Sigue Protección Civil municipal  labores de auxilio a la población

Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

 

IMG_2395

Personal de la Comisaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con las labores de limpieza y remoción de escombros en diferentes puntos de la capital del estado, luego de la fuertes lluvias que se registraron en días pasados y que provocaron inundaciones y la caída de árboles.

 

Apoyados por maquinaria pesada, los elementos de la corporación continúan con el retiro de escombros y tierra en la colonia la Joya y Hacienda Blanca, en donde ya se han recolectado más de 24 camiones tipo torton de tierra y lodo, que se desplazo de las partes altas.

 

De igual manera continúan con el corte de diversos árboles que por sus dimensiones y el reblandecimiento de la tierra cedieron ante los fuertes vientos en colonias como San Martín Mexicapam, Monte Albán, Donají y la Reforma.

 

Además, se realiza la poda preventiva de ejemplares arbóreos en San Felipe del Agua, Cinco Señores, Candiani, Pueblo Nuevo y Viguera.

 

Para prevenir riesgos, la dependencia municipal ha habilitado refugios en las trece agencias municipales y de policía, en los que se proporcionarán colchonetas y comida a las familias o personas que se encuentren en un riesgo inminente.

 

De igual manera se integraron los Comités de Protección Civil de cada agencia, a los que se les proporcionó herramientas y capacitación, para poder colaborar en las labores de apoyo ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en sus comunidades.

 

Además de que el personal de Protección Civil Municipal lleva a cabo el monitoreo constante de ríos y arroyos, a fin de vigilar que las lluvias de las partes altas de la orografía no lleguen a causar afectaciones en la capital del estado.

 

De manera permanente, personal de Protección Civil municipal realizan recorridos por la demarcación para dar atención inmediata a cualquier problemática que pudiera afectar la salud o el patrimonio de los oaxaqueños.

You might also like

Local

Bloquean habitantes de San Sebastián Tutla nuevamente

Ante la falta de acuerdos habitantes de San Sebastian Tutla, han  salido ha bloquear la carretera federal 190, a la altura de dicha población nuevamente. Al mismo tiempo los inconformes

Principales

Presenta DIGEPO revista que aborda situación de Pueblos Afromexicanos

El Director General de Población de Oaxaca, Wilfredo Fidel Vásquez López, presentó la  revista “Oaxaca Población Siglo XXI”, que contiene diversos artículos elaborados por académicos y expertos de los estados de

Lo mas reciente

Recibe Alejandro López Jarquin, Constancia de Mayoría 

El Consejo Municipal Electoral de Santa Cruz Xoxocotlán entregó este viernes la constancia de mayoría al candidato ganador a la alcaldía de este municipio, Alejandro López Jarquín, documento que lo

Lo mas reciente

Invita Javier Villacaña a la IP y sector educativo a sumarse a las acciones que están cambiando la vida de la capital

Compartiendo el objetivo común de contribuir a la generación de empleos y capacitación del sector laboral, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez atestiguó la firma de

Lo mas reciente

Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca reúne a más de 2 mil personas en la Plaza de la Danza  

En el marco del Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca, más de 2 mil personas se dieron cita en la explanada de la Plaza de la Danza de esta