SE CAYO UN ÁRBOL EN EL ZÓCALO, NO HUBO HERIDOS, LOS MAESTROS ESTABAN EN SU CASA.-

SE CAYO UN ÁRBOL EN EL ZÓCALO, NO HUBO HERIDOS, LOS MAESTROS ESTABAN EN SU CASA.-

Afortunadamente los miles de maestros que nos llegan cada 15 días a relevar a los que supuestamente están en el plantón rotativo en zócalo, no estaban el día de ayer cuando se cayo un árbol por los fuertes vientos que origino la torrencial lluvia que azoto esa zona de la ciudad. Así que no hubo heridos ya que los maestros que arriban cada 15 días, lo único que hacen es marchar ese día, gritar sandeces e irse a sus casas, nadie se queda en las tiendas de campaña instaladas en ese lugar para tratar de engañar al pueblo de que están en plantón, todos se retiran, por eso ayer no hubo heridos. Por cierto las tiendas de campaña siempre son las mismas.

Esto demuestra dos cosas, una que son puro cuento y dos que nunca están en ese lugar, tampoco estaban el día que las autoridades desalojaron a los ambulantes, solo engañan a las autoridades y buscan verle la cara al pueblo de Oaxaca.

El único día que muestran el musculo es el día que llegan, marchan, gritan, ponen manteados en todas las calles que cierran a la circulación están un rato escuchando las sandeces de sus lideres y se van. El problema es que durante 15 días no dan clases, abandonan a sus alumnos, incluso hasta los maestros de Valles Centrales lo hacen y no tienen justificación alguna, ya que ni están en el plantón ni en las escuelas, se toman vacaciones pagadas por 15 días y ya van para el año de hacer lo mismo por ordenes por escrito de sus radicales lideres sindicales que sin vergüenza alguna se los permiten. Puro engaño, pura burla. El Gobierno federal solo se hace el muerto, como asegura que no espía a nadie, pues ni se enteran de lo que hace la XXII de la CNTE, solo les deposita cada 15 días sus “raquíticos” salarios ganados con el “sudor” de su frente.

 

 

TODAVÍA NO ACEPTABA EL DEBATE Y YA SE LE HABÍAN IDO A LA YUGULAR.- Espero que la Titis Rodríguez Casasnovas no se haya parado en el debate organizado por los anti priistas de la RED-PAP, quienes ni siquiera tenían la seguridad de que la candidata priista aceptara presentarse en él, y ya se le habían ido a la yugular en declaraciones a la prensa.

Daban la impresión que solo la estaban esperando para írsele encima, la acusaron y la sentenciaron y todavía no había aceptado estar con ellos, o sea solo se trataba de eso, la querían condicionar para que aceptara, espero que no haya caído en la trampa.

La Red de Politólogos y Administradores Públicos, pidieron prestado el auditorio de la UNIVAS para un segundo debate entre los candidatos a la diputación federal del distrito 8 con cabecera en Oaxaca de Juárez con el pretexto de que el primero fue un rotundo fracaso, criticando de paso la actitud de la Titis Rodríguez, por abandonar la televisora sin dar conferencia de prensa, o sea desde ahí ya le traían ganas.

Saben que va a ganar y la quieren poner en problemas, en sus declaraciones uno de los organizadores del segundo debate, denostó lo más que pudo a la candidata del PRI, del resto de los candidatos no dijo una sola palabra, eso pone en alerta a cualquiera. Ayer al medio día todavía no tenían confirmación del candidato de MORENA, quien fue puesto en evidencia en una carta abierta firmada por su propia hermana, pleitos de familia sin duda que no debían trascender a la opinión pública, pero así se llevan.

Tampoco sabían nada de los del PAN, y mucho menos del PRI a cuya candidata se le fueron a la yugular por no aceptar a horas de iniciar el debate, la invitación.

De acuerdo al formato de dicho debate, más que debatir se trataba de un examen de conocimientos sobre tres temas y 5 subtemas, que muchos de ellos desconocen totalmente y los obligaban a tratar de entender en unas cuantas horas, para ayudarlos hasta las preguntas les mandaron para ver si alguien les decía que tenían que responder sobre Educación, Economía y Desarrollo Social y Gobernabilidad y Justicia, o sea se las pusieron difícil, los organizadores solo querían ver si saben algo sobre lo que el ganador tendría que legislar. Ignoramos si alguno de ellos paso dicho examen. Por lo poco que conocemos de cada uno de los que aceptaron estar ahí frente a sus juzgadores, muy pocos conocen apenas algo de cada tema, pero para debatir y hacer propuestas sobre cada tema, casi nadie. Hoy sabremos como les fue. Ojala y la “Titis” haya rechazado la invitación y si acepto ojala y haya estado bien asesorada para demostrar porque va a ganar esta elección.

 

 

60 PRESIDENTES MUNICIPALES DESVÍAN RECURSOS PÚBLICOS A LA XXII DE LA CNTE.- Ayer se supo que suman 60 los presidentes municipales que desvían los recursos públicos que manejan para apoyar la “lucha” de la XXII de la CNTE, y no fue producto de una investigación exhaustiva de ningún reportero investigador, si no fue dado a conocer por el vocero oficial de esa misma sección el profe Mohamed Otaki Toledo, quien sin que nadie se lo preguntara, muy orgulloso anuncio que ya son 60 los presidentes municipales de Oaxaca, los que generosamente aportan dinero público para la lucha magisterial, por haber surgido del movimiento magisterial.

El vocero no solo ignora a los que votaron por esos profesores que hoy son autoridades municipales y quienes ya sin dar clases en alguna escuela, siguen cobrando sus jugosos salarios como comisionados de la XXII de la CNTE, o sea esos que nunca se han parado frente a un grupo de estudiantes.

Pero además el Otaki Toledo ignora que desviar recursos públicos es un grave delito, y que se debería castigar, las pobres participaciones municipales que reciben en Oaxaca las autoridades municipales apenas si les alcanzan para pagar la nómina municipal y si de ahí agarran los profes ahora Presidentes Municipales para apoyar al movimiento del que son parte, pues sus pueblos van a seguir igual de jodidos, ojala y las autoridades responsables de ver eso de los desvíos del dinero público tomen nota de las declaraciones del vocero de la XXII de la CNTE y se pongan a investigar cuanto dinero ha recibido esta sección de los 60 municipios que controlan a través de sus autoridades municipales. Por todas partes se hacen de dinero los líderes de esta sección, ahora hasta de 60 autoridades municipales.

Lógico el Otaki no dijo de que municipios les cae dinero ni como se llaman las autoridades municipales que desvían dinero de esas 60 comunidades, dinero que bien podría servirles para estar mejor. Mucha la corrupción de la XXII de la CNTE y se quieren aparecer como nuestros redentores, cuando solo son una mafia de rateros y sinvergüenzas. Pero eso si, muy revolucionarios con sueldo del gobierno.

 

 

Y EL DR. TENORIO SIGUE DICIENDO LO MISMO.- El Secretario de Salud German Tenorio Vasconcelos Ya lleva 10 días anunciando que los de la Sección 35 del SNTSA van a levantar el paro que tienen desde hace un mes en todos los Hospitales y Centros de Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca. El problema es que nunca le cumplen, el paro continua y con más fuerza.

Ayer volvió a repetir lo mismo ante los medios de comunicación, que ahora si mañana posiblemente levanten el paro luego de los ofrecimientos hechos a los líderes de la Sección 35.

Así se la ha llevado desde que inicio dicho paro de actividades en todos los servicios de Salud del estado, en algunos hospitales funcionan a medias los servicios de emergencia, pero la verdad nada se ha resuelto, las promesas a largo plazo del Secretario de Salud del Gobierno del Estado no convencen a nadie, saben los sindicalizados que son puro cuento para ponerlos a trabajar. Y no pueden hacerlo porque los hospitales y Centros de Salud siguen sin medicamentos y sin material de curación, mientras no resuelvan eso siquiera, los trabajadores seguirán en paro.

Y es que no hay fecha para cuando se reinicien los servicios, por la sencilla razón de que el Gobierno no tiene dinero ni para lo básico, todo se lo acabaron en cosas que nada tenían que ver con los servicios de salud, la corrupción pego duro en este sector y los dejo sin nada. El Dr. Tenorio debió haber renunciado hace una semana, no puede hacer nada para complacer a los sindicalizados y no puede porque simplemente no tiene con que, ya no hay.

Lógico en este asunto los únicos que salen perjudicados son los oaxaqueños más pobres, los que no tienen para consultas médicas privadas o atención en hospitales privados que te dejan muerto por el susto cuando te pasan la factura a pagar. Ojala y no se empiecen a morir los enfermos más pobres. Y el Gabino, callado.

 

 

VILLACAÑA FIRME EN LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO.- Hacía mucha falta que las autoridades municipales se fajaran los pantalones y defendieran como tales el patrimonio cultural de los oaxaqueños. Por alguna razón nuestro centro histórico fue calificado como patrimonio de la humanidad y eso obliga a todos a defenderlos, a cuidarlo y preservarlo como herencia cultural para nuestros hijos.

Javier Villacaña exigió siempre el auxilio de las autoridades estatales para desalojar a los ambulantes ilegales que con el pretexto de “coberturar” el plantón magisterial rotativo, se apoderaron del Zócalo y la Alameda de León dos lugares emblemáticos para todos los que vivimos en el municipio de Oaxaca de Juárez y para muchos habitantes de los municipios conurbados con el del centro. Lo logro y si bien lo invadieron de nueva cuenta los profesores, por lo menos ya no están los ambulantes que habían convertido este lugar en un mercado “negro”. Ayer nos dimos cuenta que tampoco están ya los profesores que lo único que hay en nuestro Centro Histórico son carpas y manteados vacíos.

Nada de confiarse, la amenaza del regreso de los ambulantes apoyados por quienes les venden los espacios sigue latente, por eso ayer Villacaña les pidió a los radicales líderes de la CNTE que no cobijen de nueva cuenta  estos grupos de ambulantes ilegales, que es un reclamo de la ciudadanía evitarlo.

Pero también se animo a condenar a algunos líderes magisteriales que sacaron tajada de la invasión de los ambulantes vendiéndoles espacios en ese lugar, propuso a los líderes de la XXII de la CNTE que por lo menos les llamen la atención a quienes lo hicieron y mínimo los amonesten en su próxima asamblea. Y tiene razón la autoridad municipal, no se vale que solo algunos saquen provecho de esta invasión a espaldas de la base magisterial en cuyo nombre obtuvieron ganancias millonarias y hasta ayer no habían rendido cuentas a la Asamblea Magisterial.

 

 

CUALQUIER CRITICA A CANDIDATOS ES POR MIEDO A QUE GANEN DICEN.- Ahora resulta que si le encuentras y pisas alguna cola larga de algunos de los cientos de candidatos a una diputación federal es porque ya saben que van a ganar, y todos te dicen lo mismo. muchos de ellos no tienen ninguna posibilidad, pero alegan lo mismo, “me critican porque ya saben que voy a ganar” “me señalan porque tienen miedo de que gane” “saben que voy punteando por eso me desprestigian en las redes sociales” aseguran casi todos.

Y es que al que no le encuentran una cosa, le encuentra otra y apenas se da a conocer y salen que porque tienen miedo porque van a ganar. Como el Francisco Martínez Neri del PRD, apenas le dijeron que es candidato de Gabino y que este le esta financiando la campaña y ya dijo que porque saben que va a ganar. Ninguno hasta ayer había aceptado lo que les dicen, todos van a ganar, todos van arriba en las encuestas, y todos pagan espacios en algunos medios para decir que ya la tienen segura. Lo que deberían de hacer es campaña entre la gente no a través de los medios, Dan lastima aquellos que se toman la foto con 10 o 15 gentes asegurando que en tal colonia o municipio todos van a votar por ellos. puras tonterías. Mejor que no se tomaran fotos con tan pocos seguidores dan pena.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUE BENJAMÍN PUEDE SER CANDIDATO POR OTRO PARTIDO DICE EL IEEPCO.-

Se los dije, no lo den por muerto, Benjamín Robles Montoya estaba solamente herido en su amor propio, pero todavía las puede, sobre todo luego de que el IEEPCO aclarara

Alfredo Arenas Casas

UNA DERROTA ANUNCIADA O UN BUEN NEGOCIO DIPUTADIL.-

Pronto sabremos en que terminara el asunto de la nueva Ley Estatal de Educación que cuatro partidos y la CNTE se encargaron de elaborar cada quien por su lado y

Alfredo Arenas Casas

QUIEN NIEGA DONDE NACIÓ, Y SU APELLIDO, SEGURAMENTE NEGARA A OAXACA: PEPE TOÑO.

– Oaxaca no es una hacienda que pueda ser heredada para que el hijo la gobierne, dijo Carlos Navarrete Ruiz, ex líder nacional del PRD y quien estuvo ayer en

Alfredo Arenas Casas

LES PUBLICARAN SU LEY DE INGRESOS PARA QUE PUEDAN CHANTAJEAR A LAS EÓLICAS.-

Luego de amenazar con dejarse caer en la ciudad de Oaxaca si no les publicaban en el Diario Oficial cuanto antes su nueva Ley de Ingresos 2015, a la mera

Alfredo Arenas Casas

¿Y AHORA QUE SIGUE?, ¿SAQUEOS DE COMERCIOS?.-

    Como los radicales líderes de la XXII de la CNTE han entrado en una etapa de convertirse en modernos Robín Hood, para tratar de ganar algunas simpatías entre