Sólo auténticas delegaciones      bailarán en La Guelaguetza

Sólo auténticas delegaciones      bailarán en La Guelaguetza

GUELAGUETZA 2014 (6)

El Secretario de Turismo, José Zorrilla, informó que las delegaciones de bailarines que estarán participando en el espectáculo folclórico más grande de México, serán solamente aquellas que hayan aprobado los aspectos calificados por el Comité de Autenticidad, que ya ha visitado las comunidades de donde llegarán a la llamada “Rotonda de la Azucena”.

Dice que este proceso no es de un día para otro, sino que comenzó en tiempo y forma, para que llegada la fecha no existan inconformidades “y quienes ahí participen sean solamente personas que expondrán las tradiciones y cultura de las comunidades”.

Zorrilla Diego, informó que ya se hacen los trabajos para ofrecer un espectáculo de altura, como todos los años, por lo que los encargados de verificar que tanto los bailes, la música, la ejecución de ambos y el vestuario sea el más adecuado y apegado a las tradiciones de cada lugar.

Acepta que ha habido algunas inconformidades a la hora de elegir a los representantes de las ocho regiones, “pero esta vez no sucederá lo mismo debido a que hay un equipo profesional trabajando para que las delegaciones sepan los aspectos que deben de cubrir para poder subir al escenario”.

“Creemos que en las dos representaciones, los grupos de bailarines que mostrarán a México y al mundo lo mejor de sus regiones, serás los más calificados, los que han cumplido con las indicaciones y sobre todo, que su desempeño ha sido evaluado por el Comité, que es una autoridad en la materia”, confirmó.

De acuerdo al funcionario, en las 4 representaciones de “La Guelaguetza”, estará lo mejor de lo mejor en cuanto al folclor de las ocho regiones de Oaxaca se refiere, “no vamos a permitir que la máxima fiesta de los oaxaqueños pueda ser reemplazada por bailarines sin experiencia.

You might also like

Local

Legisla Mariana Benítez para garantizar que las personas indígenas tengan pleno acceso a la justicia 

Garantizar el acceso a la justicia de las personas indígenas a la jurisdicción del Estado no se trata de ninguna concesión ni dádiva, sino de elemental justicia, que debe facilitar

Local

En alerta por nueva fuga de hidrocarburo

 Autoridades de Protección Civil de la zona del Istmo de Tehuantepec, alertaron sobre la existencia de un derrame de hidrocarburo cerca del paraje Piedra Blanca de San Juan Huichicovi.

Principales

Refrenda Gobernador compromiso con la educación en beneficio de la niñez oaxaqueña

En ocasión del 45 aniversario de la Escuela Primaria “Francisco J. Múgica”, inaugura el techado de la plaza cívica que tuvo un costo de 700 mil pesos. El Gobierno dignifica

Local

Empresa oaxaqueña obtiene Premio al Mérito Exportador Regional 2013

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), otorgó a la empresa oaxaqueña Puertas Finas de Madera “Monte Albán” el Premio al Mérito Exportador Regional 2013, en

Lo mas reciente

Suman esfuerzos Gobierno del Estado e IMPI para fortalecer cultura de la propiedad industrial en Oaxaca

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la cultura de la propiedad industrial en Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial