Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

 

 

Personal de la Comisaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con las labores de limpieza y remoción de escombros en diferentes puntos de la capital del estado, luego de la fuertes lluvias que se registraron en días pasados y que provocaron inundaciones y la caída de árboles.

 

Apoyados por maquinaria pesada, los elementos de la corporación continúan con el retiro de escombros y tierra en la colonia la Joya y Hacienda Blanca, en donde ya se han recolectado más de 24 camiones tipo torton de tierra y lodo, que se desplazo de las partes altas.

 

De igual manera continúan con el corte de diversos árboles que por sus dimensiones y el reblandecimiento de la tierra cedieron ante los fuertes vientos en colonias como San Martín Mexicapam, Monte Albán, Donají y la Reforma.

 

Además, se realiza la poda preventiva de ejemplares arbóreos en San Felipe del Agua, Cinco Señores, Candiani, Pueblo Nuevo y Viguera.

 

Para prevenir riesgos, la dependencia municipal ha habilitado refugios en las trece agencias municipales y de policía, en los que se proporcionarán colchonetas y comida a las familias o personas que se encuentren en un riesgo inminente.

 

De igual manera se integraron los Comités de Protección Civil de cada agencia, a los que se les proporcionó herramientas y capacitación, para poder colaborar en las labores de apoyo ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en sus comunidades.

 

Además de que el personal de Protección Civil Municipal lleva a cabo el monitoreo constante de ríos y arroyos, a fin de vigilar que las lluvias de las partes altas de la orografía no lleguen a causar afectaciones en la capital del estado.

 

De manera permanente, personal de Protección Civil municipal realizan recorridos por la demarcación para dar atención inmediata a cualquier problemática que pudiera afectar la salud o el patrimonio de los oaxaqueños.

You might also like

Lo mas reciente

Rechaza SUMA toma de la UABJO.

En conferencia de prensa Héctor Sánchez López, dirigente del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) denunció la toma ilegal de las instalaciones de Ciudad Universitaria. Por otra parte manifestó que también

Lo mas reciente

Normalistas inician toma de camiones

Nuevamente los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del estado de Oaxaca, han iniciado con la retención de unidades del transporte urbano. En pequeños grupos los jóvenes han salido

Local

Reubicar el CCCO dará unidad a los oaxaqueños:Cué 

El gobernador Gabino Cué, afirmó que en busca de la unidad entre los ciudadanos de Oaxaca “se tomó la decisión de cambiar la sede del Centro Cultural y de Convenciones

Lo mas reciente

Sujeto a investigación el Comisionado César Alfaro

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, afirmó que el Comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Cruz, enfrenta una investigación interna, por algunos señalamientos que

Raúl Castellanos Hernández

NO EXISTE TIEMPO QUE PUEDA CALMAR SU AUSENCIA

Celebramos hoy un Día de las Madres más. Decía un viejo poema “…y cuando tu pusiste tus manos en mi pecho, reconocí estas alas de paloma dorada, reconocí esa greda