Suspenden contratación de jornaleros en San Quintín

Suspenden contratación de jornaleros en San Quintín

El problema suscitado en el valle de San Quintín, provocó que las autoridades del sitio hayan suspendido las contrataciones de los jornaleros agrícolas y por ende, los que salen de Oaxaca, informó el responsable del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Rufino Domínguez.
Explica que hay temor por parte de los empresarios de que el problema se repita, por lo que se ha restringido la contratación del personal o al menos hasta nuevo aviso, “lo que perjudica a los paisanos porque se les ha cerrado una fuente de empleo y ahora tendrán que ir tal vez mas lejos a conseguir trabajo”.
“Ahorita estamos haciendo el llamado para que no salgan de sus comunidades, para que eviten dejar a sus familias, sabemos que la situación es difícil pero allá es más por todo eso que acaba de suceder”, sostuvo.
Respecto al problema suscitado, confirmó que 10 oaxaqueños fueron detenidos y de ellos cuatro menores ya fueron liberados tras el pago de 500 mil pesos de fianza por cada uno, y no se registraron víctimas fatales, solo algunos de los jornaleros tuvieron lesiones por las balas de goma disparadas por las autoridades.
Pidió a los oaxaqueños que no salgan en busca de empleo, que ahorita no están contratando mano de obra y que viajar a Estados Unidos es un albur, lo más recomendable es no salir de sus comunidades.
Aunado a estos problemas, el cruce hacia la frontera con Estados Unidos es muy peligrosa en esta temporada porque las temperaturas son extremas por el día y noche, sin contar con otros peligros naturales que representa el desierto.
Dijo que el Instituto ofrece algunas alternativas de financiamiento para que en las comunidades se activen negocios o empresas familiares con intensiones de mantener a los paisanos en sus lugares de origen, sin salir y exponerse.

You might also like

Lo mas reciente

Realizan simulacro de incendio en Pinotepa Nacional

Esta mañana una conocida gasera en Pinotepa Nacional, realizo un simulacro de incendio, sobre la carretera federal. Todos los procedimientos se dieron como si en verdad se llevara un incendio

Lo mas reciente

  Bloqueo en Avenida Universidad

  Un grupo de  alumnos a iniciado un bloqueo en la Avenida Universidad, en ambos carriles como protesta por la problemática en la facultad de entrenamiento deportivo.   Los inconformes

Lo mas reciente

En Puerta 300 nuevos procedimientos de rescisión laboral a faltistas:IEEPO 

Las nuevas notificaciones de rescisión de los contratos laborales se suman a las 1 mil 379 que este organismo estatal está entregando actualmente.   Se preparan más de 2,500 descuentos

Lo mas reciente

Exigen jubilados pagos atrasados al Gobierno

Jubilados y pensionados de la Sección 22 protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la prima de antigüedad consistente en 12 días por cada año trabajado multiplicado por el