Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

 

 

Personal de la Comisaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con las labores de limpieza y remoción de escombros en diferentes puntos de la capital del estado, luego de la fuertes lluvias que se registraron en días pasados y que provocaron inundaciones y la caída de árboles.

 

Apoyados por maquinaria pesada, los elementos de la corporación continúan con el retiro de escombros y tierra en la colonia la Joya y Hacienda Blanca, en donde ya se han recolectado más de 24 camiones tipo torton de tierra y lodo, que se desplazo de las partes altas.

 

De igual manera continúan con el corte de diversos árboles que por sus dimensiones y el reblandecimiento de la tierra cedieron ante los fuertes vientos en colonias como San Martín Mexicapam, Monte Albán, Donají y la Reforma.

 

Además, se realiza la poda preventiva de ejemplares arbóreos en San Felipe del Agua, Cinco Señores, Candiani, Pueblo Nuevo y Viguera.

 

Para prevenir riesgos, la dependencia municipal ha habilitado refugios en las trece agencias municipales y de policía, en los que se proporcionarán colchonetas y comida a las familias o personas que se encuentren en un riesgo inminente.

 

De igual manera se integraron los Comités de Protección Civil de cada agencia, a los que se les proporcionó herramientas y capacitación, para poder colaborar en las labores de apoyo ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en sus comunidades.

 

Además de que el personal de Protección Civil Municipal lleva a cabo el monitoreo constante de ríos y arroyos, a fin de vigilar que las lluvias de las partes altas de la orografía no lleguen a causar afectaciones en la capital del estado.

 

De manera permanente, personal de Protección Civil municipal realizan recorridos por la demarcación para dar atención inmediata a cualquier problemática que pudiera afectar la salud o el patrimonio de los oaxaqueños.

You might also like

Local

En operativo conjunto detienen a líder regional de la Sección 22 en el Istmo de Tehuantepec

En un operativo conjunto, elementos de la Policía Federal y Gendarmería, con apoyo de fuerzas estatales de seguridad pública, realizaron la mañana de este día, la captura  del profesor Heriberto

Lo mas reciente

ALERTA SSPO POR DESGAJE DE CERRO EN LA CARRETERA FEDERAL 125; TOME PRECAUCIONES  

    La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) alertó a automovilistas y a la ciudadanía en general a tomar las debidas precauciones al viajar por la Carretera Federal

Principales

Recibe Gabino Cué Propuesta de Iniciativa de Reforma sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Negro Afromexicano

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió la Propuesta de Iniciativa de Reforma a la Constitución

Local

Queman sindicalizados monigote frente a Palacio 

Trabajadores del Sindicato Independiente de la Secretaría de Salud, quemaron enfrente del Palacio de Gobierno, una estatua que según ellos representaba la estatua de la Libertad. Al paso de la

Destacadas

La cuesta de Enero se prolonga a Febrero, con el gasolinazo”. 

  Oaxaca. Oax.- A unos días del mes de Febrero, oaxaqueños sortean la cuesta de “enero”, empeñando sus electrodomésticos, alhajas, celulares y todo lo que puedan. Después de las fiestas