Saludable el retiro de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad: IP

Saludable el retiro de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad: IP

IMG_2896

La Iniciativa Privada celebró el retiro de los comerciantes del primer cuadro de la Cuidad, que durante 10 meses estuvieron ocupando el Zócalo capitalino y la Alameda de León, impidiendo el desarrollo de las actividades comerciales.
El presidente de Coparmex Oaxaca, Benjamin Hernández Gutierrez, calificó como saludable que las autoridades hayan tomado la decisión de de abrir nuevamente el primer cuadro de la cuidad y que las actividades comerciales se reinicien de nueva cuenta.
Externó su deseo porque la policía permanezca en el sitio el tiempo que sea necesario y no se permita el ingreso de los comerciantes otra vez.
A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos (Canirac), Onésimo Bravo Hernández, expresó su beneplácito por la acción, que asegura, muestra la determinación de las autoridades por mantener el Estado de derecho.
Bravo Hernández apuntó que esta medida permitirá reactivar la economía de la zona y sobre todo, incentivar la llegada de los oaxaqueños que durante muchos meses prefirieron otros lugares para hacer sus compras.
En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, felicitó al gobierno estatal y municipal que se pusieron de acuerdo para implementar el operativo de desalojo y pidió que la policía se quede resguardando el Zócalo y Alameda para evitar la llegada de los ambulantes.
El empresario sostuvo que esta medida permitirá que las actividades familiares se reinicien y por ende, la llegada de oaxaqueños a esta zona otra vez, alcance los niveles de aceptación que tenía hasta hace 10 meses.

You might also like

Local

Respaldo del gobierno estatal a programas para prevenir el Sida

En el marco de la celebración del Día Mundial de respuesta ante el VIH y el Sida, el gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en funcionamiento tres consultorios para atención de

Local

Solucionado el conflicto intermunicipal de Telixtlahuaca

    Luego de una serie de mesas de trabajo y conciliación con la autoridad municipal de San Francisco Telixtlahuaca y la agencia San Sebastián Sedas, la Secretaría General de

Lo mas reciente

Sin condicionamientos y restricciones a servicios educativos por cuotas escolares: IEEPO

•       Las autoridades en materia educativa informan que los directores de las escuelas no deben ni tienen la facultad, para coartar el derecho a la educación a la

Lo mas reciente

Celebran el Día Naranja en bicicleta 

En el marco del día naranja, este sábado se realiza un paseo en bicicleta que recorre las principales calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca. En la explanada

Local

​Normalistas se instalan frente al palacio de Gobierno .

Los normalistas egresados se han instalado en plantón frente al palacio de Gobierno o, como medida de presión para que las autoridades educativas y Estatales den respuesta a sus demandas.