Sigue Protección Civil municipal  labores de auxilio a la población

Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

 

IMG_2395

Personal de la Comisaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con las labores de limpieza y remoción de escombros en diferentes puntos de la capital del estado, luego de la fuertes lluvias que se registraron en días pasados y que provocaron inundaciones y la caída de árboles.

 

Apoyados por maquinaria pesada, los elementos de la corporación continúan con el retiro de escombros y tierra en la colonia la Joya y Hacienda Blanca, en donde ya se han recolectado más de 24 camiones tipo torton de tierra y lodo, que se desplazo de las partes altas.

 

De igual manera continúan con el corte de diversos árboles que por sus dimensiones y el reblandecimiento de la tierra cedieron ante los fuertes vientos en colonias como San Martín Mexicapam, Monte Albán, Donají y la Reforma.

 

Además, se realiza la poda preventiva de ejemplares arbóreos en San Felipe del Agua, Cinco Señores, Candiani, Pueblo Nuevo y Viguera.

 

Para prevenir riesgos, la dependencia municipal ha habilitado refugios en las trece agencias municipales y de policía, en los que se proporcionarán colchonetas y comida a las familias o personas que se encuentren en un riesgo inminente.

 

De igual manera se integraron los Comités de Protección Civil de cada agencia, a los que se les proporcionó herramientas y capacitación, para poder colaborar en las labores de apoyo ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en sus comunidades.

 

Además de que el personal de Protección Civil Municipal lleva a cabo el monitoreo constante de ríos y arroyos, a fin de vigilar que las lluvias de las partes altas de la orografía no lleguen a causar afectaciones en la capital del estado.

 

De manera permanente, personal de Protección Civil municipal realizan recorridos por la demarcación para dar atención inmediata a cualquier problemática que pudiera afectar la salud o el patrimonio de los oaxaqueños.

You might also like

Lo mas reciente

 Reitera Municipio de Oaxaca convicción de fortalecer respeto a los derechos de la niñez

  Al participar en la entrega de premios y reconocimientos a los participantes del primer concurso de Dibujo Infantil por el Día Internacional por los Derechos de la Infancia, la

Local

Pide Ayuntamiento no arrojar basura a la calle

El gobierno de Oaxaca de Juárez hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten tirar basura en las calles, para que las alcantarillas no se tapen y por ende,

Lo mas reciente

Recibe Villacaña pliego petitorio del Frente Indígena  de Pueblos Olvidados de Oaxaca

  Fuera de agenda y sin protocolo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, recibió en sus oficinas del palacio municipal a integrantes del Frente Indígena de

Local

Resolución del conflicto agrario en Suchixtepec, competencia del Gobierno Federal: SEGEGO

  El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, encabezó este martes una mesa de trabajo con autoridades y habitantes de San Miguel Suchixtepec, Miahuatlán, y delegados federales, con

Local

Fracasa visita de PGR a Nochixtlán 

La visita de personal especializado de la Procuraduría General de la República que realizarían un peritaje en el lugar del enfrentamiento en Nochixtlán, se suspendió a pesar de que era