Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

 

 

Personal de la Comisaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con las labores de limpieza y remoción de escombros en diferentes puntos de la capital del estado, luego de la fuertes lluvias que se registraron en días pasados y que provocaron inundaciones y la caída de árboles.

 

Apoyados por maquinaria pesada, los elementos de la corporación continúan con el retiro de escombros y tierra en la colonia la Joya y Hacienda Blanca, en donde ya se han recolectado más de 24 camiones tipo torton de tierra y lodo, que se desplazo de las partes altas.

 

De igual manera continúan con el corte de diversos árboles que por sus dimensiones y el reblandecimiento de la tierra cedieron ante los fuertes vientos en colonias como San Martín Mexicapam, Monte Albán, Donají y la Reforma.

 

Además, se realiza la poda preventiva de ejemplares arbóreos en San Felipe del Agua, Cinco Señores, Candiani, Pueblo Nuevo y Viguera.

 

Para prevenir riesgos, la dependencia municipal ha habilitado refugios en las trece agencias municipales y de policía, en los que se proporcionarán colchonetas y comida a las familias o personas que se encuentren en un riesgo inminente.

 

De igual manera se integraron los Comités de Protección Civil de cada agencia, a los que se les proporcionó herramientas y capacitación, para poder colaborar en las labores de apoyo ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en sus comunidades.

 

Además de que el personal de Protección Civil Municipal lleva a cabo el monitoreo constante de ríos y arroyos, a fin de vigilar que las lluvias de las partes altas de la orografía no lleguen a causar afectaciones en la capital del estado.

 

De manera permanente, personal de Protección Civil municipal realizan recorridos por la demarcación para dar atención inmediata a cualquier problemática que pudiera afectar la salud o el patrimonio de los oaxaqueños.

You might also like

Local

No fue Negligencia parto de Mujer en Huajupan

Un video grabado por las cámaras del circuito cerrado de televisión instalado dentro del hospital de Huajuapan de León, puede ayudar a aclarar la controversia iniciada y deslindar responsabilidades por

Lo mas reciente

Al 85% cómputo de elecciones para Concejales

    El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que el cómputo de las votaciones para las elecciones de Concejales a los

Lo mas reciente

Comerciantes se manifiestan en palacio de gobierno

Comerciantes establecidos, agrupados en la Asociación Civil Movimiento en favor de la economía formal de oaxaca, salieron este día a la calle a protestar para pedir la atención del gobernador.

Local

Pueblos Istmeños se opondrán a construcción de gasoducto

La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte de Istmo de Tehuantepec (UCIZONI) y Unión de Pueblos del Istmo, denunciaron la apatía de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por encontrar alternativas

Local

Acciones vandálicas destruyen sistema de videovigilancia en la zona urbana de Oaxaca

Daños estimados en más de 3.5 millones de pesos en un total de 16 cámaras del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), fueron causados la