Piden promocionar comunidades que generan artesanías en Oaxaca

Piden promocionar comunidades que generan artesanías en Oaxaca

exposición de artesanías y venta de muestra gastronómica
El dirigente de los artesanos de Oaxaca, Marco Antonio Miguel Santiago, demandó a la Secretaría de Turismo, que no olviden dentro de sus planes de promoción, a las comunidades donde la elaboración de artesanías, tejidos, figuras de barro y otras, podrían ser otro atractivo con motivo de la fiesta de La Guelaguetza.
A escasas semanas de que la máxima fiesta de los oaxaqueños se lleve a cabo, el también artesano consideró que las autoridades deberían de promocionar las creaciones de las manos de los oaxaqueños, porque no les están dando la importancia que merecen.
Explica que comunidades muy cercanas a la capital como San Antonio Arrazola, Ocotlán de Morelos, Santo Tomás Jalietza, San Martín Tilcajete y San Bartolo Coyotepec entre otros, ofrecen diversos productos que son bien recibidos por los visitantes nacionales o extranjeros que llegan, pero que invariablemente, son pocos, por lo que considera que es necesario un programa de promoción.
Dice que la fiesta de La Guelaguetza, atrae beneficios al sector, pero estas localidades de alguna forma están rezagadas, porque no se les incluye en los planes de promoción.
Confirma que está enterado de un proyecto para impulsar la llamada ruta de a artesanía, situación que vendría a beneficiar a todos los artesanos de la zona, “pero de aquí a que sea una realidad, necesitamos ya tener incentivos, ventas y promoción de los productos”.
Además, cree conveniente un plan de ayuda porque las ventas de todo el gremio han disminuido considerablemente y es necesario un impulso o ayuda, y es mejor si viene de la autoridad correspondiente.
Previous Destinan Federación y Oaxaca $70 mdp a proyectos turísticos
Next Retan ambulantes: no nos volverán a sacar

You might also like

Lo mas reciente

Los semáforos no funciona porque se han robado el cable : Villacaña

  En entrevista colectiva el Presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez señalo que en la capital varios de los semáforos no funciona, por que se han

Local

La SSPO cuidara las fiesta de Mayo en Juchitán

A fin de contribuir con la riqueza cultural oaxaqueña que durante el mes de mayo viste de algarabía al Istmo de Tehuantepec con las Fiestas Titulares “Juchitán, Saa Guidxi”, el

Local

Impulso a productores, trabajo conjunto por familias del estado: Bolaños Cacho Cué

  Tlacolula de Matamoros, Oax. 28 de enero de 2018.- En representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, asistió