Sin daños por Mar de Fondo registrado este fin de semana en la región de la Costa

Sin daños por Mar de Fondo registrado este fin de semana en la región de la Costa

 

Debido al oportuno alertamiento y acciones de prevención que emitió el Gobierno de la entidad a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) por el fenómeno de Mar de Fondo, no se reportan daños ni la pérdida de vidas humanas en costas oaxaqueñas durante este fin de semana.

No obstante, en la región de la Costa que abarca desde Santa Cruz Huatulco, Puerto Angel y Puerto Escondido, así como el puerto de Salina Cruz, delegados de Protección Civil Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), y 23 autoridades municipales, realizan actividades de prevención para alertar a prestadores de servicios y bañistas.

En playas de la región de la Costa, el fenómeno aún registra olas que alcanzan una altura de 2.0 metros; sin embargo, ante los alertamientos los pobladores han evitado realizar actividades en las riberas así como actividades acuáticas para evitar accidentes.

Por otra parte, las autoridades encargadas de la salvaguarda de vidas humanas exhortaron a pescadores de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las instrucciones de las Capitanías de Puerto.

Los pronósticos indican que el evento de Mar de Fondo que afecta las costas y zonas marítimas del Pacífico mexicano, persistirá con menor intensidad en las zonas marítimas Orientales de Oaxaca durante las próximas 24 horas.

You might also like

Lo mas reciente

Pese a bloqueo, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca opera con normalidad

El Gobierno del Estado de Oaxaca, confirma que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca se encuentra operando con total normalidad, sin que se presenten cancelaciones o atrasos en

Lo mas reciente

Potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo para Oaxaca

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este viernes la onda tropical No. 22 se localizará sobre el Istmo de Tehuantepec y el sureste mexicano.

Local

Alimentación y cultura del deporte, tema de la tercera encuesta 2015 del CIEDD

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), presentó su tercera encuesta de este año, enfocado al tema de

Lo mas reciente

Aclara S22, que maestros no han sido trasladados a Oaxaca.

En conferencia de prensa en el edificio de la sección 22, familiares, amigos y abogados de los maestros Othón Nazariega, Enfrían  Picasso, Abel  Jiménez, y Juan carlós Mathus     señalaron que

Lo mas reciente

Destruyen oficinas del PAN y MC en Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo • Seguidores del Movimiento Popular de Guerrero destruyeron las instalaciones del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, Guerrero. Los agresores encapuchados vandalizaron las instalaciones