Se abre Taller Comunitario de Artes Plásticas Rufino Tamayo, en Santa María Atzompa

Se abre Taller Comunitario de Artes Plásticas Rufino Tamayo, en Santa María Atzompa

SECULTA- ATZOMPA (4)

En congruencia con la política cultural del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) de promover e incentivar el trabajo creativo y artístico en las ocho regiones de la entidad, se inauguró el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo en el Municipio de Santa María Atzompa, localidad de la región Valles Centrales.

Las actividades de este taller se dirigen principalmente a la población infantil y juvenil de dicho municipio y será impartido por el maestro Hugo Grijalva.

El Coordinador de Talleres Comunitarios Rufino Tamayo de la SECULTA, José Luis Villalobos comentó en entrevista que el taller es posible gracias al trabajo con las autoridades municipales, con la finalidad de ofrecer en sus localidades una opción de gran calidad para el fomento cultural y artístico de sus habitantes.

La inauguración de este nuevo taller, contó además con la presencia de las autoridades municipales de Santa María Atzompa y de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Dicho taller comienza a operar con un número aproximado de 25 niñas y niños en un curso de pintura. De acuerdo con el crecimiento de la población asistente y de los requerimientos que se presenten, el taller comunitario de Santa María Atzompa ampliará su oferta de actividades artísticas hacia la danza, la gráfica y otras disciplinas.

Con estas acciones también se da cumplimiento al objetivo de descentralización de los apoyos culturales en el estado y se garantiza la atención a un mayor número de niños y jóvenes.

Las y los interesados en integrarse a este Taller Comunitario de Artes Plásticas Rufino Tamayo, pueden acudir directamente a la Casa de la Cultura de Santa María Atzompa, ubicada en el centro de la población.

You might also like

Principales

Nuevamente paran labores trabajadores de los Juzgados Penales

Trabajadores de base de los juzgados penales en Santa María Ixcotel, pararon labores ayer y hoy reincidan su paro desde muy temprano, porque se percataron que no les han realizado

Lo mas reciente

Cerca de 25 mil pescadores carecen de apoyos oficiales

Unos 25 mil oaxaqueños que se dedican a la pesca, han sido relegados de los apoyos oficiales y no han recibido 600 millones de pesos que se ofrecieron “de entrada”

Lo mas reciente

Binomios creativos, plataforma para la comercialización internacional de las artesanías oaxaqueñas

  México, D.F.- Con una exposición fotográfica, el Centro de Diseño de Oaxaca llevó a cabo la presentación de resultados del proyecto “Binomios Creativos Artesanos+Diseñadores”, en el hotel NH de esta

Local

Aumenta la crisis en productores de café

El presidente municipal de Pluma Hidalgo, Jaime Martínez Ayala, aseguró que la crisis del café que inició en el 2013 se ha incrementado producto de las plagas como la roya

Lo mas reciente

Inaugura y recorre Cué la “Feria del Mezcal”

Luego de asistir a la primera emisión de La Guelaguetza 2015, el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo y el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez, acudieron a la inauguración de la