Sigue Protección Civil municipal  labores de auxilio a la población

Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

 

IMG_2395

Personal de la Comisaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con las labores de limpieza y remoción de escombros en diferentes puntos de la capital del estado, luego de la fuertes lluvias que se registraron en días pasados y que provocaron inundaciones y la caída de árboles.

 

Apoyados por maquinaria pesada, los elementos de la corporación continúan con el retiro de escombros y tierra en la colonia la Joya y Hacienda Blanca, en donde ya se han recolectado más de 24 camiones tipo torton de tierra y lodo, que se desplazo de las partes altas.

 

De igual manera continúan con el corte de diversos árboles que por sus dimensiones y el reblandecimiento de la tierra cedieron ante los fuertes vientos en colonias como San Martín Mexicapam, Monte Albán, Donají y la Reforma.

 

Además, se realiza la poda preventiva de ejemplares arbóreos en San Felipe del Agua, Cinco Señores, Candiani, Pueblo Nuevo y Viguera.

 

Para prevenir riesgos, la dependencia municipal ha habilitado refugios en las trece agencias municipales y de policía, en los que se proporcionarán colchonetas y comida a las familias o personas que se encuentren en un riesgo inminente.

 

De igual manera se integraron los Comités de Protección Civil de cada agencia, a los que se les proporcionó herramientas y capacitación, para poder colaborar en las labores de apoyo ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en sus comunidades.

 

Además de que el personal de Protección Civil Municipal lleva a cabo el monitoreo constante de ríos y arroyos, a fin de vigilar que las lluvias de las partes altas de la orografía no lleguen a causar afectaciones en la capital del estado.

 

De manera permanente, personal de Protección Civil municipal realizan recorridos por la demarcación para dar atención inmediata a cualquier problemática que pudiera afectar la salud o el patrimonio de los oaxaqueños.

You might also like

Lo mas reciente

Reconoce IOA a 24 artesanos ganadores del Concurso Estatal de Nacimientos y Tercer Certamen del Juguete Popular

Los concursos se realizan para fortalecer la identidad de los pueblos indígenas a través de nuevos diseños que motivan a continuar impulsando las expresiones artísticas de las comunidades y pueblos

Principales

Pide Sección 59, pago de salarios.

En una conferencia de prensa, casi escondidos y por temor a que los integrantes de la otra Sección 22, boicotearan su evento, los lideres de la Sección 59 del SNTE,

Lo mas reciente

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inicia capacitación de su personal

Con la finalidad de cumplir con lo establecido en la Ley de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, esta semana inició un ciclo de actualización y

Local

Normalistas se preparan para movilizarse 

De nueva cuenta los normalistas han comenzado  a retener unidades del servicio urbano sobre la calle de guerrero, rayón y Melchor Ocampo, para meterlas a su campamento. Al momento no

Lo mas reciente

Música y baile para celebrar 482 años de Oaxaca de Juárez

Para continuar con los festejos del “Festival de la ciudad” por el 482 aniversario del elevamiento de la Villa de Antequera a rango de Ciudad, la Dirección de Atención a