SI HAY O NO ELECCIONES SERÁ CULPA DEL GABINO.-

SI HAY O NO ELECCIONES SERÁ CULPA DEL GABINO.-

El Instituto Nacional Electoral INE por sus siglas, dejo claramente establecidas las obligaciones de quienes intervienen en el proceso electoral, ellos los del INE o sea las autoridades electorales tienen la obligación de instalar las casillas e implementar las medidas que garanticen la secrecía del voto, al Ejercito Mexicano le toca la custodia de la paquetería electoral, a los gobiernos federal y estatal les toca la obligación de propiciar un contexto social pacifico. Así que si no hay elecciones en Oaxaca este próximo 7 de junio será culpa del Gabino y de nadie más.

Como se sabe son los de la XXII de la CNTE los que vienen amenazando con boicotear las próximas elecciones federales desde hace ya varios meses, si bien solo están consideradas como expresiones de tipo político ponen en alerta a todo mundo, no sea que se aceleren como siempre y se atrevan a hacerlo. Por eso las autoridades del INE dejaron muy en claro que un boicot a las elecciones afectaría la calidad de la democracia y no les resuelve ningún problema a los de la XXII de la CNTE, solo los meterá en más problemas. Y aclararon por aquello de las dudas que el cumplimiento de las elecciones no esta sujeto a ningún tipo de negociación, no tenemos nada que negociar con la XXII de la CNTE, señalaron.

Los que más se asustaron y los entendemos son los hombres de negocios, empresarios, industriales, comerciantes y prestadores de servicios turísticos, quienes ayer señalaron en los medios que un boicot a las elecciones federales en Oaxaca enviaría un pésimo mensaje a los inversionistas, las empresas verían a Oaxaca un lugar poco propicio para la inversión y esto nos afectaría mucho.

Pero además consideran que dicho boicot en caso de que se atrevieran a llevarlo a cabo, algo que todavía esta puesto en duda, “podría incendiar al estado al intentar coartar el derecho de todos los oaxaqueños a elegir a nuestras autoridades y representantes populares”. Ellos mismos estarían abonando a la polarización de la ciudadanía y eso les resultaría muy peligroso.

Por eso hicieron un último llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a actuar en el ámbito de sus responsabilidades.

Temen que de la amenaza los radicales de la XXII pasen a los hechos y se jueguen su última carta para conseguir todo lo que quieren, es un todo por nada para muchos especialistas en movimientos de presión. Todos los politólogos del país coinciden que la CNTE y la CETEG se jugaran todo en vano al intentar boicotear las elecciones en Oaxaca y Guerrero donde tienen más influencia entre los profesores. Creen que no conseguirán nada, que esta jugada será inútil y los pondrá de frente ante la ciudadanía que ya esta harta de ellos por la violencia que le imprimen a sus acciones y por todos los daños ocasionados en los últimos 35 años.

Todavía no sabemos que hará el Gabino al respecto, pero el pueblo de Oaxaca duda mucho que haga algo para evitar esta acción poco inteligente de parte de sus mejores amigos como son los de la XXII de la CNTE.

Otros creen que lo más que harán los de la XXII en Oaxaca será no prestar “sus” escuelas para la instalación de las casillas, pero nada más, que a la mera hora se van a quedar quietos y callados como lo han hecho ya varias veces luego de estar amenazando al gobierno y al pueblo de Oaxaca con alguna vacilada de esas que a cada rato se les ocurre, como son poco serios en sus cosas y nada más ven porsus inereses económicos, siempre el Gabino les ha llegado al precio, ojala y esta vez también, aunque como el Gabino anda pobre y pidiendo prestado tal vez se los quede a deber.

 

 

LOS DEL STAUO BUSCABAN COLAR A 50 AVIADORES PARA COBRAR BONO DE “NO HUELGA”.- Son bastante abusados los líderes de las 3 fracciones en que esta dividido el STAUO buscaron y encontraron la manera de colar en el padrón de trabajadores de ese sindicato a 50 personas que no son docentes para que pudieran cobrar el famoso bono que cada año les entrega el Gobierno del Estado conocido como bono de “no huelga” una de las canonjías arrancadas al gobierno por la fuerza para llevar la fiesta en paz por parte de este “combativo” sindicato.

Pero las autoridades universitarias que conocen este tipo de juegos no se están chupando el dedo, es como si alguien le quisiera vender chiles enlatados al Sr. Herdes. Así que se pusieron a revisar el padrón y encontraron el problema, así que mientras lo revisan más a fondo en base a documentos y nóminas oficiales, el pago del bono esta detenido.

Como los agarraron con las manos en la masa, buscaron justificarse y cerraron las instalaciones universitarias para parar la revisión  y exigir que les pague dicho bono, perjudicando con esto a más de 20 mil estudiantes solo por el maldito dinero que ya quieren en sus cuentas bancarias.

El dinero ya esta liberado y lo tiene  los tres representantes de las fracciones del STAUO, así que solo falta que el rector de el visto bueno para que se pague ese bono pero solo a los que se lo merecen a no a todos los que quiera el STAUO.

Esto pasa por la costumbre del gobierno de corromper a los líderes, los ceban con el dinero fácil y luego no se la acaban por las ambiciones que despiertan en ellos.  A ver cuando se acaba este circulo tan vicioso.

 

 

OTRO DEBATE FALLIDO.- Estamos aprendiendo, esta vez no hubo fallas técnicas, los que fallaron fueron los invitados que no tenían ni idea de que estaban haciendo ahí parados frente a las cámaras, se asustaron tanto que ni escuchaban las preguntas o los cuestionamientos, nadie hilaba bien sus ideas, de los temas a tratar sabían muy poco con todo y que son representantes de los 10 partidos políticos que hoy tenemos en el Estado.

No pasaron de decir solo lo que ya se sabían de memoria, si los sacabas de eso decían puras tonterías. Todos contra el del PRI a quien arrinconaron pero todo lo basaron en criticas y cuestionamientos que le hacen al Peña Nieto luego de lo de Ayotzinapa y con muy pocos conocimientos al respecto, Parecían pericos repitiendo lo que se ha dicho en los últimos meses. A nadie se le ocurrió nada nuevo ni algo local.

Puro chisme vulgar, nada de altura, desaprovecharon el tiempo en puras sandeces nada que retomar para destacarlo.

Al final, eso si, todos ganaron, nadie perdió porque nadie tenía nada que perder más que el habla.

Podríamos destacar quien dijo más sandeces y quien no quiso contestarlas, quien se ciño al formato si lo hubo y quienes solo se pararon para que los vieran y les tomaran la foto, puedes ser muy buen orador y no decir nada, puedes tener demasiada experiencia y no poder decir algo cuerdo, puedes ser muy visceral pero sin conocimientos quedas mal, puedes ser muy ultra y de nada te sirve, muy nuevo y no saber nada, en fin por lo menos los líderes de los partidos políticos cuyos candidatos contienden por una diputación federal ya se dieron a conocer. No hacía mucha falta pero ya lo hicieron.

Con esos candidatos y con esos dirigentes de partido, vamos a seguir igual que antes, estas personas no cambian nada en este país, solo cambian de ropa, casa y vehículo y a veces hasta la manera de andar.

 

 

EN EL PRD NO POSTULARON DELINCUENTES DICEN, SOLO INEPTOS.- Tiene razón el Carlo Altamirano líder del PRD al afirmar que su partido no postulo delincuentes que antes de hacerlos candidatos consulto con la PGR para saber si ninguno de ellos tenía cola que pisarle y sin duda hizo bien, lo que debió hacer también es buscar a los menos malos que tenía en el partido, no que nos mando como candidatos a pura gente que no destaca que si ganan no nos van a servir de nada solo de adorno para que otros solo los usen, la caballada en el PRD esta famélica ahí todo mundo se corrompió y nadie es confiable, menos sus candidatos solo hay que verlos para darse cuenta de que ni su familia va a ir a votar por ellos. Por más que los peores hombres y mujeres de ese partido se fueron a MORENA los que quedaron no dan una, pocas posibilidades de triunfo tienen los del PRD, si ganan una de las11 diputaciones es porque de plano todavía tienen fans en el Estado, la mera verdad lo ponemos en duda.

No serán delincuentes como afirma el Carol, pero tampoco los más inteligentes, los más preparados los mejores para poder dar pelea en el Congreso Federal, el que gane si es que lo logra solo va a ir a levantar el dedo como muchos otros que solo para eso los llevan. ¿alguien se acuerda de algún diputado federal de este partido y de Oaxaca que haya destacado por su participación en el Congreso Federal? La mayoría pasa desapercibido, como el ambulante Hugo Jarquin, quien ya nos puso en mal en ese lugar durante tres años, nunca subió a tribuna y si subió nunca nos dimos cuenta. Así como el están casi todos los que han sido diputados por este partido. Así que ni aunque voten por ellos van a hacer algo por mejorar las leyes o hacer nuevas, ni saben que cosa es eso, solo van por las abultadas quincenas que reciben y que los transforman totalmente, se crecen al castigo pues y hasta montan caballos, famélicos y corrientes, pero los montan, antes solo andaban en bicicleta. Puras vergüenzas. Delincuentes no, puros inútiles y buenos para nada.

 

 

FEPADE Y PGR LISTOS PARA ACTUAR PERO SOLO EN CUATRO ESTADOS.- Apenas se dio a conocer que la FEPADE y la PGR están más que listos para actuar en cuatro  estados del país que consideran como focos rojos, nos referimos a Jalisco, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas , extrañamente Oaxaca no es prioridad para ellos.

Van a estar pendientes de actos de violencia y delitos electorales que se presenten para actuar de inmediato, para lograrlo implementaron ya operativos especiales para impedir problemas que afecten a la ciudadanía el día de las elecciones.

Oaxaca se supone va a estar muy tranquila ese día por eso no les preocupa y ni la tomaron en cuenta como para apoyar en caso necesario a las autoridades estatales. Esto quiere decir que no va a pasar nada. Guerrero y Michoacán tienen doble problema, la CNTE, CTEG y grupos armados, Jalisco y Tamaulipas, problemas con la delincuencia organizada, Oaxaca ninguno y que bueno. Se los dije, no pasa nada, puro cuento.

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUE PODRÍAN SER MÁS DE 40 MIL LOS AVIADORES-COMISIONADOS EN EL IEEPO.-

Luego de desechar la información proporcionada por el IEEPO en el sentido de que  podrían ser 200 los comisionados y aviadores en ese instituto, conocedores del asunto basados en datos

Alfredo Arenas Casas

POR EXCLUIR A AVECINDADOS DEL FRACCIONAMIENTO EL ROSARIO

REPETIRÁN ELECCIONES EN SEBASTIÁN TUTLA.- Por no tomar en cuenta a varias localidades del municipio de San Sebastián Tutla y celebrar elecciones a modo, la Sala Regional Xalapa del Tribunal

Alfredo Arenas Casas

ANTE LA ANARQUÍA GANAN TERRENO LOS ASALTANTES DE CARRETERAS.-

  Ante la anarquía que se vive en el Estado, era lógico que los delincuentes buscaran pescar a rio revuelto, la Secretaria de Seguridad Pública no previo esta posibilidad y

Alfredo Arenas Casas

DONDE ESTABA LA POLICÍA MUNICIPAL Y LA ESTATAL.-

el miércoles a plena luz del día, en céntrica calle de la Agencia de “5 Señores”, un par de raterillos, se les hizo fácil asaltar y asesinar a una jovencita

Alfredo Arenas Casas

GALDINO HUERTA Y SUS ABUSOS DE AUTORIDAD.-

Como cualquier Presidente de pueblo, el Galdino Huerta Escudero que gano en tribunales la Presidencia de Santa Lucia del Camino, se le hizo fácil violar la Ley y caer en