Sigue Protección Civil municipal  labores de auxilio a la población

Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

 

IMG_2395

Personal de la Comisaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con las labores de limpieza y remoción de escombros en diferentes puntos de la capital del estado, luego de la fuertes lluvias que se registraron en días pasados y que provocaron inundaciones y la caída de árboles.

 

Apoyados por maquinaria pesada, los elementos de la corporación continúan con el retiro de escombros y tierra en la colonia la Joya y Hacienda Blanca, en donde ya se han recolectado más de 24 camiones tipo torton de tierra y lodo, que se desplazo de las partes altas.

 

De igual manera continúan con el corte de diversos árboles que por sus dimensiones y el reblandecimiento de la tierra cedieron ante los fuertes vientos en colonias como San Martín Mexicapam, Monte Albán, Donají y la Reforma.

 

Además, se realiza la poda preventiva de ejemplares arbóreos en San Felipe del Agua, Cinco Señores, Candiani, Pueblo Nuevo y Viguera.

 

Para prevenir riesgos, la dependencia municipal ha habilitado refugios en las trece agencias municipales y de policía, en los que se proporcionarán colchonetas y comida a las familias o personas que se encuentren en un riesgo inminente.

 

De igual manera se integraron los Comités de Protección Civil de cada agencia, a los que se les proporcionó herramientas y capacitación, para poder colaborar en las labores de apoyo ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en sus comunidades.

 

Además de que el personal de Protección Civil Municipal lleva a cabo el monitoreo constante de ríos y arroyos, a fin de vigilar que las lluvias de las partes altas de la orografía no lleguen a causar afectaciones en la capital del estado.

 

De manera permanente, personal de Protección Civil municipal realizan recorridos por la demarcación para dar atención inmediata a cualquier problemática que pudiera afectar la salud o el patrimonio de los oaxaqueños.

You might also like

Elecciones 2016

Por el futuro de nuestros hijos, garantizaré  un Xoxocotlán sustentable: ALJ 

  “Yo vengo a ofrecer un gobierno de propuestas al servicio de los xoxeños, al igual que ustedes estoy harto de las falsas promesas que nos han hecho. Por eso

Local

Celebran Día Mundial del Patrimonio Audiovisual con Muestra de Cine y Radio Comunitaria  

En el marco del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual –que se celebra cada 27 de octubre-  dará inicio en la capital oaxaqueña la II Muestra de Cine y Radio Comunitaria

Local

Ciudadanía harta de bloqueos en Oaxaca.

  Oaxaca. Oax.- En la ciudad de Oaxaca, ciudadanos se encuentran hartos de las acciones que implementan los maestros de la sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la

Principales

Casi inservible el equipo móvil de los Bomberos

Los bomberos de Oaxaca pasan por una crisis de equipamiento motorizado; actualmente sus unidades se encuentran operables pero tienen menos del 25 por ciento de vida útil, lo que repercutirá

Local

Bloquean taxistas de la CTM en diferentes puntos 

   Un grupo de taxistas de la CTM bloquea la subida al cerro del fortín, el inicio de Calzada Madero y varias calles alrededor del monumento a la madre. Los