Tutela Gobierno de Oaxaca calidad de vida de policías con discapacidad

Tutela Gobierno de Oaxaca calidad de vida de policías con discapacidad

 

·         La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un diálogo permanente con las y los elementos que por diversas causas tienen alguna discapacidad física, a fin de estar atentos de sus necesidades y otorgarles los apoyos necesarios.

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició un proceso de actualización de expedientes de más de 100 policías quienes en el cumplimiento de su deber adquirieron una discapacidad permanente.

“En miras de la Ley de Pensiones para las y los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, tenemos la obligación moral y legal de promover una mejor calidad de vida para estos héroes quienes dieron su mayor esfuerzo para cuidar y proteger a la ciudadanía”, señaló el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano.

En este marco, Alonso Altamirano destacó que la SSP mantiene un diálogo permanente con las y los elementos de seguridad pública que por diversas causas -en cumplimiento del servicio o por enfermedad- tienen alguna discapacidad, a fin de estar atentos de sus necesidades y otorgarles los apoyos necesarios.

En este sentido, la dependencia ha iniciado un proceso de actualización de expedientes médicos y administrativos de los elementos incapacitados, para conocer su situación actual y garantizar sus derechos sociales y laborales.

“Los apoyos son variables, ya que se trata de casos especiales, pero cada uno recibe su sueldo completo además del pago de bonos de riesgo y bonos adicionales, como un apoyo especial, a pesar de que no se encuentran en el servicio activo”, detalló el mando policial.

Adicionalmente, desde el 1º de mayo pasado -con base en los acuerdos pactados el pasado mes de febrero- las y los uniformados vieron reflejado en sus recibos de nómina, el incremento salarial del 10% directo en los haberes, retroactivo al 1 de enero de 2015.

Entre cada uno de los integrantes de la Policía Estatal, Policía Vial, Policía Auxiliar y Heroico Cuerpo de Bomberos, fue distribuido un monto total de 12 millones 880 mil 934 pesos, aunado a sus percepciones quincenales.

En estos términos, con el incremento de 10% al personal policial, el Gobierno de Oaxaca ha otorgado un aumento promedio acumulado de 43%, respecto a sus percepciones de 2010.

La iniciativa de Ley de Pensiones para los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca -por su rostro humano- busca ampliar la tutela del Estado a los derechos de los policías, en la cual se incluye Pensión por invalidez y Pensión por inhabilitación; así como la Pensión por Retiro y Tiempo de Servicio, entre otras prestaciones.

You might also like

Local

Bajan ventas en papelerías por amenazas magisteriales

Luego de que maestros de la sección 22 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaran que no regresarán a clases el próximo lunes 22 de Agosto, las

Destacadas

Autoriza cabildo suscribir acuerdos para acceder  a recursos para 2ª etapa del andador Cruz de Piedra– Carmen Alto

  Por unanimidad, el cabildo municipal facultó a José Javier Villacaña Jiménez, Leyeseff Carrera Carrazco y a Rodrigo González Illescas, en su carácter de presidente; Síndico primero y Síndico segundo,

Local

Escucha y atiende Ayuntamiento planteamientos de la juventud

  Como parte del compromiso del gobierno municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez de escuchar ideas, propuestas y fomentar valores en la juventud oaxaqueña, se llevará a cabo el “Cabildo

Lo mas reciente

Abre CNP centro de acopio

La Confederación Nacional de la Productividad (CNP) dio a conocer este día que abrió las puertas de sus oficinas para realizar un centro de acopio, y así poder ayudar a

Destacadas

Privilegia Municipio relación cordial y productiva con base trabajadora 

  El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabeza Javier Villacaña Jiménez ha establecido una relación cordial y productiva con las mujeres y hombres que forman parte de la administración,