Entrega SEDAPA lanchas y motores a pescadores de Puerto Escondido

Entrega SEDAPA lanchas y motores a pescadores de Puerto Escondido

 

banner motores

 

Puerto Escondido, Oax.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) entregó las primeras 16 lanchas y 14 motores en beneficio de nueve sociedades cooperativas y 16 permisionarios de esta región del estado.

 

La recepción de estos equipos modernos responden a las necesidades técnicas y de seguridad de los pescadores, aseguró el director de Pesca y Acuacultura de esa dependencia, Benjamín Hernández Silva, quien asistió en representación del titular Jorge Carrasco Altamirano.

 

Precisó que los beneficiados se volverán más eficientes y productivos en las actividades de captura, incluso podrán realizar su actividad por periodos prolongados y tener más días efectivos de pesca al año.

 

Al ser equipos más modernos y eficientes, continuó, se tiene una reducción en el consumo de combustible y aceite, lo que representa un ahorro directo e inmediato para el pescador.

 

También se reducen las emisiones de hidrocarburos contaminantes hacia el mar y lagunas, a fin de preservar las condiciones medioambientales en sus áreas de pesca y de las especies que capturan para obtener sus ingresos.

 

Destacó que la entrega de estos equipos modernos corresponde a los recursos autorizados por el orden de 11.6 millones de pesos en concurrencia con la CONAPESCA para la adquisición de 87 motores y 101 lanchas en 2014.

 

Cabe hacer notar que el sector pesquero se ha reactivado por la presente administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la cual ha destinado recursos por más de 42 millones de pesos para esta rama productiva como en ninguna otra administración.

 

Esto ha permitido entregar un total de 310 motores, 283 lanchas y 30 sistemas de pesca para modernizar el sector pesquero de Oaxaca en beneficio de 523 pescadores agremiados a sociedades cooperativas y permisionarios del Istmo, Costa y Cuenca a casi cinco años de Gobierno.

Previous Entrega SSPO armamento a 12 fuerzas municipales de seguridad pública de la entidad
Next Responde ciudadanía al programa de prevención del VIH

You might also like

Lo mas reciente

La Feria del Barro Negro, lugar ideal para adquirir artesanías oaxaqueñas

  San Bartolo Coyotepec, Oax.- En un marco de alegría y colorido, autoridades y artesanos inauguraron en este municipio de la región de los Valles Centrales, la Feria del Barro Negro,

Lo mas reciente

Cede el IEEPO, incorporará parte del PTEO a Ley Estatal

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cedió, y parte del contenido del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), será incluido en la Ley

Principales

Con apoyo del Gobierno de Oaxaca y Asociación Civil, retornan 24 oaxaqueños de Baja California

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), el Sistema DIF y el Centro de Orientación al Migrante de Oaxaca (COMI) A.C,

Lo mas reciente

Con la participación del Gobernador de Oaxaca, se conmemora  “Día de la Caballería Militar Mexicana”

Loma Bonita, Oax.- Para reconocer a una institución que ha sido estandarte de Nuestro Glorioso Ejército Mexicano, garante de la seguridad y soberanía nacional, el Gobernador Gabino Cué asistió este sábado,

Lo mas reciente

Más de 32 cursos integran la Oferta de Capacitación 2018 del Gobierno del Estado

Más de 32 cursos en cinco competencias laborales integran la Oferta de Capacitación 2018 implementada por el Gobierno del Estado para fomentar el desarrollo profesional de las y los servidores