Solicita Gobierno de Oaxaca declaratoria de emergencia para 8 municipios por evento de Mar de Fondo

Solicita Gobierno de Oaxaca declaratoria de emergencia para 8 municipios por evento de Mar de Fondo

De conformidad a los artículos 3,8 y 9 de los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), el Gobierno de Oaxaca solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la declaratoria de emergencia para atender ocho municipios por el evento de Mar de Fondo que afectó a 30 playas de la entidad con infraestructura de atención turística.

De acuerdo con informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), durante la etapa de evaluación, verificación y supervisión de daños, los municipios considerados son: Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Tonameca, San Pedro Mixtepec y Salina Cruz. 

Lo anterior, debido a la ocurrencia de inundaciones costeras que se presentaron por el oleaje intenso, de tal manera que el agua penetró en la zonas mencionadas, lo que generó el cubrimiento de extensiones de terreno durante los días 2, 3 y 4 del mes mayo del presente año.

En este marco, la dependencia recalcó que debido a las afectaciones presentadas en los municipios y en vista de la magnitud del fenómeno natural perturbador, el compromiso del Gobierno Estatal es observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos y demás disposiciones aplicables en el FONDEN. 

Respecto a la solicitud, será el titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, el vínculo entre los gobiernos estatal y federal para brindar y proporcionar la información que se considere necesaria para la emisión de declaratoria de emergencia. 

You might also like

Lo mas reciente

CDP se manifiesta en Ciudad Administrativa.

La Coordinadora Democrática de Pueblos, se manifiesta en Ciudad Administrativa, exigiendo atención a sus demandas como organización, porque de no tener solución, podrían iniciar un plantón y huelga de hambre.

Raúl Castellanos Hernández

COLOSIO: FUENTE OVEJUNA La historia de la humanidad está plagada de magnicidios políticos por venganza, castigo, afanes revolucionarios, incluso para imponer “la paz”. En la mayoría de los casos se

Local

Estado mexicano debe garantizar coexistencia entre lo individual y colectivo: Morales García

El Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Juan Pablo Morales García, impartió la conferencia “Construcción de ciudadanía en espacios multiculturales” a estudiantes del

Lo mas reciente

9Linchan y queman a ladrón en Matatlán

Un individuo fue linchado por vecinos de Santiago Matatlán que lo sorprendieron dentro de un domicilio; la turba lo condujo al Palacio Municipal donde tras matarlo, lo quemaron. Los vecinos

Local

Bajo escrutinio permanente los recursos públicos de Oaxaca: PWF

En el marco de la ceremonia de inauguración de la XXIV Semana de la Contaduría, organizada por el Colegio de Contadores Públicos de Oaxaca, la funcionaria estatal resaltó la labor