SE LOS DIJE, HABRÁ ELECCIONES EL 7 DE JUNIO, NO PASA NADA.-

SE LOS DIJE, HABRÁ ELECCIONES EL 7 DE JUNIO, NO PASA NADA.-

Tomadas como meras expresiones políticas todas las amenazas de la Sección XXII en el sentido de boicotear las elecciones, al final quedaran solo en eso, en Oaxaca habrá elecciones  y volverá a ser referente nacional de democracia, al menos así lo dijo ayer el Gabino y disipo dudas de muchos oaxaqueños que aún le creen a los voceros de la XXII que se la pasan amagando al pueblo de Oaxaca con puras tonterías como el boicot a las elecciones federales del 7 de junio.

No pasara nada dijo Gabino, habrá elecciones, ya que su gobierno pondrá en operación un novedoso esquema de seguridad pública en la que participaran tres mil elementos de la Secretaria de Seguridad Pública con el objetivo de prevenir riesgos y amenazas. Oaxaca esta lista, dijo el Gabino para celebrar las elecciones el domingo 7 de junio.

Es más hasta se atrevió a pedirles a los radicales de la XXII de la CNTE “que se abstengan de afectar los derechos políticos de la ciudadanía a emitir su voto”, aseguro que se mantendrá el orden y la legalidad en las 5 mil 228 casillas que se instalaran en los 11 distritos federales electorales.

No hay razón les dijo a los radicales para que se lastime a la sociedad y a su economía, paros y boicots “no ayudan a nadie” y lo único que generan “es irritación entre la sociedad”.

Para el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval, no hay ningún escenario adverso en la jornada electoral, la cual aseguro será “pacifica y sin violencia” los problemas que surjan en estos días no empañaran ni impedirán el desarrollo de las elecciones. Y tiene razón el responsables de la seguridad interna del estado, no hay porque preocuparse, si se da el paro indefinido de labores el primero de Junio, pues solo será otro paro y nada tendrá que ver con las elecciones del 7 del mismo mes.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña fue más allá al asegurar que la CNTE permitirá el proceso electoral del 7 de junio “pues es un derecho de todos los mexicanos y oaxaqueños en particular”, para asegurar que así sea, aseguro que la Policía Municipal desplegara un operativo especial para garantizar la seguridad de los votantes.

O sea, las autoridades saben de antemano que la CNTE no se la va a jugar llevando su violencia al extremo y enfrentar a la ciudadanía para impedirle que vote en la casilla que le corresponde, sería un suicidio y su dirigencia lo sabe.

No pasaran de hacer bulla en las casillas donde vayan a votar las autoridades o los candidatos, pero nada más, el pueblo debe acudir en masa a votar para demostrarle a los ociosos y radicales de la XXII que no les tenemos miedo, que el voto es nuestro derecho para elegir a nuestros representantes populares, derecho constitucional que nadie por muy montonero que sea nos puede quitar.

El Gobierno ya dejo clara su posición, habrá elecciones y seguridad, nos toca al pueblo de Oaxaca ir a las casillas correspondientes y depositar nuestro voto, juntos hacemos más perfectible nuestra incipiente democracia lograda hace apenas 15 años con el triunfo de Vicente Fox, como para que ahora vengan estos aprendices de dictadores a querer imponernos sus reglas, al carajo con ellos, para eso tenemos gobierno estatal, municipal y federal para evitar este tipo de amenazas.

No le saquen y el domingo 7 de junio en compañía de sus familias salgan a votar a las casillas que les correspondan, emitan su voto y vayan a disfrutar el día, no hay nada que temer, nadie es más fuerte que un pueblo unido en la defensa de sus derechos constitucionales, solo hay que perder el temor que nos embarga ante las amenazas de los violentos, nadie debe olvidar que el valiente o valentón vive hasta que los temerosos o cobardes quieren, a la hora que es necesario a todos nos sale lo valiente y enfrentamos lo que venga, total es día de elecciones y yo como ciudadano de este país y haciendo uso de mis derechos voy con mi familia a votar y si alguien me lo quiere evitar que se atenga a las consecuencias, porque yo tengo derecho a hacerlo y lo tengo que defender. Vivo gracias a Dios en un país libre y democrático y a nada debo temer, jodidos los que viven en Cuba, Corea del Norte, China y otros países donde la libertad  y los derechos humanos desaparecieron, lo sentimos por ellos, pero en México jamás vamos a doblegarnos ante nadie, para eso hemos hecho tres revoluciones y las hemos ganado que es lo mejor.

 

 

NI GOBIERNO NI SNTSS CEDEN, CONTINUA EL PARO.- Nadie quiere ceder un centímetro, los dos están en su posición, mientras la ciudadanía sufre la falta de atención en hospitales y centros de Salud. El gobierno ofrece los sindicalistas adheridos a la Sección 35 del SNTSS rechazan las propuestas y las consideran insuficientes.

Ambos manejan sus argumentos y nadie quiere llegar a acuerdos, a ambos les vale dejar en la indefensión al Pueblo enfermo de Oaxaca.

Ya se los acaba de decir la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, pero ambos trabajadores y gobierno ponen oídos sordos a las peticiones de poner fin al paro de actividades que ya cumplió un mes.

Se manejan argumentos como el de lograr acuerdos en lo oscurito, acuerdos millonarios por supuesto, pero solo para unos cuantos que representan a la mayoría, se habla de que hay mar de fondo en el paro y que no es casual que se prolongue, todos tratan de justificar su posición y nadie resuelve nada. La ciudadanía solo observa y resiente las consecuencias, los más graves tienen que gastar sus centavos en clínicas y sanatorios particulares, en consultorios médicos donde les hincan el diente y todavía tienen que comprar las medicinas, pero que otra cosa pueden hacer si los hospitales y centros de salud están cerrados y aunque estuvieran abiertos no hay medicamentos ni material de curación y nadie quiere comprarlos, la situación es terrible, ojala y el paro no obedezca a intereses ajenos a los trabajadores, ojala y el Gobierno haga un esfuerzo extraordinario y surta de todo lo necesario a los hospitales y centros de salud para que ya no haya más pretextos.

La sección 35 tiene que revalorar su estrategia, esta perjudicando a demasiada gente que nada tiene que ver con sus exigencias laborales, porque sería un crimen de lesa humanidad el que sus dirigencia sindical se este prestando a otros intereses ajenos a los laborales. Apretaron demasiado esta vez y no han obtenido respuestas, es bueno una tregua y colocar mejor las piezas para evitar más sufrimientos a los enfermos que son muchos. Ambos, Gobierno y sindicato están obligados a pensar en la afectación a terceros que nada tienen que ver en este chisme. Este asunto ya se salió de control y ambos son culpables, así que no les queda más que corregir el rumbo.

A nivel nacional las autoridades federales de Salud están en la obligación de ver como van a resolver las carencias en hospitales y Centros de Salud de Oaxaca y el SNTSS a nivel nacional tiene que ver como parar esta locura de parte de sus agremiados en Oaxaca, esto ya no puede continuar, es inmoral la actitud de los involucrados en este conflicto, se esta jugando con la vida de miles de enfermos y eso simplemente no se vale.

Ya dejamos en el desamparo y a su suerte a más de un millón de niños y niñas en educación, ahora dejamos en el desamparo a cientos de miles de oaxaqueños que tienen urgencias de Salud, ¿quién sigue?.

 

 

PARA ESO SI SON BUENOS, CNP PARA OBRA EN CALZADA PORFIRIO DÍAZ Y LA CTM EN EL AUDITORIO GUELAGUETZA.- Desde que se dieron cuenta de que podían hacer lo que se les antoje, sindicatos y organizaciones todos los días y a todas horas amagan a las autoridades con tonterías para lograr sus objetivos.

Ayer fue uno de esos días, en la Calzada Porfirio Díaz que ya están a punto de inaugurar la obra, llegaron los de la CNP que lógico no entienden, y pararon la obra que lleva ya más de 70 por ciento, y exigieron a los responsables de la misma que les den por lo menos un 25 por ciento de la misma ya que no tienen trabajo. O sea obligar a los contratistas a que los empleen si no se tendrían que atener a las consecuencias, o sea a la fuerza con base a la intimidación y el chantaje, o me das obra o no te dejo terminarla, así de fácil, como en los años 40 en los Estados Unidos con la mafia siciliana.

Ignoramos a que acuerdos llegaron pero para los trabajadores ayer fue un día perdido, un día que lógicamente no les van a pagar.

En eso estaban en la Calzada Porfirio Díaz cuando otro grupo de materialistas estos de la CTM paraba las obras de remodelación haya en el Auditorio Guelaguetza que ya van de por si retrasadas, y todo porque el responsable de pagar los acarreos de los materialistas no les ha pagado, lógico hasta ayer aguantaron y como no tienen otra manera de exigir el pago, decidieron parar la obra. Otra vez los afectados son los de la empresa Lonas San Lorenzo que no tienen para cuando acabar de poner de nueva cuenta la Velaria en ese auditorio. En dos ocasiones en este mes los de la CTM han parado la obra, la vez pasada hasta se tuvieron que ir los de Lonas San Lorenzo, regresaron pero ayer les fue igual.

Ser pocas las obras y no pagarlas a tiempo es algo que no se entiende, por eso las cosas siempre salen mal, porque se comprometen y no cumplen, al menos en la fecha indicada, lo bueno es que todavía tienen un mes por delante para acabar esa remodelación del auditorio que de hacerlo va a quedar de lujo, eso es un hecho, los trabajos valen la pena, pero si siguen con este tipo de fallas, quien sabe que pueda pasar.

 

 

TRABAJADORES DE CONALEP SE VAN CON EL CANTO DE LAS SIRENAS.- Como muchos en su desesperación y al ver el poco caso que les hacen las autoridades federales en este caso, se van con el canto de las sirenas y sin pensarlo mucho, solitos se entregan en los brazos de la radical XXII de la CNTE en la creencia que hará mucho por ellos, el tiempo lógicamente les dirá si su decisión fue buena o mala, muchos aprenden y se dan cuenta demasiado tarde. Nos referimos a los desesperados trabajadores sindicalizados del CONALEP, que al no obtener respuestas a su pliego petitorio entregado en Enero de este año, y luego de vuelta y vuelta en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en donde al final les dijeron que su emplazamiento a huelga para ver lo de su pliego petitorio es improcedente.

Lógico al no saber que hacer, desde ayer amagaron a las autoridades federales que se sumaran a las acciones políticas de la XXII de la CNTE que iniciaran este primero de Junio para lograr lo que quieren, ellos son 266 docentes repartidos en 6 planteles en el estado y atienden a más de 8 mil estudiantes. Las autoridades del CONALEP no les quien conceder nada en absoluto ignoramos porque pero esa ha a sido su postura desde que empezaron a dialogar con ellas. Sus razones han de tener, pero los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del CONALEP del Estado de Oaxaca, ya se cansaron de estarles rogando que los atiendan y ahora se van a juntar con los peores, lógico así les va a ir, pero todavía no lo saben.

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SI LA XXII DE LA CNTE LO AUTORIZA TODO ESTA LISTO PARA LA NOCHE DE EL GRITO.-

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, todo esta listo para la noche del 15 de septiembre, la seguridad para la ceremonia del

Alfredo Arenas Casas

ENCUESTA REPRUEBA CON CERO AL GOBIERNO DEL CAMBIO.-

Una encuesta realizada por un portal de noticias en Internet, reprobó ayer al gobierno aliancista de Gabino Cue, lo peor es que lo hizo con cero. Fue un 41 por

Lo mas reciente

ASÍ NO SE VALE, ESPECTACULARES DE LA COALICIÓN “UNIDOS POR EL DESARROLLO” PAGADOS POR EL GOBIERNO.-

Lo dijimos el mismo día que aparecieron, hicimos el comentario de que a leguas se veía la manota del gobierno en el pago de los espectaculares de dicha coalición que

Alfredo Arenas Casas

INICIA BENJAMÍN LUCHA DE INDIGNACIÓN CONTRA LA POBREZA.-

Luego de meter licencia por tiempo indefinido en el Senado de la República, Benjamín Robles Montoya inicio desde ayer su lucha de indignación contra la pobreza. Buscara consolidar la transición

Alfredo Arenas Casas

EN OAXACA YA OPERA LA LEY ANTI LAVADO DE DINERO.-

Todos los responsables de las casas de empeño que hay en la entidad así como los responsables de las Agencias de veta de Vehículos, tienen a partir de hoy la