Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

 

 

Personal de la Comisaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con las labores de limpieza y remoción de escombros en diferentes puntos de la capital del estado, luego de la fuertes lluvias que se registraron en días pasados y que provocaron inundaciones y la caída de árboles.

 

Apoyados por maquinaria pesada, los elementos de la corporación continúan con el retiro de escombros y tierra en la colonia la Joya y Hacienda Blanca, en donde ya se han recolectado más de 24 camiones tipo torton de tierra y lodo, que se desplazo de las partes altas.

 

De igual manera continúan con el corte de diversos árboles que por sus dimensiones y el reblandecimiento de la tierra cedieron ante los fuertes vientos en colonias como San Martín Mexicapam, Monte Albán, Donají y la Reforma.

 

Además, se realiza la poda preventiva de ejemplares arbóreos en San Felipe del Agua, Cinco Señores, Candiani, Pueblo Nuevo y Viguera.

 

Para prevenir riesgos, la dependencia municipal ha habilitado refugios en las trece agencias municipales y de policía, en los que se proporcionarán colchonetas y comida a las familias o personas que se encuentren en un riesgo inminente.

 

De igual manera se integraron los Comités de Protección Civil de cada agencia, a los que se les proporcionó herramientas y capacitación, para poder colaborar en las labores de apoyo ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en sus comunidades.

 

Además de que el personal de Protección Civil Municipal lleva a cabo el monitoreo constante de ríos y arroyos, a fin de vigilar que las lluvias de las partes altas de la orografía no lleguen a causar afectaciones en la capital del estado.

 

De manera permanente, personal de Protección Civil municipal realizan recorridos por la demarcación para dar atención inmediata a cualquier problemática que pudiera afectar la salud o el patrimonio de los oaxaqueños.

You might also like

Lo mas reciente

Espera gobierno, pliego de demandas de burócratas

La Secretaría de Administración del gobierno estatal confirmó que está en espera de recibir el pliego de demandas del recién nombrado comité del Sindicato de Trabajadores y Empleados de los

Lo mas reciente

Continúa en Tuxtepec difusión del Nuevo Sistema de Justicia Penal

A más tardar el próximo 15 de diciembre, unos 72 mil habitantes de la región de la Cuenca del Papaloapan habrán conocido sobre los beneficios y garantías que ofrece el

Lo mas reciente

Detiene Fiscalía General del Estado a presunto homicida del Regidor de Cultura de Santiago Jamiltepec

•       El presunto responsable fue identificado como Jorge Armando Santiago Martínez, Primer Comandante del Segundo Turno de la Policía Municipal de Santiago Jamiltepec. Elementos del Grupo de Fuerzas

Local

Dejó Cuauhtémoc Zúñiga 10 patrullas funcionando

“Sólo diez patrullas de la Policía Municipal prestan el servicio para la ciudad capital, sus colonias y agencias, del resto no sabemos”, sostuvo el Comisario de Seguridad Pública del Ayuntamiento

Local

Puerto Ángel y Zipolite, listas para recibir turistas: Carmona

El presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, informó que todo está listo en su demarcación para recibir a cientos de turistas que con motivo del periodo vacacional