Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

 

 

Personal de la Comisaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con las labores de limpieza y remoción de escombros en diferentes puntos de la capital del estado, luego de la fuertes lluvias que se registraron en días pasados y que provocaron inundaciones y la caída de árboles.

 

Apoyados por maquinaria pesada, los elementos de la corporación continúan con el retiro de escombros y tierra en la colonia la Joya y Hacienda Blanca, en donde ya se han recolectado más de 24 camiones tipo torton de tierra y lodo, que se desplazo de las partes altas.

 

De igual manera continúan con el corte de diversos árboles que por sus dimensiones y el reblandecimiento de la tierra cedieron ante los fuertes vientos en colonias como San Martín Mexicapam, Monte Albán, Donají y la Reforma.

 

Además, se realiza la poda preventiva de ejemplares arbóreos en San Felipe del Agua, Cinco Señores, Candiani, Pueblo Nuevo y Viguera.

 

Para prevenir riesgos, la dependencia municipal ha habilitado refugios en las trece agencias municipales y de policía, en los que se proporcionarán colchonetas y comida a las familias o personas que se encuentren en un riesgo inminente.

 

De igual manera se integraron los Comités de Protección Civil de cada agencia, a los que se les proporcionó herramientas y capacitación, para poder colaborar en las labores de apoyo ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en sus comunidades.

 

Además de que el personal de Protección Civil Municipal lleva a cabo el monitoreo constante de ríos y arroyos, a fin de vigilar que las lluvias de las partes altas de la orografía no lleguen a causar afectaciones en la capital del estado.

 

De manera permanente, personal de Protección Civil municipal realizan recorridos por la demarcación para dar atención inmediata a cualquier problemática que pudiera afectar la salud o el patrimonio de los oaxaqueños.

You might also like

Lo mas reciente

Implementa Ayuntamiento capitalino programa vehicular “1×1 Avanzamos Todos” en 22 cruceros de la capital

En cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales coordinó

Local

ESENCIAL FORTALECER EL RESPETO  A  LOS  DH  EN  PROCESOS JUDICIALES

Los Derechos Humanos más que un concepto, una moda, un cúmulo de leyes y de tratados y convenciones,  son un estilo de vida que hay que adoptar, proteger y exigir,

Principales

Inicia el Festival Costeño de la Danza 2013

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) dio a conocer el inicio, de manera simultánea en Oaxaca de Juárez y

Lo mas reciente

Realizará SETRAO Primera Feria para personas beneficiadas por la PRODET

    Con el objetivo de proporcionar a las y los trabajadores atendidos por la Procuraduría Local para la Defensa del Trabajo (PRODET) las herramientas y medios suficientes para apoyar

Local

Llama Enrique Ochoa a promover la unidad e inclusión en Tamaulipas  

  •Se reúne con integrantes de la clase política priista tamaulipeca, a la que califica como firme, fuerte, talentosa y trabajadora •Los llama a avanzar en la ruta de la