Se prevé potencial de lluvias muy fuertes y caída de granizo en territorio oaxaqueño 

Se prevé potencial de lluvias muy fuertes y caída de granizo en territorio oaxaqueño 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que para este lunes dos canales de baja presión, uno desde el norte hasta el centro y otro sobre el sureste del país favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca.

 

Asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe así como al calentamiento diurno, las lluvias pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y caída de granizo.

 

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en territorio oaxaqueño, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

 

A su vez, se mantendrán temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, y evento de “Surada” con vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre las costas del Golfo de México y Península de Yucatán.

 

A la población en general se invita a seguir extremando precauciones por lluvias con actividad eléctrica y granizo en zonas serranas, Mixteca, Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan; por temperaturas altas en el Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan y la capital oaxaqueña.

You might also like

Lo mas reciente

Disminuyen accidentes en niños y adultos por la quema de pirotecnia 

Desde el mes de septiembre, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez ha participado en diversos operativos en apoyo a la Procuraduría

Local

Renuncia al PANAL, candidato a la alcaldía de Salina Cruz

El doctor Mariano Vicente, renunció a su militancia al Partido Nueva Alianza (PANAL), por la serie de irregularidades que se presentaron durante la pasada elección y que al final le

Lo mas reciente

Concluye desfile Cívico Militar

Con la participación de una Bandera monumental , 25 banderas y un estandarte, inicio el desfile del CCV Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional. Después de una hora

Lo mas reciente

Paran labores jurisdicciones sanitarias en el Istmo y Tuxtepec.

La jurisdicción Sanitaria numero 02 con sede en Juchitán de Zaragoza, a sido cerrada por trabajadores de paludismo vectores, porque no les han pagado sus viáticos. Así mismo la jurisdicción

Lo mas reciente

Por fin limpian las calles de la Verde Antequera

   Una cuadrilla de limpieza del municipio de la ciudad de Oaxaca, lava algunas calles que están verdaderamente sucias, por bolsas de basura que dejan los restaurantes todos los días.