con la entrega en comodato al Fondo Ventura del inmueble que alberga la Biblioteca Pública “Profesor Ventura López Sánchez”, el

Local

SINFRA y CONAFE mejoran infraestructura educativa en Oaxaca

    Con un esfuerzo conjunto entre la administración Federal y Estatal, este año se lleva a cabo la construcción de 554 espacios educativos en las ocho regiones del territorio

Destacadas

Invitan a participar en el certamen Diosa Centéotl 2017

Este año podrán participar oaxaqueñas mayores de 18 años, sin importar su estado civil y que conozcan a fondo la cultura de sus comunidades.   Oaxaca de Juárez, Oax. 1