Se registra agresión armada en San Miguel Huautepec

Se registra agresión armada en San Miguel Huautepec

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó que a la 1:10 horas de la madrugada de hoy, se registró un enfrentamiento armado cuando personal operativo de la Policía Estatal intervino para desarmar y asegurar al ex comandante de la Policía Municipal de San Miguel Huautepec, perteneciente a Teotitlán de Flores Magón, Felipe Castillo Sarabia, quien en estado de ebriedad realizaba disturbios y agresiones en la celebración de la festividad patronal de dicha comunidad.

 

Durante la intervención policiaca, el ex comandante Castillo Sarabia abrió fuego en contra del personal policiaco que trataba de detenerlo, privando de la vida a los escoltas del presidente municipal de San Miguel Huatepec, Antonio Cirilo Jiménez Morales de 28 años de edad y Aurelio Zárate Ortega de 35 años.

 

En el enfrentamiento armado, falleció el ex comandante de la policía municipal de Huatepec, Felipe Castillo Sarabia, además de resultar lesionados con proyectil balístico los elementos de la policía estatal Omar Hernández Felipe y Pedro García Enríquez, quienes fueron atendidos oportunamente en el Hospital Regional de Huautla de Jiménez, donde fue reportada su alta médica a las 05:00 horas de este sábado, así como el policía municipal de Huatepec, Justo Miguel Jiménez Morales de 23 años de edad, quien por la gravedad de sus lesiones fue traslado a la ciudad de Tehuacán, Puebla para recibir atención médica.

 

De acuerdo con los reportes de la SSPO, los hechos ocurrieron cuando los elementos de la Policía Estatal realizaban patrullajes en conjunto con las Policías Municipales Santa María Chilchotla, San Bartolomé Ayautla y San Miguel Huautepec, desde las primeras horas del pasado viernes, con el objetivo de brindar seguridad a la población durante las citadas celebraciones, en esa zona de la región de la Cañada.

 

Al encontrase realizando las actividades propias de dicho servicio, a las 01:10 horas de este sábado, momentos en que se llevaba a cabo un baile popular en San Miguel Huautepec, fueron interceptados por civiles que se encontraban en el lugar, para alertar sobre la presencia de una persona provista de un arma de fuego, quien además –manifestaron- se encontraba en notorio estado de ebriedad.

 

Ante la solicitud de apoyo, la partida policial se avocó a la localización de dicho sujeto, percatándose que se trataba del ex comandante de la Policía Municipal de San Miguel Huautepec (quien fue destituido 15 días atrás), mismo que se mostró agresivo con los uniformados, oponiéndose violentamente a la revisión de rutina.

 

En ese instante, el ex funcionario sacó un arma de fuego corta que accionó hiriendo a varias personas que se encontraban en el lugar, por lo que la agresión fue repelida por los efectivos de las fuerzas de seguridad estatal y municipal, sin lograr su sometimiento.

 

De acuerdo con los datos registrados hasta el momento por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, el ex comandante de la policía municipal, Felipe Castillo Sarabia pretendía (en estado de ebriedad) quitar la vida al Presidente Municipal, Francisco Carrera Cerqueda, luego de haber sido destituido 15 días antes por no aprobar los exámenes de control y confianza; sin embargo, los dos escoltas acaecidos repelieron la agresión y se da el saldo fatal.

 

En tanto, el munícipe de San Miguel Huautepec, Francisco Carrera Cerqueda, confirmó que se mantienen a la espera de las diligencias correspondientes, no obstante que la Policía Estatal mantienen los recorridos de seguridad y vigilancia en el lugar.

You might also like

Local

Temporada “muy seca” por el fenómeno “del niño”:Maza

Una temporada “muy seca” se espera a consecuencia del fenómeno “del niño” que provocará altas temperaturas, falta de presencia de lluvias y si se lllegaran a presentar algunos huracanes o

Local

Volteos bloquean ciudad administrativa.

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México CTM, han bloqueado los accesos a las oficinas de ciudad Administrativa para demandar ser atendidos por alguna autoridad. Con su camiones tipo

Lo mas reciente

Continua protesta de triquis en puertas de palacio

Desde ayer continúan los triquis desplazados de San Juan Copala, protestando en la puerta principal del palacio de gobierno, para pedir que sean atendidos por el gobernador. Encabezados por Lorena

Lo mas reciente

Lucio, una luz de esperanza

Mi aspecto físico luce sin aseo, tengo el cabello sucio y la barba larga; capas de mugre se ha apropiado de mi cuerpo. Todas las personas caminan indiferentes, a nadie

Lo mas reciente

Esteva, sin calidad moral ni compromiso ideológico para hablar del PRI: LMC

  En este momento no sabemos si el secretario de Seguridad Púbica, Alberto Esteba Salinas, está en su etapa de convergente, de perredista o de panista, lo que si sabemos