Se prevé potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz

Se prevé potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz

 

Imagen_070515

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este jueves, una línea seca se ubicará sobre el norte de Coahuila, aunado a un canal de baja presión el cual se extenderá desde el noreste hasta el centro del país.

 

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca, Puebla, Veracruz y el Estado de México.

 

En tanto, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, así como vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

 

El efecto de Mar de Fondo ha comenzado a disminuir para las costas del Pacífico Mexicano, sin embargo se recomienda mantener sus precauciones, ya que se pronostica que nuevamente se presente dicho evento en las próximas 36 a 48 horas.

 

A la población en general, seguir extremando precauciones por lluvias con actividad eléctrica, especialmente en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales; a la navegación marítima por oleaje elevado en toda la zona costera y Golfo de Tehuantepec; asimismo, atender las indicaciones de Capitanías de Puerto.

You might also like

Principales

Inicia la 16ª Muestra Internacional de Danza Oaxaca MIDO 2014

    La fiesta de la danza y los cuerpos en movimiento inició este fin de semana en el Teatro “Macedonio Alcalá” de la capital oaxaqueña, con la presentación de

Local

Gobierno de Oaxaca apoya a municipios con acciones de capacitación

  Al clausurar el taller de “Capacitación a autoridades municipales electas para el ejercicio 2016”, el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, manifestó que las instancias gubernamentales que encabeza

Lo mas reciente

Ponen en marcha Programa de Regularización de Adeudos Fiscales

Con la finalidad de incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de las y los contribuyentes, la Tesorería del Municipio de Oaxaca de Juárez puso en marcha el

Lo mas reciente

Encabeza titular del IEEPO ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional

     · Moisés Robles Cruz destacó que en esta nueva etapa, en Oaxaca no existen vencedores ni vencidos, sino un solo compromiso a favor de los escolares oaxaqueños.  

Local

Otorga SEGOB recursos adicionales a municipios

Los municipios de Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, San Juan Bautista Tuxtepec y Santa Cruz Xoxocotlán, fueron seleccionados por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para el otorgamiento de un subsidio