Saludable el retiro de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad: IP

Saludable el retiro de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad: IP

IMG_2896

La Iniciativa Privada celebró el retiro de los comerciantes del primer cuadro de la Cuidad, que durante 10 meses estuvieron ocupando el Zócalo capitalino y la Alameda de León, impidiendo el desarrollo de las actividades comerciales.
El presidente de Coparmex Oaxaca, Benjamin Hernández Gutierrez, calificó como saludable que las autoridades hayan tomado la decisión de de abrir nuevamente el primer cuadro de la cuidad y que las actividades comerciales se reinicien de nueva cuenta.
Externó su deseo porque la policía permanezca en el sitio el tiempo que sea necesario y no se permita el ingreso de los comerciantes otra vez.
A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos (Canirac), Onésimo Bravo Hernández, expresó su beneplácito por la acción, que asegura, muestra la determinación de las autoridades por mantener el Estado de derecho.
Bravo Hernández apuntó que esta medida permitirá reactivar la economía de la zona y sobre todo, incentivar la llegada de los oaxaqueños que durante muchos meses prefirieron otros lugares para hacer sus compras.
En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, felicitó al gobierno estatal y municipal que se pusieron de acuerdo para implementar el operativo de desalojo y pidió que la policía se quede resguardando el Zócalo y Alameda para evitar la llegada de los ambulantes.
El empresario sostuvo que esta medida permitirá que las actividades familiares se reinicien y por ende, la llegada de oaxaqueños a esta zona otra vez, alcance los niveles de aceptación que tenía hasta hace 10 meses.

You might also like

Local

Santiago Progreso acoge nuevamente a familia expulsada

En una reunión celebrada en la agencia de Santiago Progreso, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, pobladores de esta comunidad, acordaron el reingreso de la familia Cruz

Lo mas reciente

Amenazas de motín en tres penales por falta de comida

Familiares de internos de al menos tres penales de Oaxaca, Pochutla, Tehuantepec y el reclusorio central de Santa María Ixcotel, denunciaron las probabilidades reales de amotinamiento por la falta de

Lo mas reciente

Toma el Frente Popular 14 Junio, basurero municipal

Desde muy temprano y apoyados de algunos camiones del transporte urbano, integrantes del Frente Popular 14 Junio , se trasladaron al  acceso al basurero municipal, en la Col. Gonzales Guardado.

Lo mas reciente

Gobierno de Cué apoya a sectores marginados con el Programa “Suelo Bienestar”

Santa Catarina Minas, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Director General de laComisión Estatal de Vivienda (CEVI), Joaquín Morales Noyola realizó en este municipio del distrito de Ocotlán, la

Lo mas reciente

Ratifica Municipio de Oaxaca compromiso con el desarrollo de la agencia Pueblo Nuevo y sus habitantes

La pavimentación de 805 metros cuadrados con concreto hidráulico de la avenida Ferrocarril en la agencia municipal de Pueblo Nuevo fue concluida y entregada por el presidente municipal Javier Villacaña