SEFIN requerirá el pago a usuarios morosos de agua

SEFIN requerirá el pago a usuarios morosos de agua

Los Servicios de Agua Potable de Oaxaca (SAPAO) revisa la implementación de una estrategia de cobro y poder recuperar la cartera vencida de usuarios de los servicios de agua potable que al momento no han cubierto el importe por el uso del líquido en sus domicilios.
El responsable del organismo, Sergio Ríos Aquino, indicó que podrán enviar citatorios a los domicilios para exigir los pagos pendientes y esto es posible a través de la Secretaría de Finanzas, quien hará los documentos necesarios para llevar a cabo los procedimientos de cobro.
Dice que se trata de unos 22 millones de pesos que a la fecha no han sido pagados por cerca de 10 mil usuarios que adeudan el servicio de agua hasta de hace 10 años “y que no se han acercado a las oficinas para hacer un convenio de pago”.
“Desafortunadamente no podemos cortarles el suministro de agua potable pero si ha reducido al mínimo la cantidad de agua que llega a sus domicilios, sin embargo ni aún así hacen un esfuerzo por ponerse al corriente”, indicó.
El funcionario indica que la SEFIN tiene la opción de hacer el requerimiento y exigir el pago al usuario, “por lo que se va a hacer una campaña primero de concientización y enseguida se procederá a exigir el pago por el consumo del agua”.
Explica que los recursos son necesarios porque precisamente para que el agua siga llegando a los domicilios hay que llevar a cabo acciones de mantenimiento, limpieza, compra de materiales y otras que invariablemente requieren de recursos

You might also like

Lo mas reciente

Jesús Eduardo Toledo Martínez, Difusor Estatal de los Derechos de la Niñez 2015-2016

La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, María de Fátima García León, encabezó las actividades del 14º Nombramiento del Difusor

Lo mas reciente

En Palacio de Gobierno, hablarán de la huella de Díaz en Oaxaca

      Para continuar con las actividades por el Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) ofrecerá este sábado

Principales

Asegura PRI que recuperará Gobierno en el 2016

   El diputado federal y líder de la CROC, David Aguilar Robles, estimó que el PRI tiene muchas posibilidades de recuperar el gobierno de Oaxaca, si la militancia llega unida

Local

Se esperan lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este jueves, un canal de baja presión en el sureste de México en interacción con la nueva onda tropical No.

Lo mas reciente

Se llevó a cabo el primer encuentro de radios escolares en la escuela Secundaria “José María Bradomín”

  Con motivo del primer aniversario del proyecto Radio Escolar Desafío 102.3 FM, se llevó a cabo el primer encuentro de radios escolares en la secundaria “José María Bradomín”.