SEGUIRÁN EGRESANDO MÉDICOS ESPECIALISTAS “PATITO”.-

SEGUIRÁN EGRESANDO MÉDICOS ESPECIALISTAS “PATITO”.-

De no atender las denuncias de los médicos especialistas dadas a conocer desde hace casi un mes, el Programa Estatal de Capacitación Médica para la Cobertura de Plazas en Zonas de Alta Marginación seguirá egresando a médicos especialistas “patito”.

Como se sabe un grupo de Médicos Especialistas de los Servicios de Salud en el estado, alertaron a las autoridades de la Secretaria de Salud a nivel nacional sobre las irregularidades que presenta el Programa Estatal de Capacitación Médica puesto en marcha en este gobierno estatal. Y es que dicho programa esta fuera de la norma establecida para este tipo de programas y reduce considerablemente el tiempo para alcanzar una especialidad médica, poniendo en riesgo la salud de la población atendida por estos “especialistas”.

Luego de presentar todo un informe sobre lo ilegal de dicho programa a las autoridades de Salud y al propio Gobernador del Estado, consideraron que serían atendidas sus preocupaciones, pero hasta ayer no habían recibido ningún tipo de atención a sus demandas de corregir dicho programa. Ante esto y ante la preocupación de que los egresados de este programa que la Facultad de Medicina de la UABJO se negó a hacer suyo, sean enviados ya como especialistas a los hospitales, Centros de Salud y Casas de Salud en las zonas más pobres del Estado, ayer volvieron a convocar a los medios para seguir alertando esta vez a las autoridades federales de Salud sobre el riesgo que corre la salud de la población atendida por estos “especialistas”.

Confirmaron que el Gobierno hizo oídos sordos a sus preocupaciones por más que están sustentadas en las normas que rigen las especialidades médicas, lamentaron que en el Congreso del Estado, solo les hayan dado el avión y no le dieran tantita importancia a sus denuncias. Temen que el Gobierno haya empezado a enviar a estos especialistas a todos los hospitales y centros de Salud, y muy pocos, casi a nadie a las zonas marginadas del estado, debido a que dichos especialistas se han negado a ir a esos lugares prefiriendo los hospitales en grandes zonas urbanas.

Desesperados por esta situación los auténticos médicos especialistas ayer solicitaron a través de los medios una entrevista directamente con Gabino, ya que el Secretario de Salud, German Tenorio Vasconcelos molesto porque descalifican el programa que el puso en funcionamiento en este gobierno, los ignora olímpicamente. Confían dicen en el buen juicio de Gabino por enmendar este gravísimo error, nos preocupa dicen la salud en manos de estos “especialistas”.

 

 

URGE AMARRARLE LAS MANOS A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS CON EL SISTEMA NACIONAL ANTI-CORRUPCIÓN.- En Oaxaca sobre todo, es urgente amarrarle las manos a los funcionarios públicos corruptos y la única manera de intentar hacerlo es a través de la Armonización de la Legislación estatal y alinear el quehacer gubernamental a través de su armonización con el Sistema Nacional Anti Corrupción.

La iniciativa ya esta en el Congreso del Estado, solo falta que los diputados locales se animen a hacerlo, con eso de que se toman su tiempo para cada asunto, hay que saber esperar para no desesperarnos.

Y es que solo así el combate frontal a la corrupción podría llevarse a cabo de otra manera las cosas van a seguir igual con la única diferencia de que funcionarios de cada gobierno entrante se llevan más dinero a su casa que los anteriores, pareciera competencia de haber quien se lleva más.

La mayoría de los corruptos que conocemos son ahora candidatos a una diputación federal, saben como acomodarse y siempre lo logran, son premios reservados para los que le meten la mano al cajón.

Con el Sistema Nacional Anticorrupción se pretende llevar a cabo una cruzada para buscar erradicar practicas tan perniciosas como es la opacidad y la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos de la que han hecho costumbre los gobiernos federales, estatales y municipales, tocamos fondo y por eso a este gobierno federal se le ocurrió convocar a todos para iniciar la lucha contra este cáncer que amenaza con destruir al país, cada tres y seis años surgen como por arte de magia nuevos millonarios al amparo del poder, la corrupción dejo de ser un vicio para convertirse en una virtud, de la cual todos o casi todos los funcionarios presumen de tenerla muy arraigada. La confianza en sus gobernantes mermo entre la ciudadanía y el clamor para evitar más de lo mismo fue generalizado, fue hasta este gobierno federal en el que se tomo esta decisión de empezar a enfrentar este asunto.

No será fácil, tal como se esperaba hay muchas resistencias al interior de varios Congresos Estatales, entre ellos el de Oaxaca que por lógica tiene a sus corruptos que saldrán millonarios este año, son de sobra conocidos como para ocupar espacio poniendo sus nombres, al final tendrán que armonizar la legislación lo que no sabemos es cuando.

Es lógico y natural que cada gobierno culpe al anterior y proteja a sus corruptos, los gobernantes son incapaces de meter a la cárcel a los suyos por muy corruptos que sean y sobre todo que estén señalados por la ciudadanía. Todo mundo busca dejar a alguien que no le busque cola que pisarle, y al contrario que de la cara por él. Se hizo costumbre tanto en el Gobierno en sus tres niveles, como entre los diputados y senadores y ahora hasta en los Presidentes Municipales, todos le meten la mano al cajón y se llevan todo lo que pueden, nunca nadie los castigo al menos en Oaxaca y muchos que están en el poder verán la manera de llevarse algo con todo y el Sistema Nacional Anticorrupción en marcha. Es un vicio difícil de erradicar sobre todo cuando tienen abierto el cajón y el dinero esta a su disposición.

Dicen que se van a crear dos fiscalías en una sola, o sea la titular que será la Fiscalía General del Estado que sustituirá a la Procuraduría General de Justicia, y en ella estará funcionando también la Fiscalía Anticorrupción que ira en contra de los funcionarios “manotas”. Ojala y no sea como la Fiscalía especial para protección de los periodistas que nunca funciono.

 

 

COMO SON TAN IGNORANTES LOS DE LA COCEI NO ENTIENDEN LO DEL BLINDAJE ELECTORAL.- Como son tan ignorantes los líderes que acarrean gente con  la bandera de la COCEI haya en el Istmo de Tehuantepec, ayer los obligaron a cerrar la carretera internacional para exigirle a la SEDESOL que les den fecha para recibir el apoyo del Programa Empleo Temporal.

En tres reuniones anteriores con ellos, la SEDESOL y la misma Secretaria General de Gobierno, les han explicado hasta con dibujitos que en estos momentos no les pueden dar nada por el blindaje electoral que opera para no caer en delitos de esta índole.

Pues con todo y las largas explicaciones que les han dado durante horas y días seguidos, su líder una señora ya entrada en años, no entiende, a la fuerza quiere que los atiendan y por eso ayer se le hizo fácil cerrar la carretera que recién se había abierto porque otros como ella la habían cerrado con otros pretextos.

En la SEDESOL y en la SEGEGO los funcionarios se dan de topes contra la pared al no entender porque son tan necios y tan ignorantes cuando llevan años manipulando gente. Simplemente no entienden y les parece fácil estar afectando a terceros que utilizan esta importante vía de comunicación , pero como se amparan en las siglas de su organización saben que gozan de impunidad y que nadie les hará nada por este tipo de delitos.

Ayer les tuvieron que volver a decir que ahora que pasen las elecciones podrían atenderlos, que antes no, a ver si ahora si captan el mensaje, hasta en zapoteco les hablan para ver si así agarran la onda. Así como esta señora la COCEI esta plagada de ignorantes y todos ya fueron Presidentes Municipales, diputados locales, federales y hasta senadores, varios de ellos gobiernan con Gabino o gobernaron por eso este país y Oaxaca esta al borde de un colapso. Los ignorantes por lo general son los más violentos y los más gritones, se distinguen por eso, si se topa con uno de ellos, aléjese lo más que pueda de ellos, son peligrosos.

 

 

A LOS DE LA XXII DELA CNTE LES HA IDO COMO EN FERIA.- De plano no dan una, todo les sale mal, por eso es que se la pasan amenazando a los gobiernos federal y estatal, con boicots, a todo lo que sea y hasta con paros indefinidos de labores, nos referimos a la actual dirigencia de la radical XXII de la CNTE en el estado.

En dos años que llevan al frente y dando lata, no han logrado nada, se pusieron al brinco en contra de la Reforma Educativa y fue aprobada, recientemente presentaron como acostumbraban su pliego petitorio al Gobierno Federal y al Estatal, el primero los mando al diablo y ni se digno en contestarles, y el segundo, se los contesto a medias, pensaron que con el cuento de la Huelga Nacional que nunca hicieron y ahora con el paro indefinido de labores y con la amenaza del boicot a las elecciones federales les iban a dar todo lo que querían, pero no, ni les contestaron y eso lógico los enchilo.

No saben que hacer, sus “presos políticos” o sea los vulgares secuestradores de niños, siguen en la cárcel y no van a salir con todo y que amenazan con todo lo anterior.

Ahora quieren que la evaluación que marca la Reforma Educativa y aplica el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación no se lleve a cabo en el país y que en Oaxaca los evalúen si quieren en base a como lo marca el PTEO, o sea no como educadores si no como activistas. Lógico la SEP los va a mandar al diablo.

Lo del boicot electoral no pasara de ser solo un pronunciamiento político, porque no están locos para intentarlo saben que sería la gota que derramara el vaso. No se la van a jugar de eso estamos seguros, son puro cuento, en julio van a amenazar con boicotear la Guelaguetza como cada año, pero tampoco lo harán, repito son puro cuento y ya nadie los toma en serio, se les acabaron las ideas y ahora van por su Revolución, el problema es que son empleados del gobierno y nadie los va a seguir, saben que dejarían de recibir sus cheques y eso a nadie les conviene, tan chulito que están así, o sea cobrando sin trabajar, para que demonios quieren una revolución. Son tontos pero no tanto, de repente ven la luz. Como ya no tienen jale entre la base sus demostraciones de fuerza cada día son más radículas, en el DF solo llegaron unos cuantos, les negaron el paso al Zócalo los granaderos y mejor se fueron no se animaron a buscar entrar por la fuerza, con la Reforma Educativa como que se apagaron, como el que paga manda, tendrán que ir entiendo eso poco a poco por más trabajo que les cueste, los tiempos son diferentes con todo y el padrinazgo del Gabino.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

AL BOTE LOS ESCOLTAS DEL LÍDER DEL MULT.

Tal y como se esperaba, la Procuraduría General de Justicia puso a disposición de un Juez a los dos Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI por sus siglas,

Alfredo Arenas Casas

LA ÚLTIMA DEL EX FINANCIERO.-

El ahora ex secretario de Fiñanas del Gobierno del Estado, todo lo dejo en veremos, a nadie le cumplió con lo que debía, a todo mundo lo dejo esperando y

Alfredo Arenas Casas

NO FUNCIONO EL OPERATIVO PARA EVITAR SECUESTRO DE AUTOBUSES.-

Definitivamente el Secretario de Seguridad Pública solo promete cosas que luego se le olvidan en el mejor de los casos, la mera verdad pareciera que no le interesa mucho cumplir

Alfredo Arenas Casas

OBRAS EN CALZADA PORFIRIO DÍAZ CAUSAN TEMOR E INCERTIDUMBRE.-

Vecinos y comerciantes establecidos sobre la Calzada Porfirio Díaz, tienen temores justificados e incertidumbre por el proyecto de rehabilitación de esta calzada, que será anunciado antes o después del Cuarto

Alfredo Arenas Casas

LÍDERES PONEN EN RIESGO LA VIDA DE LOS NIÑOS TRIQUES.-

Atendiendo el llamado de las madres de familia para que se atienda a sus hijos medicamente, los Servicios de Salud en el Estado, de inmediato dispusieron una brigada de médicos