Voluntariado del IEEPO visita Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Voluntariado del IEEPO visita Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Visita al hospital  (3)

Personal del voluntariado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizó una visita a pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde obsequió a los niños y niñas juegos didácticos, paquetes de cuentos y un par de piñatas.

 

Con esta actividad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca busca promover la lectura desde los hospitales y compartir un momento de alegría con los infantes que enfrentan problemas de salud.

 

Cabe mencionar que pese a sus condiciones de salud, los pequeños acompañados de sus padres de familia recibieron con emoción y alegría los obsequios que entregó el voluntariado del IEEPO.

 

En este sentido, la presidenta del voluntariado del IEEPO, Amy Navarrete Arreola, anunció que esta es la primera de varias visitas que realizarán a lo largo del año en el Hospital de la Niñez y otros nosocomios para promover el conocimiento y fomentar la lectura en los niños.

 

“Es algo muy bonito el ver sonrisas dibujadas en los rostros de los niños y que por un momento se olviden de su problema de salud; también es reconfortante saber que muchos niños y niñas siguen estudiando desde los hospitales”, expresó.

 

En tanto, el director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Doctor Armando Altamirano Jiménez, agradeció las atenciones y reconoció la labor del director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz.

 

Detalló que en este hospital de especialidades pediátricas se atiende anualmente a un aproximado de  3 mil 500 pacientes y se realizan 2 mil 500 cirugías al año, al contar con  22 especialidades tanto clínicas como quirúrgicas.

You might also like

Lo mas reciente

Encabeza Alejandro Jarquín Tequio por Xoxo.

Desde las 8 de la mañana el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, en compañía de su cabildo, realizan trabajos de limpieza en la Colonia Emiliano Zapata.

Lo mas reciente

Impulsa Gobierno de Oaxaca educación comunitaria con infraestructura y equipamiento

  Con el objetivo de presentar los avances de la educación integral comunitaria, el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, presidió la primera

Local

REGATTA da inicio a la segunda temporada de cruceros en bahías de huatulco

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), comunica que la segunda temporada de cruceros da inicio el día de hoy,

Lo mas reciente

Conmemoran CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

En el cerro del fortín al pie de monumento a Benito Juárez conmemora  un aniversario más de su Natalicio, el evento encabezado por el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo,

Principales

Requiere Seguridad Pública presupuesto de 1,500 mdp

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) estima que el presupuesto mínimo que requiere para operar todos los programas establecidos en el 2014 es de mil 500 millones de