Sigue Protección Civil municipal  labores de auxilio a la población

Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

 

IMG_2395

Personal de la Comisaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con las labores de limpieza y remoción de escombros en diferentes puntos de la capital del estado, luego de la fuertes lluvias que se registraron en días pasados y que provocaron inundaciones y la caída de árboles.

 

Apoyados por maquinaria pesada, los elementos de la corporación continúan con el retiro de escombros y tierra en la colonia la Joya y Hacienda Blanca, en donde ya se han recolectado más de 24 camiones tipo torton de tierra y lodo, que se desplazo de las partes altas.

 

De igual manera continúan con el corte de diversos árboles que por sus dimensiones y el reblandecimiento de la tierra cedieron ante los fuertes vientos en colonias como San Martín Mexicapam, Monte Albán, Donají y la Reforma.

 

Además, se realiza la poda preventiva de ejemplares arbóreos en San Felipe del Agua, Cinco Señores, Candiani, Pueblo Nuevo y Viguera.

 

Para prevenir riesgos, la dependencia municipal ha habilitado refugios en las trece agencias municipales y de policía, en los que se proporcionarán colchonetas y comida a las familias o personas que se encuentren en un riesgo inminente.

 

De igual manera se integraron los Comités de Protección Civil de cada agencia, a los que se les proporcionó herramientas y capacitación, para poder colaborar en las labores de apoyo ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en sus comunidades.

 

Además de que el personal de Protección Civil Municipal lleva a cabo el monitoreo constante de ríos y arroyos, a fin de vigilar que las lluvias de las partes altas de la orografía no lleguen a causar afectaciones en la capital del estado.

 

De manera permanente, personal de Protección Civil municipal realizan recorridos por la demarcación para dar atención inmediata a cualquier problemática que pudiera afectar la salud o el patrimonio de los oaxaqueños.

You might also like

Local

Derrumbes en carretera Oaxaca a El Camarón

Las autoridades han informado de la ocurrencia de derrumbes a lo largo de la carretera que comunica de San Dionisio Ocotepec a El Camarón. Un informe indica que las lluvias

Lo mas reciente

El DIF Municipal de Xoxo Festeja a maestras del CAIC

El DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que preside Cristina Tiburcio Espejel, en conjunto con la Directora Paola Rendón García, festejaron a los maestras del CAIC, a cargo de la

Local

Continúan los problemas en San Jacinto Amilpas

Los problemas al interior del cabildo del municipio de San Jacinto Amilpas, continúan pues el presidente municipal intentó desconocer a cuatro concejales bajo la falsificación de firmas y documentos, señalaron

Lo mas reciente

Continuarán precipitaciones en la capital oaxaqueña y diversas regiones del estado: CONAGUA

La Delegación Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua, informó que en las próximas 24 horas, continuarán las precipitaciones moderadas a intensas en el sur del país, por

Lo mas reciente

Instalan Comité para validar proyectos del 3 x 1 para migrantes en Oaxaca

A fin de iniciar la autorización de proyectos del Programa 3×1 para Migrantes 2013, el titular del Instituto de Atención al Migrante (IOAM) Rufino Domínguez Santos, informó que en recientes