Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

 

 

Personal de la Comisaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con las labores de limpieza y remoción de escombros en diferentes puntos de la capital del estado, luego de la fuertes lluvias que se registraron en días pasados y que provocaron inundaciones y la caída de árboles.

 

Apoyados por maquinaria pesada, los elementos de la corporación continúan con el retiro de escombros y tierra en la colonia la Joya y Hacienda Blanca, en donde ya se han recolectado más de 24 camiones tipo torton de tierra y lodo, que se desplazo de las partes altas.

 

De igual manera continúan con el corte de diversos árboles que por sus dimensiones y el reblandecimiento de la tierra cedieron ante los fuertes vientos en colonias como San Martín Mexicapam, Monte Albán, Donají y la Reforma.

 

Además, se realiza la poda preventiva de ejemplares arbóreos en San Felipe del Agua, Cinco Señores, Candiani, Pueblo Nuevo y Viguera.

 

Para prevenir riesgos, la dependencia municipal ha habilitado refugios en las trece agencias municipales y de policía, en los que se proporcionarán colchonetas y comida a las familias o personas que se encuentren en un riesgo inminente.

 

De igual manera se integraron los Comités de Protección Civil de cada agencia, a los que se les proporcionó herramientas y capacitación, para poder colaborar en las labores de apoyo ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en sus comunidades.

 

Además de que el personal de Protección Civil Municipal lleva a cabo el monitoreo constante de ríos y arroyos, a fin de vigilar que las lluvias de las partes altas de la orografía no lleguen a causar afectaciones en la capital del estado.

 

De manera permanente, personal de Protección Civil municipal realizan recorridos por la demarcación para dar atención inmediata a cualquier problemática que pudiera afectar la salud o el patrimonio de los oaxaqueños.

You might also like

Lo mas reciente

Urge CESOL nueva forma de hacer política en Oaxaca

   El presidente del Consejo Económico y Social de Oaxaca (CESOL), José Escobar Gómez, declaró que es urgente hacer un cambio en la modalidad de hacer política en la Entidad;

Lo mas reciente

Medidas de austeridad para apuntalar el desarrollo de Oaxaca: Gabino Cué

    En combate a las expresiones de pobreza que afectan a sectores de la población, el Gobernador Gabino Cué informó que su administración ha incorporado en la iniciativa de

Local

Comparte titular del IEEPO lectura con escolares del Jardín de Niños “Juan Ruiz de Alarcón”

· En el marco del Día Nacional del Libro -12 de noviembre-, el Director General del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, compartió este

Principales

Ciclo escolar inicia en orden, dice el IEEPO

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reconoció la voluntad de los maestros de la Entidad para iniciar este lunes el ciclo

Local

Carlos Santiago Carrasco como subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político

  Por acuerdo del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, tomó la protesta de ley este lunes a