Talentoso joven oaxaqueño participará en Festival de Praga

Talentoso joven oaxaqueño participará en Festival de Praga

 

TENOR OAXAQUEÑO A PRAGA-FOTO

En el marco de la celebración de los 58 años de trayectoria artística de la Academia de Danza “Lupita Aquino”, se dio a conocer que el joven tenor Luis Adrián Cruz Ramos, originario de Oaxaca, tendrá una destacada participación en el Festival “Noches de Verano Joven”, en la ciudad de Praga, en la República Checa, a realizarse a partir del 7 de junio próximo.

 

Esto fue resaltado por Lupita Aquino, Directora Artística de esta academia, quien agradeció al Gobierno del Estado el apoyo económico que a través de la Secretaría de las Culturas y Artes  de Oaxaca (SECULTA) se brinda a este joven talento oaxaqueño, para hacer posible su participación en este importante festival y poner así el nombre de la entidad en los escenarios operísticos más importantes del orbe.

 

Su participación en el Festival “Noches de Verano Joven”, de Praga, es el primer evento internacional en el que participará, interpretando a Don Ottavio, personaje de la reconocida ópera “Don Giovanni” de Wolfgang Amadeus Mozart.

 

El joven cantante oaxaqueño, fue seleccionado para este papel a través de una severa competencia y preparación que involucró a 400 aspirantes a nivel mundial y 18 intérpretes en el país.

 

En entrevista, Luis Adrián señaló que se trata de un reto importante, ya que interpretar a Don Ottavio en esta ópera de Mozart, no es sencillo debido a la complejidad oral que le caracteriza, sin embargo, es un orgullo poder a través de esta oportunidad, difundir el talento y la música mexicana por el mundo, poniendo en alto el nombre del estado de Oaxaca.

 

De la misma manera, Lupita Aquino agradeció a todos los presentes, entre ellos servidores públicos de la SECULTA, el apoyo y respaldo que durante 58 años han brindado a esta academia que ha trabajado por el fomento de las artes escénicas del estado.

You might also like

Local

Roedores inundan el teatro Macedonio Alcalá

En la semana 15 del plantón de maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los daños al patrimonio cultural de la humanidad, han

Sin categoría

Quitan y ponen bloqueó trabajadores Independientes de Salud

Nuevamente trabajadores de salud al mando de Genaro Villalobo Sánchez secretario de organización del sindicato Independiente de la SSO, bloquearon la esquina de Independencia y JP Garcia, como medida de

Local

UCIDEBAC hace su propio bloqueo en Pinotepa Nacional

Militantes de la organización UCIDEBAC iniciaron un bloqueo en la carretera federal que comunica a Pinotepa Nacional a la altura del kilómetro 200, muy cerca del módulo de Policía Municipal.

Lo mas reciente

​Sujetos desconocidos disparan a elemento de la AEI.

Sujetos desconocidos a bordo de una camioneta blanca, dispararon en varias ocasiones en contra de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) e la calle Anona del Municipio

Local

Padres de familia bloquean crucero.

Hace unos minutos padres de familia del jardín de niños José Fina Ramos, bloquearon el crucero de Cinco Señores porque el Instituto de Educación Publica de Oaxaca no le ha