YA VAN A CUMPLIR UN AÑO Y AHÍ SIGUEN.-

YA VAN A CUMPLIR UN AÑO Y AHÍ SIGUEN.-

Por increíble que parezca, los líderes radicales de la sección XXII de la CNTE, ya van a cumplir un año de haber puesto en funcionamiento su plantón rotativo en pleno zócalo de nuestra ciudad, cada 15 días se rotan el grupito de maestros por regiones, llegan hacen su marcha, cometen actos vandálicos, principalmente los de los Valles Centrales cuya líder es de las más intoxicadas de marxismo, y luego se van a sus casas, dejando solo sus tiendas de campaña en el lugar, las cuales se las encargan a una indigente que de ahí saca sus centavitos.

Lo iniciaron el pasado 21 de Julio del 2014 y ya estamos en Mayo del 2015 y según anunciaron ayer van a seguir hasta el 7 de junio, día de las elecciones federales en el país.

Nadie sabe que quieren con exactitud, cada quincena cambian sus exigencias y mantienen las que nunca les cumplen, aún así con su plantón rotativo, permiten que cientos de ambulantes ilegales se hayan apoderado del Zócalo y de la Alameda de León que para “coberturar” el plantón.

Lógico los daos no solo los resienten más de un millón de niños que durante 15 días se quedan sus sus maestros, atendidos por otros que al no poderles dar clases los ponen a jugar todo el día hasta que regresan los responsables de atenderlos, si no también todo el comercio establecido en el Centro Histórico, el cual tiene perdidas incalculables, muchos se vieron ya obligados a cerrar y despedir a sus empleados, y otros que aguantan la crisis que les provocan los de la XXII de la CNTE, solo han corrido a la mitad de sus trabajadores, esperando que este problema tenga una solución pronto.

Mientras tanto el Gobernador del Estado Gabino Cue, sigue cruzado de brazos, el problema le dejo de importar en los primeros meses del mismo, jamás volvió a hablar sobre el tema.

Faltan dos meses para que se cumpla un año y seguramente lo van a festejar los de la XXII, los daños provocados por esta necedad son tremendos y nadie los va a resarcir.

La pregunta que surge es la siguiente, ¿sirvió de algo a los de la XXII de la CNTE? claro que no, porque ninguno de los pretextos para llevarlo a cabo les funciono, pero es lo que menos les importa, ellos siguen cobrando. Jodidos los que si trabajan y dan empleo, a ellos si se los llevo el carajo como en el 2006 cuando la APPO de la XXII de la CNTE puso barricadas en todo el Centro Histórico y los hundió en la miseria. Tardaron años en reponerse para volver a caer en lo mismo y con la misma piedra. La gente decente ya no se para en el zócalo ni en la Alameda, le da miedo.

 

 

Y SIGUEN CON LO MISMO, EN SAN ANTONIO DE LA CAL, NO SE CANSAN.- Igual de necios que los de la XXII de la CNTE, son los que buscan continuar en el poder haya en el municipio de San Antonio de la Cal, luego de que durante 15 días mantuvieron cerradas las válvulas de la Planta Potabilizadora de Agua apenas el mes pasado, ayer volvieron a hacer lo mismo perjudicando otra vez de la misma manera a más de 60 mil habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez y otros municipios conurbados.

No es la segunda vez que lo hacen en menos de un mes, si no que anteriormente ya lo habían hecho y por lo mismo, o sea quieren que por tercera ocasión les autoricen las autoridades electorales del Estado nuevas elecciones.

El problema es que ya dos veces les han cumplido el caprichito, pero siempre las quieren hacer a su modo para perpetuarse en el poder, así que al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no le ha quedado más que declararlas ilegales.

Esta vez van por la tercera pero hasta ayer las autoridades electorales no les han cumplido su deseo, para que lo hagan quieran o no, presionan desde ayer con negarles el agua a 60 mil habitantes que nada tienen que ver con sus problemas electorales, o sea terceros que son inocentes y que no tienen porque pagar culpas ajenas y quedarse en este mes tan caluroso sin el vital liquido, o sea el agua potable.

Alguien tiene que meterlos al orden, no pueden estar fregando a la gente cada vez que se les antoje, la negativa de dar el servicio del agua potable a la población es un delito y debe castigarse.

El culpable sigue siendo el mismo, o sea Carlos García Méndez quien se autonombro alcalde municipal y quien quiere las nuevas elecciones municipales para poner a uno de sus confianzas, el premio en caso de lograrlo, es de 30 millones de pesos mensuales de participaciones municipales que les urge volver a manejar como lo han hecho en los últimos 10 años el y la docena de personas que integran su grupo y que le han hecho la vida imposible al administrador municipal que les mando el Congreso del Estado al darse cuenta de las intensiones del grupo caciquil de ese lugar por mantenerse en el poder.

Vamos a ver ahora cuantos días dejan sin agua a miles de familias que nada tienen que ver en este chisme y que pagan sus recibos de agua como si la recibieran. Son tan repetitivos estos abusos que ya a nadie le extrañan ni les llama la atención. Urge que la Policía estatal, vaya y recupere la planta potabilizadora y meta al bote a todos los que se encuentren en el lugar y asunto arreglado, el problema es que a Gabino no le gustan estas cosas, cree a pie juntillas que con dialogo y concertación va a resolver todo. Como el toma agua de botellón, pues no tiene sed ni hambre de justicia como los 60 mil afectados por un solo sujeto, o sea Carlos García Méndez, que si usted lo viera de frente no lo creería, es un pobre diablo pero con poder.

 

 

UNA BUENA.- Aprovechando que uno de los líderes más radicales de los taxistas ya esta en el bote, la Dirección de Transito del Estado se animo con sus policías viales a realizar una serie de operativos en contra de los taxis piratas que por lo que se ve abundaban sin que nadie se metiera con ellos.

Y es que animados por sus líderes sindicales, tanto de la CROC, CTM, CNP y Libertad, muchos se aprovecharon de la situación y pusieron en funcionamiento cientos de taxis piratas que le hacían competencia desleal a los taxis locales y foráneos que si cumplen con los requisitos legales para poder circular.

Luego de la detención y encarcelamiento de uno de los más feroces líderes del Sindicato Libertad. La Dirección de Transito del Estado monto varios operativos logrando detener a más de cien taxis irregulares, o sea piratas, que circulaban prestando el servicio a pasajeros sin tener un solo documento que avalara su actividad, es más muchos ni siquiera traían placas o facturas de los automóviles. Todos ellos ya están en el corralón en menos de 15 días de trabajo de la Policía Vial.

Faltan docenas de ellos, pero poco a poco irán cayendo al corralón durante muchos años se les ejo circular sin que nadie se metiera con ellos, gozaban de impunidad sus líderes sindicales se imponían y bastaba un plantón o un bloqueo para salirse con la suya, pero al parecer ya no, la autoridad decidió actuar en base al reglamento de Transito y a la nueva Ley del Transporte.

Se tardaron más de cuatro años ara actuar, pero al fin lo hicieron, hay que felicitar al Fredy Hernández López Director de Transito del Estado por actuar como lo viene haciendo ojala y no lo paren por compromisos políticos con los sindicatos del transporte.

Y a propósito de los taxistas foráneos, seria bueno que Transito del Estado se diera una vueltecita por el Fraccionamiento El Retiro haya en Santa María El Tule, y en donde operan cuatro sitios de taxis foráneos y dos líneas de autobuses, las cuales aprovechando que no hay gobierno y mucho menos policías viales, han hecho en este lugar lo que se les antoja, ignorando completamente a los usuarios y dejándolos en la indefensión. Resulta que de acuerdo a las concesiones otorgadas la ruta a cubrir sería Santa María El Tule, Central de Abastos en Oaxaca de Juárez, pero de 10 años a la fecha, los sitios de taxis foráneos decidieron por su cuenta y riesgo no cubrir esta ruta alegando el alto costo de los combustibles y refacciones, así que los que más lejos te dejan partiendo del Fraccionamiento El Retiro es hasta las instalaciones de la CFE sobre el Periférico. La mayoría se da la vuelta antes, otros de plano te dejan en el crucero de la Volkswagen y se regresan, lógico los usuarios tienen que pagar otro pasaje. Si a alguien se le ocurre decir que va hasta el mercado de Abastos simplemente no lo suben al taxi, ellos los choferes han impuesto sus propias reglas y los usuarios las tienen que respetar quieran o no quieran. Otros más abusados alegan de que hay bloqueos y se van por la ruta más rápida o sea la de la avenida Ferrocarril sin importarles mucho que tu quieras ir por la ruta concesionada. Engañan al pasaje.

Y es que los directivos de los sitios religiosamente les llegan al precio a los Delegados de Transito que mandan a este fraccionamiento en donde Transito del Estado tiene oficinas públicas. La gente se queja, los Directivos del Fraccionamiento se quejan, pero las cosas siguen igual.

Por si faltara algo, las dos líneas del servicio del Transporte Suburbano, abandonaron la plaza, de 30 autobuses al día que mandaban para cubrir la ruta, ahora solo mandan 10 y todos ellos sin expresión solo transportan a los chamacos que estudian en el COBAO ubicado en este fraccionamiento, ahí hacen cola a la salida de clases y no levantan pasaje en todo el fraccionamiento y si les haces la parada y de casualidad te suben, te piden que te esperes hasta que llenan sus autobuses de estudiantes, pero como hay más de 5 de ellos haciendo cola, pues te tardas por lo menos una hora. Ante esto toda la gente tiene que usar taxis para salir de este lugar, solo para el regreso y luego de esperar horas logras subirte a uno de esos autobuses que normalmente en vacaciones ni se paran en este lugar, esto ha hecho cautivos a los habitantes de este lugar del servicio de taxis foráneos que por esta razón abusan y hacen lo que quieren. Aquí la mayoría son taxis piratas pero como le calientan la mano al delegado, se hace el ciego.

A ver si de casualidad ponen atención a este problema y lo resuelven, 5 mil habitantes de este lugar se los van a agradecer.

 

 

QUE CASAS GEO HIZO “PURAS PORQUERÍAS” DICEN LAS AUTORIDADES .- Todo mundo recuerda Casas GEO, en varios municipios son de sobra conocidos sus fraccionamientos, muchos hasta se esforzaron por tener una de estas casitas, el gobierno del estado los apoyo con todo para que construyeran casas donde se les antojaba,  muchos de estos fraccionamientos se hicieron lejos, como en Etla, Tlacolula, Xoxocotlan, Santa Lucia del Camino y San Sebastián Tutla, pero a la gente de la ciudad no les importo mucho se fueron a vivir en estos fraccionamientos que tenían tanta publicidad. Se quedaron hasta que las autoridades municipales empezaron a ponerse al brinco y a exigirles varias cosas, como no podían cumplirlas se fueron del estado y fue hasta hace poco que se empezaron a poner de manifiesto todas las fallas en cada uno de los fraccionamientos, el más grave tiene que ver con sus plantas de tratamiento de Aguas Residuales y sistemas de Agua Potable, ya que las abandonaron a su suerte y a nadie les explicaron que se les tenía que seguir dando mantenimiento, lógico hoy sufren las consecuencias. Tan grave es el problema que las autoridades municipales se negaron a tratar de resolverles este tipo de problemas a los habitantes, por más que todos pagan anualmente su impuesto predial por lo que son las autoridades federales las que hoy andan buscando a los que construyeron estos fraccionamientos para castigarlos conforme a la Ley , las multas que tendrán que para los directivos de Casas Geo van de tres a 20 millones de pesos  por infringir la Ley de Equilibrio Ecológico.

Pero no solo GEO ha provocado este tipo de problemas, si no otras constructoras han sido acusadas de lo mismo y ya han sido demandadas por andar haciendo obras de porquería.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

OTRO MOTÍN DE POLICÍAS, PERO EN JUCHITÁN.-

  Donde quiera se cuecen habas, no solo en la Policía Estatal, en donde ya cumplieron 5 días de paro en espera de que les resuelvan su pliego de peticiones,

Alfredo Arenas Casas

EL ACUERDO AMLO-SALOMÓN JARA SOLO FUE MEDIÁTICO. –

A 15 días de haberse firmado el acuerdo AMLO-Salomón Jara en el que ambos líderes políticos se comprometen a devolver a la Sección XXII de la CNTE la Rectoría de

Alfredo Arenas Casas

YA TENEMOS “REPRESENTANTES POPULARES”.-

Desde ayer, los oaxaqueños ya tenemos nuevos “representantes populares” o sea nuevos diputados locales, los que usted y yo escogimos para que nos representen ante el Poder Ejecutivo y hagan

Alfredo Arenas Casas

FUERZAS SINDICALES COLONIZARON LA EDUCACIÓN: NUÑO MAYER.-

Luego de que las fuerzas sindicales o sea la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, colonizaran la educación, como dijo ayer el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer,

Alfredo Arenas Casas

LOS ENEMIGOS PÚBLICOS DE LA EDUCACIÓN SOLO QUIEREN PRETEXTOS PARA NO TRABAJAR

Hasta hoy regresaran a las aulas los profesores oaxaqueños después de dos días de un paro injustificado, eso aquí en la ciudad de Oaxaca, el resto del magisterio regresara a