Se presentó “El Diario Secreto de Desdémona” en la Muestra Estatal de Artes Escénicas

Se presentó “El Diario Secreto de Desdémona” en la Muestra Estatal de Artes Escénicas

SONY DSC

 

Cuauhpanco, una de las agrupaciones dedicadas al quehacer teatral con mayor tradición y labor en el estado, presentó El Diario Secreto de Desdémona” en el marco de la Muestra Estatal de Artes Escénicas, realizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), y con auspicio del Consejo Nacional para las Cultura y las Artes (CONACULTA).

 

En esta ocasión, se contó con la participación de este reconocido grupo el martes 26 de mayo en el escenario del teatro Juárez de esta ciudad, donde se abrió el telón en punto de las 19 horas para que los cerca de 350 asistentes a este recinto pudieran apreciar la puesta “El Diario Secreto de Desdémona”, una propuesta de Cuauhpanco, donde se plantea y exhibe de manera clara la violencia de género en nuestro mundo actual.

 

La obra abordó la historia de Desdémona, joven veneciana casada con Othelo, personajes que a través de un mosaico de situaciones diversas, confrontaron al público al reflejo de una sociedad machista, desigual y basada en etiquetas y roles sexuales.

 

El trabajo de Teatro Cuauhpanco se ha caracterizado por su labor constante. Tomando el lenguaje artístico como trinchera, Cuauhpanco busca compartir con su público, mensajes que lleven a entablar diálogos y análisis, con el objetivo de lograr cambios a través del arte dramático en la estructura social para lograr una mejor convivencia.

 

A lo largo de más de 20 años, Teatro Cuauhpanco ha logrado establecerse como un referente en el trabajo teatral no solo de la ciudad y del estado, ya que a través de su participación en diversos foros del país y del extranjero, ha logrado fungir como un puente entre las propuestas teatrales locales y las del exterior.

 

De esta manera, la participación de Teatro Cuauhpanco dentro de la Muestra Estatal de Artes Escénicas, demuestra la calidad de las piezas que se ofrecen al público oaxaqueño desde el día lunes 25 y hasta el domingo 31 de mayo, en varios foros de la ciudad.

You might also like

Lo mas reciente

Se advierten problemas por entrega del Estadio de Futbol

La delegación sindical del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), denunció irregularidad en el proceso de entrega del estadio de futbol que el gobierno estatal construye en terrenos anexos a la

Lo mas reciente

Evalúan seguridad y protección civil en Hospitales “Aurelio Valdivieso” y de Especialidades 

  En seguimiento a las visitas protocolarias de evaluación hospitalaria que realizan los gobiernos federal y estatal en diversos espacios públicos, este miércoles concluyeron las supervisiones correspondientes en el Hospital

Lo mas reciente

Exhorta Mané a redoblar esfuerzos por damnificados de “Ingrid” y “Manuel”

Con la continua participación del pueblo oaxaqueño, el DIF estatal realiza el envío de ocho toneladas más de ayuda humanitaria a comunidades de la Costa, Istmo, Sierra Sur y Mixteca.

Local

Movilización magisterial para este día.

Hoy los maestros de la sección 22, tienen preparado una serie de bloqueos en algunos puntos de la ciudad, quedando de la siguiente manera según lo emanado de sus asamblea.

Local

Llama SAPAO a evitar inundaciones por alcantarillas tapadas

   Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), anuncia el implemento de tareas y acciones  emergentes de supervisión del sistema pluvial y de alcantarillado en el centro