Requieren atención 18 mercados de la capital; dos son urgentes

Requieren atención 18 mercados de la capital; dos son urgentes

Los mercados “Sánchez Pascuas” y “Las Flores”, requieren de atención urgente debido al estado en el que se encuentran las instalaciones y en general, el inmueble, dijo el presidente de la Federación de Mercados en Oaxaca, Amancio Pérez Ruiz.
Además, cree que son unos 18 mercaos de la capital los que están enlistados como prospectos a hacer reparaciones “por lo que ya fueron presentados ante las autoridades esas necesidades, esperamos el resultado”, indicó.
En entrevista, el dirigente sostiene que las obras del mercado 20 de Noviembre avanzan y aunque éstas generan algunos inconvenientes a los ciudadanos, solo son temporales y al final del proceso serán de beneficio para centenares de familias que dependen de esa actividad.
Pérez Ruiz, pidió a las autoridades que tomen en cuenta a los mercados que aún están pendientes de intervenir; “estamos conscientes del desembolso que representa cada una de las inversiones, pero igualmente estamos en el entendido de que muchos mercados tienen más de diez años en los que no se les han hecho reparaciones”.
Dice que los mercados de Las Flores y el Sánchez Pascuas son en donde deberían de iniciarse las obras, una vez que terminen las que se realizan en El Pochote, 20 de Noviembre y en La Merced.
“La venta en los mercados es una actividad que mantiene a miles de familias, de ahí depende la supervivencia de oaxaqueños y oaxaqueñas que incluso, desde partes remotas de la entidad vienen a ofrecer sus productos, creemos que es necesario mantener esa tradición”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Con la digitalización en un 90% de documentos históricos, arranca construcción de la Ciudad de Los Archivos

      La construcción de la Ciudad de Los Archivos es uno de los proyectos estratégicos más importantes que en materia cultural impulsa el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Lo mas reciente

Puntos cerrados por el magisterio y otros trabajadores

Diversas oficinas de gobierno estatal se encuentran bloqueadas por los mismos trabajadores que tienen alguna inconformidad, o bien por profesores de la Sección 22 de la CNTE que llevan a

Local

Autoriza cabildo sello distintivo “MOC local de calidad” en mercados públicos de Oaxaca de Juárez

  En sesión ordinaria de Cabildo de este jueves 23 de julio, concejales del autorizó por unanimidad colocar el sello distintivo “MOC local de calidad” en los mercados públicos del

Lo mas reciente

​Caja ahorradora defrauda a Pobladores.

En el Municipio de Ayoquezco de Aldama, Frente al palacio municipal se han concentrado dos grupos de personas que fueron defraudados por la caja de ahorro “Ayoquezco scl” y piden

Local

Creará Oaxaca red policial con 22 municipios conurbados

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez prepara un Convenio de Seguridad Pública Metropolitana para incluir a 22 municipios conurbados en labores para abatir el índice delictivo y en su caso,