Sigue Protección Civil municipal  labores de auxilio a la población

Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

 

IMG_2395

Personal de la Comisaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con las labores de limpieza y remoción de escombros en diferentes puntos de la capital del estado, luego de la fuertes lluvias que se registraron en días pasados y que provocaron inundaciones y la caída de árboles.

 

Apoyados por maquinaria pesada, los elementos de la corporación continúan con el retiro de escombros y tierra en la colonia la Joya y Hacienda Blanca, en donde ya se han recolectado más de 24 camiones tipo torton de tierra y lodo, que se desplazo de las partes altas.

 

De igual manera continúan con el corte de diversos árboles que por sus dimensiones y el reblandecimiento de la tierra cedieron ante los fuertes vientos en colonias como San Martín Mexicapam, Monte Albán, Donají y la Reforma.

 

Además, se realiza la poda preventiva de ejemplares arbóreos en San Felipe del Agua, Cinco Señores, Candiani, Pueblo Nuevo y Viguera.

 

Para prevenir riesgos, la dependencia municipal ha habilitado refugios en las trece agencias municipales y de policía, en los que se proporcionarán colchonetas y comida a las familias o personas que se encuentren en un riesgo inminente.

 

De igual manera se integraron los Comités de Protección Civil de cada agencia, a los que se les proporcionó herramientas y capacitación, para poder colaborar en las labores de apoyo ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en sus comunidades.

 

Además de que el personal de Protección Civil Municipal lleva a cabo el monitoreo constante de ríos y arroyos, a fin de vigilar que las lluvias de las partes altas de la orografía no lleguen a causar afectaciones en la capital del estado.

 

De manera permanente, personal de Protección Civil municipal realizan recorridos por la demarcación para dar atención inmediata a cualquier problemática que pudiera afectar la salud o el patrimonio de los oaxaqueños.

You might also like

Principales

Vasta gastronomía oaxaqueña, presente en la capital del país

Mexico, D.F. – Inspirado en la cocina tradicional de las ocho regiones de Oaxaca, el chef Alejandro Ruiz celebró la apertura del restaurante “Guzina Oaxaca”, el cual ofrece un sitio

Lo mas reciente

Maestros van por centros comerciales.

Los maestros de la sección 22, vuelven este día a las calles para presionar al gobierno del estado a entablar una mesa de negociación, por lo cual este día estarán

Local

Destinará Gobierno de Oaxaca 341.7 MDP para fortalecer capacidad resolutiva de hospitales y centros de salud

Con la finalidad de ofrecer un modelo integral de atención, así como una mayor cobertura y equipamiento en materia de salud en favor de la sociedad oaxaqueña, el Gobierno de

Lo mas reciente

Justicia, eje garante en caso Juchitán: SEGEGO

“En Oaxaca no se judicializará la política, ni se politizará la justicia; este es una de las premisas centrales del Gobierno de Oaxaca y bajo esta línea se articulará en

Lo mas reciente

Exhorta Protección Civil a la población estar atentos ante la probabilidad de lluvias en la entidad

El Instituto Estatal de Protección (IEPC) exhorta a la población en general a estar atentos ante la probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes en las próximas 24 a 48