Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

 

 

Personal de la Comisaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con las labores de limpieza y remoción de escombros en diferentes puntos de la capital del estado, luego de la fuertes lluvias que se registraron en días pasados y que provocaron inundaciones y la caída de árboles.

 

Apoyados por maquinaria pesada, los elementos de la corporación continúan con el retiro de escombros y tierra en la colonia la Joya y Hacienda Blanca, en donde ya se han recolectado más de 24 camiones tipo torton de tierra y lodo, que se desplazo de las partes altas.

 

De igual manera continúan con el corte de diversos árboles que por sus dimensiones y el reblandecimiento de la tierra cedieron ante los fuertes vientos en colonias como San Martín Mexicapam, Monte Albán, Donají y la Reforma.

 

Además, se realiza la poda preventiva de ejemplares arbóreos en San Felipe del Agua, Cinco Señores, Candiani, Pueblo Nuevo y Viguera.

 

Para prevenir riesgos, la dependencia municipal ha habilitado refugios en las trece agencias municipales y de policía, en los que se proporcionarán colchonetas y comida a las familias o personas que se encuentren en un riesgo inminente.

 

De igual manera se integraron los Comités de Protección Civil de cada agencia, a los que se les proporcionó herramientas y capacitación, para poder colaborar en las labores de apoyo ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en sus comunidades.

 

Además de que el personal de Protección Civil Municipal lleva a cabo el monitoreo constante de ríos y arroyos, a fin de vigilar que las lluvias de las partes altas de la orografía no lleguen a causar afectaciones en la capital del estado.

 

De manera permanente, personal de Protección Civil municipal realizan recorridos por la demarcación para dar atención inmediata a cualquier problemática que pudiera afectar la salud o el patrimonio de los oaxaqueños.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca evalúa financiamiento para proyectos estratégicos con BANOBRAS

      México DF.- Con la finalidad de evaluar el avance del financiamiento a los proyectos estratégicos que impactarán en el desarrollo económico de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué

Local

Gobierno de Oaxaca entrega maquinaria a  mujeres  productoras de amaranto 

Santa María Lachixio, Sola de Vega.- Para consolidar el cultivo del amaranto y  en apoyo a un grupo de mujeres de esta población que  se dedican a esta actividad, el Gobierno

Lo mas reciente

El resultado del Gobierno de Gabino Cué se manifiesta en programas que generan bienestar

    San Mateo Peñasco, Tlaxiaco.- “Las giras municipales no se realizan con fines electorales, sino para informar los cambios y la transformación que ha tenido Oaxaca en los cuatro

Local

Maravillosa la Octava del Lunes del Cerro, afirman turistas extranjeros y nacionales

“Yo no me la pierdo año con año, ya que es una demostración de la gran riqueza pluricultural que tiene Oaxaca y nuestro sueño es llevar la Guelaguetza a Morelos.

Destacadas

El lunes, resultados de la Evaluación Docente:SEP

El Secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, inició aquí el programa “Escuelas al 100″ que pretende aplicar 50 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de 33