Se prevé potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz

Se prevé potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz

 

Imagen_070515

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este jueves, una línea seca se ubicará sobre el norte de Coahuila, aunado a un canal de baja presión el cual se extenderá desde el noreste hasta el centro del país.

 

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca, Puebla, Veracruz y el Estado de México.

 

En tanto, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, así como vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

 

El efecto de Mar de Fondo ha comenzado a disminuir para las costas del Pacífico Mexicano, sin embargo se recomienda mantener sus precauciones, ya que se pronostica que nuevamente se presente dicho evento en las próximas 36 a 48 horas.

 

A la población en general, seguir extremando precauciones por lluvias con actividad eléctrica, especialmente en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales; a la navegación marítima por oleaje elevado en toda la zona costera y Golfo de Tehuantepec; asimismo, atender las indicaciones de Capitanías de Puerto.

You might also like

Local

Llegan 21 municipios a la etapa de verificación del Programa “Agenda desde lo local”

En el municipio de Tlalixtac de Cabrera culminó este viernes el programa de “Agenda desde lo local”, que tiende a mejorar el nivel y la calidad de vida de los

Local

Ugartechea prepara Camino a Oaxaca como parte del XII Congreso Mundial de la OCPM

Como parte del trabajo y promoción rumbo al XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca del

Principales

Acude Paco Reyes a emitir su voto

El candidato de la alianza “Unidos por el desarrollo”, Paco Reyes, acudió esta mañana de a emitir su voto en la casilla básica contigua 1 y 2, ubicada en la

Local

Ahora sí, “La Velaria” estará lista en el 2015 dice SINFRA

El Secretario de las Infrestructuras del gobierno estatal, Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que “ahora sí,” la velaria del auditorio Guelaguetza estará reparada y lista en el primer trimestre del 2015.

Lo mas reciente

Solicitará Villacaña mesa de alto nivel para solucionar crisis entre Mototaxistas

A fin de coadyuvar en la búsqueda de una solución a la crisis que mantiene enfrentados a diferentes organizaciones de Mototaxis que operan en la capital oaxaqueña, el Presidente Municipal