Logra DIGEPO punto de acuerdo para fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes

Logra DIGEPO punto de acuerdo para fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes

 

 COCOEF 1

 

Durante la  reciente Vigésima Reunión de la Comisión Consultiva de Enlace con las Entidades Federativas (COCOEF), dependiente del Consejo Nacional de Población (CONAPO), el titular de la Dirección General de Población en el estado, Wilfredo Fidel Vásquez López, presentó un “punto de acuerdo” para la aplicación de acciones en materia de difusión que vendrán a fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes.

 

La  COCOEF reúne a los secretarios técnicos de los Consejos Estatales de Población y organismos equivalentes de todo el país y tiene la facultad de proponer al CONAPO,  así como a los gobiernos de las entidades federativas, medidas para coadyuvar a las labores que desarrollan, así como las acciones pertinentes para fortalecer la planeación demográfica y la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno en los asuntos de población.

 

En su participación en esta reunión, que tuvo lugar  en Tlaxcala y en la que participaron los representantes de 28 entidades federativas, el responsable de la política de población en Oaxaca propuso al pleno de la COCOEF un “punto de acuerdo” para que a los promocionales de radio y televisión, producidos por la Secretaría General del CONAPO, en relación al embarazo en adolescentes, puedan añadírsele al final las identificaciones oficiales de las entidades federativas que corresponda.

 

Vásquez López señaló que de esta manera se coadyuvará a una mayor difusión y penetración en las capas sociales cubriendo todo el espectro nacional, acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

En los trabajos de la reunión se revisó además la coordinación del desarrollo de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de los organismos encargados en de la política de población en los estados.

En la reunión también participó, Gabriel Rivera Conde, de la Oficina de la Presidencia de la República, quien presentó a los gobiernos estatales el informe de avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en las entidades federativas y la Agenda Post 2015.

 

A su vez, la División de Estudios de Género y Familia del CONAPO abordó los temas del combate a la trata de personas así como a la violencia contra niños y niñas.

También se tocó lo relativo al potencial de desarrollo de las ciudades de México; lo concerniente al 48 Periodo de Sesiones de la Conferencia de Población y Desarrollo, así como la Segunda Conferencia Regional de Población y Desarrollo, entre otras cosas.

Previous Realizará Casa de la Cultura de San Sebastián Tutla su Primer Festival Cultural
Next Concejales autorizan cambio de denominación de la colonia Lomas de Xochimilco a Ojo de Agua

You might also like

Lo mas reciente

Múltiples derrumbes en la vía Salina Cruz-Astata

Autoridades viales reportaron múltiples derrumbes en el tramo carretero Salina Cruz – Morro Mazatán por lo que la vía representa un riesgo para los automovilista. Incluso, hay tramos en donde

Lo mas reciente

Hay “pendientes” de resolver 40 crímenes contra mujeres:PGJEO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) tiene “pendientes” de aclarar, al menos 40 crímenes cometidos en contra de mujeres, de ellos y por las condiciones bajo las que

Local

Costará 150 mdp implementar Juicios Orales en Valles Centrales

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) consolidará este 2014 un centro de justicia adversarial penal en la región de La Cañada y el 2015 en la Sierra Norte y Sur,

Local

Replican DF, Chiapas y Guerreromodelos de cocinas comunitarias

Los estados de Chiapas y Guerrero, han tomado el modelo funcional del programa “Cocinas Comunitarias” para replicarlo en las comunidades de mayor marginación en busca de abatir un rezago en

Lo mas reciente

“Sopletean” y roban cajero automático en Ixhuatán

Sujetos desconocidos aprovecharon la falta de rondines de la Policia Estatal y Municipal en la zona del Istmo de Tehuantepec, para saquear un cajero automático de Santander ubicado en la