Tutela Gobierno de Oaxaca calidad de vida de policías con discapacidad

Tutela Gobierno de Oaxaca calidad de vida de policías con discapacidad

 

·         La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un diálogo permanente con las y los elementos que por diversas causas tienen alguna discapacidad física, a fin de estar atentos de sus necesidades y otorgarles los apoyos necesarios.

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició un proceso de actualización de expedientes de más de 100 policías quienes en el cumplimiento de su deber adquirieron una discapacidad permanente.

“En miras de la Ley de Pensiones para las y los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, tenemos la obligación moral y legal de promover una mejor calidad de vida para estos héroes quienes dieron su mayor esfuerzo para cuidar y proteger a la ciudadanía”, señaló el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano.

En este marco, Alonso Altamirano destacó que la SSP mantiene un diálogo permanente con las y los elementos de seguridad pública que por diversas causas -en cumplimiento del servicio o por enfermedad- tienen alguna discapacidad, a fin de estar atentos de sus necesidades y otorgarles los apoyos necesarios.

En este sentido, la dependencia ha iniciado un proceso de actualización de expedientes médicos y administrativos de los elementos incapacitados, para conocer su situación actual y garantizar sus derechos sociales y laborales.

“Los apoyos son variables, ya que se trata de casos especiales, pero cada uno recibe su sueldo completo además del pago de bonos de riesgo y bonos adicionales, como un apoyo especial, a pesar de que no se encuentran en el servicio activo”, detalló el mando policial.

Adicionalmente, desde el 1º de mayo pasado -con base en los acuerdos pactados el pasado mes de febrero- las y los uniformados vieron reflejado en sus recibos de nómina, el incremento salarial del 10% directo en los haberes, retroactivo al 1 de enero de 2015.

Entre cada uno de los integrantes de la Policía Estatal, Policía Vial, Policía Auxiliar y Heroico Cuerpo de Bomberos, fue distribuido un monto total de 12 millones 880 mil 934 pesos, aunado a sus percepciones quincenales.

En estos términos, con el incremento de 10% al personal policial, el Gobierno de Oaxaca ha otorgado un aumento promedio acumulado de 43%, respecto a sus percepciones de 2010.

La iniciativa de Ley de Pensiones para los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca -por su rostro humano- busca ampliar la tutela del Estado a los derechos de los policías, en la cual se incluye Pensión por invalidez y Pensión por inhabilitación; así como la Pensión por Retiro y Tiempo de Servicio, entre otras prestaciones.

You might also like

Local

Sin reporte de daños por sismo de 4.9 grados registrado en Unión Hidalgo, en la región del Istmo

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que no se registraron reportes de daños a causa del sismo de 4.9 grados en la escala de Richter, registrado este martes

Local

Gobierno de Oaxaca seguirá impulsando el desarrollo de la Sierra Sur: COPLADE

  Al realizar la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Regional del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) en la Sierra Sur, el Coordinador de Operación Regional de

Lo mas reciente

Pide Unicef que gobierno aplique la Ley en Oaxaca

La UNICEF México, recomendó al gobierno estatal vigilar el cumplimiento de la aplicación de la Ley vigente, para permitir que los alumnos de Oaxaca específicamente, no sigan con los contratiempos

Local

Integrantes de comuna marchan al palacio de gobierno

Varios pueblos del estado que están adheridos a la organización comuna oaxaca, que dirige Flavio Sosa, han salido en marcha del jardín San Francisco para llegar al palacio de gobierno

Local

Pasar nómina a la Federación no violará derechos magisteriales

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, confirmó que el procedimiento del paso de la nómina magisterial a la federación “no tendrá complicaciones y respetará los derechos de los trabajadores