Se llevó a cabo el primer encuentro de radios escolares en la escuela Secundaria “José María Bradomín”

Se llevó a cabo el primer encuentro de radios escolares en la escuela Secundaria “José María Bradomín”

 

Con motivo del primer aniversario del proyecto Radio Escolar Desafío 102.3 FM, se llevó a cabo el primer encuentro de radios escolares en la secundaria “José María Bradomín”.

 

En dicho evento, donde participaron cinco escuelas primarias y seis secundarias con diversos proyectos, el Director del plantel, Israel López Marín, dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes, así como la felicitación a las y los alumnos, docentes, madres y padres de familia, por participar en esta iniciativa que fomenta la participación integral del estudiantado.

 

En este contexto, la supervisora de la zona escolar 03, Gladis Ríos Pérez, felicitó a las escuelas invitadas, ya que con su participación –dijo- coadyuvan a fortalecer el proyecto estatal educativo en Oaxaca.

 

Destacó que el trabajo pedagógico de los docentes de la Secundaria Federal “José María Bradomín”, se ve reflejado con el proyecto “Radio Desafío”, al cumplir su primer aniversario, por lo que felicitó al director de esta escuela por estar al frente del proyecto y brindar su apoyo a las y los docentes de esta institución.

 

Durante esos días se llevaron a cabo mesas de trabajo con temas como: “Programas científicos y tecnológicos y su impacto en la sociedad”, “Las costumbres, las tradiciones y los derechos de los pueblos originarios”, “Los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes”, así como “Derecho a la salud y derechos sexuales de niños, niñas y adolescentes”.

 

Entre las actividades realizadas se llevó a cabo la presentación “Bajo el árbol”, donde se compartieron experiencias sobre los medios masivos de comunicación y radios escolares, así como el desarrollo de talleres donde se prepararon guiones radiofónicos.

 

En dicha jornada educativa participaron cinco primarias y seis secundarias pertenecientes a la zona escolar 03, con un total de 150 alumnas y alumnos participantes, así como docentes quienes trataron temas como los derechos de las y los niños, bullying, ciberbullying, ciencias, adelantos tecnológicos, experiencias de trabajo comunitario, lengua, costumbres, equidad de género, y adicciones, entre otros.

 

 

Cabe mencionar que Radio Desafío transmite de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas, siendo los alumnos y docentes los encargados de la programación y transmisión, quienes además elaboran los contenidos de la barra programática con temas de salud, educación, avances científicos y tecnológicos, deportes, entre otros temas de interés en la comunidad escolar.

You might also like

Local

POLICÍA VIAL ESTATAL DETECTA A 37 CONDUCTORES CON NIVELES DE ALCOHOL EN ALIENTO SUPERIORES A LOS PERMITIDOS

  La Policía Vial Estatal dio a conocer que como parte de las acciones para prevenir accidentes de tránsito y afectaciones a las familias oaxaqueñas, durante las últimas horas aplicó

Lo mas reciente

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA 2016 – 2022  AL RESCATE DE LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

  Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de enero 2018. Para el Gobierno del Estado la infraestructura deportiva representa importantes beneficios para la ciudadanía, al ser fundamental para generar cohesión social,

Local

Inicia Sevitra Plan de Reordenamiento del Transporte Público en Tuxtepec

  San Antonio de la Cal, Oax. 24 de enero de 2018. Funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) en coordinación con autoridades del municipio de San Juan Bautista

Local

Refrenda Gabino Cué apoyo para el desarrollo integral de la Costa

  San Miguel del Puerto, Oax.- En su segundo día de actividades por la región de la Costa oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo visitó este municipio enclavado en la

Principales

Fortalecer valores éticos y educar en la prevención, estrategia de la SSP: Alberto Esteva

Fortalecer las cualidades y los valores éticos de cada uno de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, es la principal estrategia de prevención establecida por el Gobierno de