TODOS LOS OAXAQUEÑOS APLAUDIMOS EL DESALOJO DE LOS AMBULANTES.-

TODOS LOS OAXAQUEÑOS APLAUDIMOS EL DESALOJO DE LOS AMBULANTES.-

Que no quede duda, todos los vecinos de la recién festejada ciudad de Oaxaca, aplaudimos y festejamos el desalojo de los ambulantes que controlan y explotan los activistas radicales de la XXII de la CNTE.

Sin decir más, luego de enterarse por los medios de comunicación hablados y escritos, los oaxaqueños llevaron a festejar a sus madres al centro histórico, miles de familias completas paseaban por el Zócalo y la Alameda libre ya de puestos ambulantes, felices de haber recuperado su espacio de distracción y descanso todos felices por el Día que se festejaba y el día del desalojo, se juntaron ambas festividades. Todos los restaurantes se llenaron durante todo el día, que mejor lugar para celebrar el 10 de Mayo que en el Centro Histórico ya libre de todo tipo de personas que durante 8 meses violaron la Ley ocupando ese lugar sin ningún permiso del gobierno municipal.

Muchos hubieran querido que echaran a la basura también todas las tiendas de campaña que pusieron los radicales de la XXII como adorno en el zócalo, nadie las ocupa nunca y afearon el lugar.

Un poco limpio, apenas una manita de gato para que la gente pudiera disfrutar en ese lugar su 10 de Mayo, pronto le darán otra pasada y repararan todo lo que estos ambulantes destruyeron para colocar sus puestos, siguen ahí los aviadores y comisionados del FUL-APPO con su campamento de denuncia el cual la gente ignora a su paso, sobre todo el domingo pasado, como no los quitaron también decía la gente se ven tan mal que no deberían de dejarlos.

Que buen regalo les dio Javier Villacaña a las madres este 10 de Mayo, su zócalo y su Alameda libres de basura, todas las madres festejadas en el lugar se lo agradecieron, desde muy temprano hasta muy tarde nadie se quería ir del lugar, había un buen ambiente, el miedo a transitar por este lugar había desaparecido en todos los que ahí nos encontrábamos, el portal del Palacio de Gobierno vacíos y limpios como siempre habían estado.

Muchos estaban asombrados no sabían a quien darle las gracias si al Gobernador Gabino o a su Presidente Municipal Javier Villacaña, pero todos estábamos agradecidos, porque luego de meses de estar ocupado nuestro espacio de esparcimiento y distracción, lo habíamos recuperado.

Ahora si les pusieron en la madre en su día a los ambulantes decían muchos y reían a carcajadas. Hasta mariachis, marimbas y grupos musicales animaban a los comensales en todos los restaurantes desea zona y la gente feliz los disfrutaba.

Nadie quería pensar en ese momento si los ambulantes regresarían o no en estos días a colocar sus puestos y a llenar de basura nuestros espacios, eso era lo de menos el pasado domingo, lo importante es que el 10 de Mayo no estaban y eso alegro a toda la gente que llego a ese lugar.

Poco a poco se fueron enterando de que fue un operativo conjunto, encabezado por el Gobierno Municipal de Javier Villacaña y apoyado por las fuerzas del orden del Gobierno del Estado, que no paso nada, que el desalojo fue tranquilo y sin violencia, que para evitar fallas, ahí estaban testigos de la Defensoría de los derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que ningún representante de las fuerzas del orden se fuera a atascar con los ambulantes que se pusieran necios. Saldo blanco dijeron las autoridades y la DDHPO, y así fue.

Ayer se supo de que algunos radicales de la XXII de la CNTE que no estuvieron en los arreglos para que esta operación fuera exitosa, pegaron de gritos y hasta amenazaron con regresar el próximo 14 de junio en el marco de las celebraciones de una de las organizaciones de ambulantes más radicales que lleva el nombre de esa fecha, la “14 de Junio” del FPR.

Nadie más dijo nada, patrullas de la policía estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la policía municipal resguardan tanto la Alameda como el Zócalo e impiden el paso a los ambulantes que buscan regresar.

Todos anhelamos de que fuera para siempre, que jamás se volviera a dejar que este lugar que es de todos los oaxaqueños en general y de nadie en particular, fuera ocupado nuevamente, todos hacemos changuitos para que no se repita esta invasión.

Los líderes radicales de la XXII de la CNTE que cobijan a gente de la peor ralea de Oaxaca, van a quererles abrirles el paso y dejar que se vuelvan a instalar este primero de Junio cuando se vayan al paro indefinido de labores que andan cacaraqueando como si fuera un chiste.

Que hagan lo que quieran, lo que todo mundo festeja es que el 10 de Mayo, día de las madres, el zócalo y la Alameda estaban vacíos de ambulantes y limpios de basura, y pudieron festejar a gusto su día, el comercio y restaurantes ubicados en este lugar tuvieron días de recuperación económica, no hay que olvidar que durante los 8 meses de la invasión, 300 comercios tuvieron perdidas hasta por Mil quinientos Millones de pesos y que nunca los van a recuperar, Mil 500 empleados recibieron menos de sus sueldos y a todos les deben algo, pero no se fueron, aguantaron el castigo que les propinaron.  El poco turismo que nos llega prefirió no visitar estos lugares y lógico hubo pocas ventas.

Por lo que pueda pasar hoy o mañana, las cámaras que agrupan a comerciantes, industriales y prestadores de servicios turísticos, han guardado silencio al respecto, nadie lanzo las campanas a vuelo festejando el desalojo, dudan que sea por mucho tiempo, conocen a los enemigos de Oaxaca y saben de lo que son capaces, por eso no lo celebraron, al contrario algunos le exigieron a las autoridades de los dos niveles de gobierno que no permitan que regresen, pero nada más. O sea no están seguros de que sea permanente su ausencia. Temen y tienen razón, pero el tiempo les dirá si tienen o no razón en dudar al respecto.

 

 

MANERA DE HACER CAMPAÑA POLÍTICA DEL PRD, CULPANDO A LA SEDESOL.- De alguna manera los perredistas tenían que llamar la atención del electorado, como muchos de sus candidatos y candidatas no levantan y nadie quiere saber de ellos, la Dirigencia del PRD tenía que meterles el hombro y hacer escandalo.

En lugar de presentar su denuncia ante las instituciones federales y los tribunales electorales que ven lo relacionado a los delitos electorales y los castiga, el dirigente estatal del PRD en el Estado decidió juntar una veintena de gentes, darles un cartelón a cada uno, llamar a la prensa y trasladarse a las instalaciones de la SEDESOL que por cierto dirige una perredista a nivel federal, y jurar ante los medios de que dicha institución esta apoyando con todo a los candidatos priistas, para que puedan repartir despensas.

No tienen pruebas, se basan en puros dichos y señalamientos sin fundamento, por eso no fueron a las instancias correspondientes a poner su queja, si no como buenos perredistas se fueron a la calle a llamar la atención del electorado presentándose como victimas de lo mismo que ellos hacen. O sea, dar despensas. Lógico en la SEDESOL ni por enterados se dieron, como el Delegado Federal nunca esta en sus oficinas ni supo de la valiente protesta de los perredistas indignados por estas cosas.

Manera de hacer campaña política la del PRD, culpando a la SEDESOL.

 

 

HASTA DESPUÉS DEL 7 DE JUNIO Y DEPENDIENDO COMO SE PORTEN PODRÍAN AUTORIZAR ELECCIONES MUNICIPALES EN SAN ANTONIO DE LA CAL.- Depende mucho de cómo se porten los grupos que se disputan las participaciones municipales de San Antonio de la Cal, para que las autoridades del Organismo Público Local Electoral de Oaxaca, OPLEO por sus siglas, les autoricen la tercera elección municipal en dicha comunidad. Los del OPLEO les dijeron que si se las autorizan será para después del 7 de Junio pero como que no les gusto. Después

Y es que ya dos veces les echaron abajo los resultados de dichas elecciones  y por eso les mandaron un administrador municipal, como no lo quieren, empezaron los problemas, y como el administrador no es dejado y le encanta el dinero, pues trae pleito casado con el grupito que quiere seguir manejando las finanzas de ese lugar, el botín que representan las participaciones municipales y que será para el grupo ganador, asciende a dos millones de pesos mensuales, creemos que son más, pero con eso, cualquiera de los dos grupos que se traen del chongo se conforman, si les alcanza para repartírselos y no hacer nada por ese pueblo tan olvidado de Dios y del Gobierno durante los últimos 25 años.

Para presionar y buscar que las elecciones sean antes del 7 de junio, ayer se aceleraron los del grupo contrario al Administrador Municipal que actualmente maneja a discreción los dos millones de pesos que recibe como participaciones municipales. Por eso ayer tomaron las oficinas del INE que nada tiene que ver en este asunto, para que obligue a los del OPLEO a adelantar las elecciones en su pueblo, lógico les dijeron que ellos no se meten en estas cosas y que le busquen por otro lado.

Como las autoridades ya se dieron cuenta de que falta un año para que inicien las campañas para Presidentes Municipales en todo el estado, pues se van a esperar, así que quizás nunca les autoricen su tercera elección en este periodo de gobierno municipal y que el administrador se quede o les manden otro con el que si se lleven y se repartan el botín que es lo que realmente les urge a todos los que están movilizando a los ignorantes de ese pueblo que ni cuenta se dan que ambos grupos solo los están utilizando sin ningún beneficio económico para ellos.

 

 

COMO NO QUIEREN QUE LOS CORRAN TOMAN SU CENTRO DE TRABAJO O SEA EL IEEPCO.- Abusados como son los trabajadores del todavía Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana hoy OPLEO, aprovechando el temor de que se vayan a suspender las elecciones del 7 de junio decidieron presionar para evitar que los corran en estos días.

Y es que ya vieron que tres de ellos firmaron su renuncia y que van por otros 22 para completar la lista de 25 trabajadores a los que les van a dar las gracias en ese Instituto por aquello de la Reforma Política. Así que decidieron movilizarse y exigir dialogo y concertación para ser escuchados y que no los corran, pero repito abusados, como son, antes pidieron la cabeza del Director de ese Instituto, no del Consejero Presidente como debía de ser. En eso quedaron ayer a ver que les dijeron pero de que los van a correr no tiene remedio, lo más que podrían lograr es una buena negociación por los años trabajados que no pasan de 5.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

BURÓCRATAS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA AGUANTAN, PERO SE CANSAN DE SER TOMADOS COMO REHENES.-

Los burócratas al servicio de los tres Poderes del Estado, sin duda alguna, aguantan pero ya se están cansando de ser tomados como rehenes horas enteras sin poder salir a

Alfredo Arenas Casas

MEGAMARCHA PARA MOSTRAR EL FLÁCIDO MUSCULO.-

Ya no les quedo de otra más que marchar tal como lo han venido haciendo desde hace ya más de 30 años, esta vez porque sin que se dieran cuenta

Alfredo Arenas Casas

SE VA LÓPEZ ESCAMILLA, NO PUDO CON EL PAQUETE.-

Luego de tres intentos de renunciar al final Marco Tulio López Escamilla decidió irse sin solicitar más permisos, esta vez como funcionario de la Policía Federal y es que Gabino

Alfredo Arenas Casas

MI TRABAJO ES POLÍTICO PERO COBRO COMO PROFESOR DICE NÚÑEZ GINÉS.-

Rubén Núñez Ginés es el Secretario General de la Sección XXII en el Estado, por lo que esta en calidad de comisionado en dicho comité como el resto de los

Alfredo Arenas Casas

YA VEN EN OAXACA NO PASA NADA.-

Pura bulla, puro escandalo, puro cuento para preocuparnos y asustarnos con el petate del muerto, la mera verdad en Oaxaca no pasa nada, siempre es lo mismo, son tan repetitivos