Se abaten delitos, menos el homicidio, afirma Procurador

Se abaten delitos, menos el homicidio, afirma Procurador

rp_Héctor-Joaquín-Carrillo-Ruiz-Entrevista-31032014-2-300x251.jpg

Las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papalopan, siguen como las zonas de la entidad en donde el delito de homicidio no se ha podido evitar; de acuerdo al Procurador General de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, es la única incidencia en la que los números no son favorables.
En entrevista, el funcionario dice que éste es único incidente que tenemos a la alza; “no lo hemos podido bajar y en las regiones del Istmo y la Cuenca han habido un repunte, en la Cuenca sobre todo por la incidencia que se registra en Veracruz y la cercanía con ese estado”.
Afirma que esas regiones son las que se encuentran en el primero y segundo sitio por la ocurrencia de los homicidios, seguidas por la mixteca, sin embargo, los delitos de extorsión, secuestro, robo domiciliario y robo de auto han disminuido con relación a otros años, debido a los operativos, investigaciones y trabajo que realiza la Agencia Estatal de Investigaciones, de acuerdo al responsable de la dependencia.
“Hemos pedido que con el gobierno, la sociedad trabaje de forma conjunta y aunque el papel de la PGJE es investigar, no inhibe la responsabilidad que tenemos, por ello hemos pedido que la ciudadanía colabore para disminuir el índice de delitos y tenemos como ejemplo que quien compra un automóvil, muy pocas veces hace lo menos para impedir que se lo roben, como colocarle un dispositivo extra, una alarma o un bastón”, indicó.
Refiere que entre todos se pueden mejorar las condiciones de vida porque se trata de colaborar, “es cierto que el gobierno es responsable pero igualmente la sociedad puede colaborar”.
Respecto a la recuperación de autos robados, dijo que la cifra se mantiene en 800 unidades aseguradas al año.

 

You might also like

Principales

Se detectan notables imprecisiones en estudio que coloca a la ciudad de Oaxaca como el municipio más violento de México

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, realizada esta mañana en el “Salón Escudos” de Palacio de Gobierno, encabezada por el Gobernador Gabino Cué

Principales

Maestros exigen liberación de sus compañeros

   Maestros de la Sección 22 de la CNTE pertenecientes al sector periferia, lanzaron huevos y rollos de papel higiénico contra la fachada del Palacio de Gobierno de Oaxaca, dentro

Lo mas reciente

Ofrece Murat desayuno Navideño a reporteros

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, refrendó su respeto a la libre expresion este jueves, durante un desayuno celebrado con los representantes de los medios de comunicación, con motivo se la

Raúl Castellanos Hernández

AQUELLOS TIEMPOS UNIVERSITARIOS

Recordar personajes, vivencias, anécdotas y alguno que otro de nuestros primeros encuentros y desencuentros con el amor y el desamor es un acto que nos llena de emoción y vitalidad.

Principales

Emiten recomendaciones ante fuertes vientos

   La Coordinación Estatal de Proteccion Civil, recomendó observar algunas disposiciones para aquellos lugares en donde los vientos se pronostican intensos. -Poner especial atención a construcciones de material endeble; así